El uso de inteligencia artificial (IA) en mercadotecnia  sirve para tomar decisiones automatizadas, basadas en los datos del segmento de mercado en cuestión. Significa aprovechar los datos proporcionados y obtenidos del cliente y el aprendizaje automático, para anticipar la próxima acción del cliente y mejorar, orientando  el proceso de compra.

Con la creciente presencia de los mundos virtuales, este marketing continuará expandiéndose rápidamente. El 84% de los ejecutivos de negocios creen que necesitan usar IA para lograr sus objetivos de crecimiento.

Aplicando marketing de IA 

Es probable que ya estés familiarizado con las formas en que esta estrategia se utiliza en el marketing actual.

La IA implica el uso de  algoritmos, de inteligencia artificial, para eficientar los procesos comerciales,  esto incluye ubicaciones de anuncios digitales o ayuda con tareas repetitivas, como recordatorios por correo electrónico a los clientes.

Vemos la IA en acción cuando las marcas se dirigen a los clientes a lo largo de su jornada de compra. 

 Los minoristas en línea pueden utilizar el comportamiento de los usuarios en su sitio web, para posteriormente colocar anuncios dirigidos y enviados por correos electrónicos oportunos que ayuden a impulsar a los clientes hacia la compra.

La IA puede agilizar el proceso de ventas mediante el uso de datos muy detallados! Esto incluye el uso de la ubicación y el comportamiento en el  sitio web para crear landing pages, LP, o  páginas de destino, dinámicas con ofertas personalizadas.

Uno de los usos actuales más comunes de la IA es la automatización del marketing, bienvenidas a nuestra lista de correo electrónico, o una automatización que segmenta a los clientes según su lugar en el jornada del comprador.

La automatización del marketing se basa en la tecnología de inteligencia artificial para ayudar a recopilar, clasificar y hacer uso de esos datos.

Algunos casos de marketing de IA

Es posible que ya veamos  casos de IA donde quiera que entremos. El futuro del marketing digital está adoptando la inteligencia artificial como núcleo de la estrategia. Así que tiene sentido que los ejemplos sean fáciles de encontrar.

Casos más frecuentes :

  • Chatbots: aunque no son nuevos, cada vez son más optimizados. El objetivo de la inteligencia artificial es no sentirse artificial y el futuro de los chatbots apunta cada vez más en esa dirección.

 

  • Filtros de redes sociales: Como los  filtros de belleza perfectamente colocados, las marcas también están utilizando estos filtros como una oportunidad para comercializar e interactuar con su base de clientes.

 

  • Realidad virtual (VR): Como probarse virtualmente anteojos, ropa e incluso ver cómo se ven los muebles en el hogar.

 

  • Recomendaciones personalizadas: Desde programas, música hasta los lugares donde comprar, se ofrece la opción de ver/escuchar/comprar más, todo con recomendaciones que se ajustan los  gustos de cada quien.

 

  • Automatización de marketing: Equipo de ventas que responde las 24 horas del día, los 7 días de la semana y nunca pierde el rastro de tus clientes, para ayudar a agilizar las respuestas y personalizar incluso los mensajes automatizados.
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