Como todos sabemos, porque se dice y se insiste mucho, pero además es algo que todos lo experimentamos a diario, que el mundo se ha digitalizado, de hecho estamos en la 4a Revolución Industrial, cuya causa básicamente es la digitalización. La mercadotecnia no se ha quedado atrás, no solo eso sino que se desarrolla y evoluciona a un ritmo vertiginoso, difícil a veces de estar el día.

En efecto la mercadotecnia, sin dejar su esencia, estrategias y tácticas, se ha vuelto digital, el término con el que más comúnmente se le denomina es marketing digital. Cada día crece su campo de conocimientos, surgen nuevas herramientas y nuevas tecnologías. Sin embargo es muy importante considerar qué con todo lo nuevo y novedoso, la estrategia de mercadotecnia se crea con las mismas variables: Definiendo el mercado meta u objetivo a quien se pretende servir, se crea la propuesta de valor que se hace a eso mercado, y el posicionamiento deseado, o sea la imagen que se requiere tener en la mente de cada integrante del mercado en cuestión, ligada al posicionamiento de la marca o Branding.

La estrategia de mercadotecnia se plantea como siempre, y como ya mencionamos, de lo digital se obtendrán algunas de las tácticas, principalmente con respecto a comunicación, en particular comunicación publicitaria, y la que se debe tener con los integrantes del mercado.

El marketing digital, surge debido al intenso comportamiento e interacción de los consumidores con las tecnologías digitales. La publicidad como nunca antes, en el entorno digital se ha vuelto fundamental para las empresas para dar a conocer las marcas y sus productos, llegar a las personas integrantes del segmento en cuestión y convertirlas en posibles clientes. Ninguno de los medios de comunicación tradicionales puede brindar lo que se puede lograr con los digitales

El marketing digital no es un trabajo sencillo, requiere de especialistas, que se encuentran como equipos interdisciplinarios, en las empresas o agencias que ofrecen los servicios que pueden ayudar a crear estrategias de marketing digital adecuadas para cada marca, e implementar las acciones óptimas para lograr posicionar marcas e incrementar las ventas.

¿Qué es una empresa de marketing digital?

Es una organización, también conocidas como agencias, por lo general pequeñas, con un equipo de especialistas en mercadotecnia, publicistas, diseñadores y expertos de algunas de las funciones de las TICs o tecnologías de la información y la comunicación, que realizan tareas en los medios digitales para lograr objetivos específicos. Estas organizaciones tienen como propósito impulsar una marca mediante la creación de estrategias de marketing e implementación de tácticas digitales, en diversos canales, además analizan resultados, y obtienen los indicadores clave desempeño, para recomendar las acciones a seguir.

Entre las actividades que desarrolla una empresa de marketing digital se encuentran las campañas digitales, para lograr el posicionamiento de marca, llegando al mayor número de personas del segmento en cuestión.

Algunos de los Beneficios por contratar una empresa de marketing digital

  • Ante todo brinda asesoría en mercadotecnia, y considera como punto de partida los fundamentos de la misma.

  • Se compromete a que todo lo erogado sea inversión, o sea con retorno o ROI.

  • Se pone a disposición del cliente contratante un equipo interdisciplinario, pretender integrarlo en la empresa no es rentable, en particular para las Pymes.

  • Con la información de sus clientes crean las estrategias de mercadotecnia.

  • Sobre la base de la estrategia de mercadotecnia, diseña y crea de manera creativa el sitio web de la empresa, las campañas publicitarias y selecciona tácticas y medios digitales.

  • Colabora en el soporte y mantenimiento del sitio web y en la creación de contenidos para blog.

  • Trabaja para lograr los mejores lugares en los resultados en los motores de búsqueda.

  • Optimiza tiempos y costos, al ejercer la verificación y los ajustes pertinentes y oportunos, sobre la base de indicadores clave de desempeño, KPI ‘s por sus siglas en inglés.

  • Investiga e implementa las tendencias de marketing digital que convengan.

  • Presenta mensualmente los resultados y análisis completos de las tácticas desarrolladas.

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