Sí ya tengo una tienda física ¿Me conviene el comercio electrónico?

La respuesta de entrada a la pregunta de si debemos incursionar en el comercio electrónico, siendo ya comerciantes a través de una tienda tradicional, por ejemplo en algún centro comercial, es obvia,o debería serlo, , no sólo es conveniente, sino que de no hacerlo se está perdiendo la oportunidad de poder ampliar el mercado de nuestro negocio de manera exponencial, y con una inversión mínima comparada con la que implica el abrir una nueva sucursal. Esa combinación  es el modelo de ventas  conocido como multicanal.ç

En ventas sabemos que siempre será conveniente contar con el mayor número posible de frentes para vender, pero que sean rentables; sabemos también que no basta con los clientes que compran eventual o reiteradamente en la tienda, y que tratar de incrementar ventas abriendo nueva sucursales no siempre es factible, ya se por motivos financieros o de índole mercadológico.

В сентябре рынок e-commerce в России достиг рекордных показателей

Un principio universal en ventas, que de hecho es un principio empresarial, y además una condición para la sobrevivencia en el largo plazo, es aquel que indica que siempre se debe buscar formas de incrementarlas, para lo cual el reto es encontrar la estrategia adecuada. Las estrategias más comunes por ser casi de sentido común, son las de la llamada matriz mercado/producto que engloba cuatro estrategias para tal fin o sea para vender más. y son las siguientes:

  1. Penetración de mercado: Vender más del mismo producto al mismo mercado.
  2. Desarrollo de Mercado: Vender el mismo producto a otros mercados.
  3. Desarrollo de producto: Vender otros productos al mismo mercado.
  4. Diversificación: Vender algo diferente a lo habitual y a mercados distintos, es por lo general otro negocio. 

A Complete Guide to E-Commerce Success - Spiralytics Inc

Lo más importante es que bajo el modelo de negocio que representa el comercio electrónico, es factible poder implementar al menos las tres primeras estrategias: Vender más a los clientes actuales que hasta hoy lo hacían en la tienda física; desarrollo de mercado, es sin duda el hecho de llegar a nuevos mercados lo más evidente que se puede lograr con comercio electrónico, será como abrir otras sucursales sin tener que invertir en ellas, incluso dentro de la misma ciudad; desarrollo de productos, o se vender algo distinto a los clientes habituales, sólo es cuestión de encontrar esos nuevo productos. La diversificación también va muy bien con el comercio electrónico, aquí el reto es encontrar ese nuevo modelo de negocio.

Es por ello que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)  nos informa como resultado de una de sus encuestas, que en México cinco de cada 10 empresas señalan que están duplicando su crecimiento gracias a sus ventas online.

 Más beneficios de agregar el comercio electrónico a tus ventas tradicionales

  • Cada vez más los clientes inician su proceso de compra realizando búsquedas en Internet, ya sea para comprar online o para posteriormente pasar a la tienda.
  • Una tienda online está abierta 24/7 y todo el año, sin un incremento en costos.
  • Y qué decir de los costos, no a las onerosas rentas de los locales comerciales; personal mínimo o ninguno; no pagos de agua, electricidad, ni de otros consumibles.
  • La capacidad de exhibición de una tienda física tiene límites, más aún si somos comerciantes pequeños, en tu tienda virtual no hay límites de espacio, y ya sabemos que de la vista nace el amor.
  • Cada producto se exhibe ampliamente, las imagenes que se requiera, brindando toda la información pertinente, y recomendaciones para complementar tal o cual producto.
  • Sin la menor duda los clientes potenciales de cualquier producto ya están online

Y como si fueran pocas las bondades del ecommerce, la pandemia por la que atraviesa el mundo, Covid 19,  debido al aislamiento social  y a medidas sanitarias,  se ha incrementado visible y significativamente.  las ventas online.

Coronavirus Could Cost World $1 Trillion, Analysts Predict | Time

Por último considera que el comercio electrónico crece a doble dígito cada año, es una tendencia que se acelera cada año.

 

  • Las Ventas en la actualidad pueden ser de Omnicanal  Dentro […]

    Continue reading
  • ¿Qué es un Plugin? (En inglés significa enchufar, a una […]

    Continue reading
  • Las Ventas en la actualidad pueden ser de Omnicanal  Dentro […]

    Continue reading
  • ¿Qué es un Plugin? (En inglés significa enchufar, a una […]

    Continue reading

Leave A Comment