¿Necesitas un sitio web para ofrecer y  vender tus productos? Pues veamos…teniendo en cuenta que el 74% de la población en México utiliza Internet de forma regular, son 96.87 millones de personas utilizando buscadores como Google para localizar la solución a sus problemas . Así que la respuesta es que necesitas contar con una presencia destacada online, si quieres permanecer prácticamente en cualquiera de todos los sectores relacionados con el giro de tu empresa.  

 

Otro dato interesante, que debes considerar: Se estima que Google procesa, Google , aproximadamente 63.000 consultas de búsqueda por segundo, lo que se traduce en 5.600 millones de búsquedas por día y aproximadamente 2 billones de búsquedas globales por año.

 

Esas son cifras, pero la respuesta de si se necesita un sitio web, implica además las siguientes reflexiones:

    1. Desean aparecer en buscadores como Google cuando te busquen clientes potenciales.
    2. No deseas que los competidores los dejen fuera.
    3. Requieres dar confianza a tus clientes actuales y potenciales, al analizar tus servicios.
    4. Quieres visitas, o mejor dicho leads de calidad, es decir, de gente que realmente requiere de tus servicios, y pagará por ellos.
    5. Anhelas posicionarte como un referente en tu área o especialidad.
    6. Deseas ampliar tu propuesta de valor al cliente.
    7. Aumento de la credibilidad: Un sitio web bien diseñado y actualizado puede aumentar la credibilidad de la empresa o institución.
    8.  Los clientes pueden sentir que una empresa que invierte en su presencia en línea es más seria y confiable.
    9. Mejora de la comunicación: Un sitio web puede mejorar la comunicación con los clientes al proporcionar información importante, como horarios, ubicación y contacto, de manera clara y accesible. Además, se pueden incluir herramientas como formularios de contacto y chat en vivo para facilitar la comunicación con los clientes y brindar una experiencia de usuario más personalizada.
    10. Expansión del alcance: Un sitio web puede llegar a clientes en todo el mundo.
    11. Ahorro de costos: En comparación con otros medios de publicidad y marketing, la renta de local tener, un sitio web puede ser más económico y rentable a largo plazo. 
    12. Una vez creado, el sitio web puede actualizarse y mantenerse con costos mucho menores que otros medios publicitarios, y el pago de rentas de local (s).

La Identidad de marca  de tu negocio 

Se requiere que el sitio web inspire confianza como para transmitir la profesionalidad de los servicios, que incluyen la venta de tus productos que se ofrece, y  evitar que el cliente potencial abandone el sitio al instante para seguir buscando, hasta dar con un sitio web que sí le inspire la confianza que necesita.

Elegir la marca de los productos que se ofrecen

Las marcas son fundamentales, es una manera de posicionar a la empresa y despertar ciertos sentimientos entre los clientes. Permite, cuando se ha posicionado de manera positiva, conferir un mayor valor al producto (s). Infunden una imagen de mayor profesionalismo a los servicios que se ofrecen. 

La marca debe mostrar  los valores principales (profesionalidad, experiencia, atención, buen criterio, trato humano, etc.) a tus clientes potenciales.

 

 A continuación sigue el diseño del  logotipo.

 

Cuando ya se ha  elegido el nombre, debemos encargar el diseño del logotipo. Puede hacerlo el mismo diseñador web, o te recomiendo una plataforma que funciona muy bien es Fiverr. Encontrarás  a muchos diseñadores gráficos que pueden hacerte un logotipo a un precio muy accesible. 

Algo más acerca de tu dominio, ¿qué extensión de dominio elijo? ¿.com? ¿.mx? ¿.info? etc. etc.

Lo habitual es comprar el .com (si está disponible) y, dado que su precio, probablemente no es alto, comprar igualmente el .mx. o qué sean .com.mx: El primero le da una connotación más global a la marca, mientras que el segundo lo acota al mercado doméstico (México). En términos de las visitas que puede conseguir el sitio web, que es realidad lo que interesa, elegir un dominio u otro no es tan relevante.

Además de contratar el dominio tal y como hemos dicho, se requiere y debes contratar un plan de alojamiento o hosting para tu  sitio web Todas las páginas del sitio web (o más bien, los contenidos que la componen: imágenes, textos, etc.) deben estar “guardadas” ( alojadas) en un servidor, es una empresa con un ordenador central capaz de almacenar miles de sitios webs para que los usuarios puedan a acceder a ellas.  

¿Cómo consigo tener mis propios correos corporativos?

Si se desea poder usar cuentas de correo como serían yo@mi dominio.com o [email protected], este es un servicio que suele venir incluido al contratar el alojamiento para tu web. En Gestión Digital te recomendamos adquirirlos mejor en Google workspace, no solo porque funcionan  mejor, sino porque nos ofrecen muchos servicios qué pueden ser de mucha utilidad en tu empresa. 

El diseño del Sitio Web 

Una vez conocidos los aspectos técnicos básicos para tener un sitio web para el negocio, ahora viene  el diseño de la página web, lo que verán las personas que lleguen a ella a través de los distintos medios posibles,  en Gestión Digital tenemos la solución, creamos sitios dinámicos, cuya imagen se relaciona a la actividad del negocio. 

 

¿Y acerca de los contenidos?

 

Por supuesto el sitio web necesita textos, los de tu Misión, Visión, tus Valores. Una descripción de lo que es la empresa, si hay alguna historia que valga la pena, hay que narrarla. Es recomendable presentar a las personas que colaboran en la empresa, esto inspira confianza. Frases que funcionen como llamadas a la acción, o Call to Action, CA.

 

 Fundamental la descripción de cada uno de los productos, bienes o servicios,  que se ofrecen, una página para cada uno. En realidad lo qué interesa que la gente encuentre cuando busca, como a través de Google, son esas páginas con lo que vendemos., y son las qué aparecen en  los resultados o SERP, abreviatura de “Search Engine Results Pages”. o página de resultados en el motor de búsqueda.  

 

Es clave que se muestre la dirección física de la empresa, inspira confianza. En caso de no contar con una, se debe compensar con otros detalles que transmitan confianza, puede ser la dirección de la oficina de  algún amigo, que te permita publicarlo;   obvio los teléfonos; las redes sociales que utilicen para el negocio, y la presentación de la empresa y su gente.

 

Nunca se debe omitir las hojas de contacto que se necesiten. Y es muy recomendable tener un blog, una galería de imágenes (fotos). 

 

Resumiendo 

 

Todo esto es lo fundamental, por último ten en cuenta que el sitio web realiza diversas acciones para lograr, principalmente, posicionamiento de marca y de tus productos; informar, contactar, crear clientes, vender, en general la imagen de la empresa, el sitio web es el hogar de la marca, es mucho más que un posible local de la empresa. De ahí que no busques lo más barato, o incluso gratis, para crear tu sitio web, lo barato sale caro.

Tener un sitio web puede ser esencial  no solo para estar presente en línea, sino para consolidar tu empresa, aumentar la credibilidad, mejorar la comunicación con los clientes, expandir el alcance y ahorrar costos a largo plazo. 

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