By Categories: MercadotecniaComentarios desactivados en Tendencias de Actualidad de Diseño con Photoshop

Basado en el artículo escrito por MIKLOS PHILIPS, Master Hot Design Trends with Photoshop Del blog de la empresa Toptal.

Elaborado por Zonia Brown de Gestión Digital

Nuestras vidas diarias están saturadas de imágenes sorprendentes. Los experimentos de diseño visual se convierten en tendencias de diseño gráfico, y de repente los vemos en todas partes.

Tienen muchos nombres, Al igual que con la moda, las tendencias de diseño a menudo se reciclan desde décadas pasadas; las vemos regresar una y otra vez. Los patrones de diseño geométrico simple y saturado han existido por casi un siglo, y los diseñadores todavía los usan porque son tan efectivos como lo eran hace 100 años.

Los mejores diseñadores “siguen y toman prestado” gran cantidad de tendencias, pasadas y presentes, a veces creando algo completamente nuevo al combinar tendencias de diseño gráfico en algo llamativo y fresco.

Una advertencia: los diseñadores deben usar las tendencias de diseño gráfico en su trabajo solo cuando sea apropiado y tener en cuenta la marca.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”El efecto de doble exposición” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Se pueden lograr combinaciones de imágenes espectaculares usando el efecto de “doble exposición”. El nombre proviene de la fotografía de película de celuloide donde se toman dos o tres fotos sin enrollar la película hacia adelante en la cámara, exponiendo el mismo fotograma varias veces con diferentes imágenes. Esta tendencia aparece mucho en carteles de películas y promociones de TV.

TUTORIAL

Double Exposure Photo Effect Photoshop Tutorial 

DOUBLE EXPOSURE Effect Photoshop Tutorial – EASY Double Exposure in Photoshop 

How to Make a Double Exposure in Photoshop | Adobe Creative Cloud 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Efectos de Fallo, Errata, e Interferencia Visual” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Esta es una doble toma. Atrapa la atención en un mar de “imágenes perfectas” porque se trata de la imperfección. Se basa en el resultado inesperado de errores digitales conocidos como “problemas técnicos”. La mayoría de los diseñadores usarían el término “falla”, pero a veces se denomina efecto VHS, cambio RGB con líneas de escaneo, erratas o interferencia visual.

TUTORIAL:

How to Create Glitch Effect | Photoshop Tutorial 

How to Create a Potrait Glitch Effect in Photoshop – Portrait effect Photoshop tutorials [/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Efectos Duotono” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Hace cientos de años se usó Sanguine (tiza roja sobre papel) para crear dibujos sencillos en un tono de artistas como Leonardo da Vinci. Hoy, desde los carteles de gran éxito de Hollywood a Apple y Spotify, todo el mundo parece estar usando el efecto duotono. El propósito, una vez más, es mantenerse separados, ser vistos como algo diferente.

TUTORIAL:

Duotone Effect In Photoshop 

Tutorial: Duotone Photo Effect (Adobe Photoshop)

How to Make a Duotone Effect in Photoshop CC | Adobe Creative Cloud[/vc_column_text][vc_single_image image=”31737″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”División RGB, canal de color, doble exposición de color” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Este efecto a veces usa 3 imágenes diferentes en 3 canales de color diferentes del mismo sujeto, y las yuxtapone para una imagen interesante. Este efecto a veces también se puede ver como una mezcla entre el efecto de falla y el efecto de división RGB.

TUTORIAL:

Double Color Exposure Effect Photoshop Tutorial 

Double Color Exposure in Affinity Photo [/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Colores Vibrantes y Llamativos y Efectos de Duotone Fluorescente” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Esta tendencia utiliza colores vibrantes, saturados y fluorescentes en cantidades generosas sobre el diseño. La dirección que debe tomar aquí es ser audaz (cuando corresponda) y tomar riesgos con colores chillones y saturados, ya sea un sitio web, portada de álbum o un póster.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Enmascaramiento de fotos, recortes, abstraccionismo, cubismo.” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Esta es una de esas tendencias recurrentes de diseño que continúa siendo un enfoque de diseño gráfico perdurable. Puede ser un híbrido de áreas de color planas y audaces, montaje y enmascaramiento. Es una técnica que tiene casi 100 años, como lo demuestran estos carteles de propaganda rusos de la década de 1920. Para crear obras de gran alcance de color y complejidad, durante la última década de su vida Henri Matisse desplegó dos materiales simples: papel blanco y gouache, que se convirtieron en suyos. Famosos recortes de papel. Se pueden lograr interesantes efectos de enmascaramiento de fotografías con formas geométricas simples o tipos de letra. No existen reglas estrictas sobre cómo crear este efecto. Todo depende de los materiales de origen y tu creatividad.

TUTORIAL:

Photoshop Tutorial: How to Create a Powerful, Text Portrait Poster

How to Create Letter Portrait | Photoshop Tutorial

Explora, sé valiente y establece tu propio curso

Hoy, la valentía creativa no es opcional. Es lo que los diseñadores deben hacer a medida que las expectativas de las personas aumentan y su atención se vuelve más difícil de capturar. No evite seguir algunas tendencias de diseño. De hecho, confúndelo, ¡haz algo nuevo con ellos! Siente el status quo, se audaz y explora tu fantasía. ¡Da el salto! ¡Sé creativamente valiente!

FUENTE:

Domina Estas Populares Tendencias con Estos Tutoriales de Photoshop 

AUTOR: MIKLOS PHILIPS

TRADUCIDO POR: YESICA DANDERFER[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En Gestión Digital podemos ayudar a lograr campañas perfectas en Facebook

  • “El Poder del Marketing de Influencers: Diez Claves para una […]

    Continue reading
  • En el mundo del marketing digital, la única constante es […]

    Continue reading
  • Artículo basado en el escrito por Tian Sandsgaard: A Practical Approach […]

    Continue reading
  • “El Poder del Marketing de Influencers: Diez Claves para una […]

    Continue reading
  • En el mundo del marketing digital, la única constante es […]

    Continue reading