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¿Qué Optimización en Google necesita mi negocio: Local o Nacional?

De nuevo enfocamos el contenido de nuestro blog para abordar un tema acerca de SEO, y es que el tema difícilmente se agota, no sólo eso sino que cada día hay algo nuevo que aprender, los motores de búsqueda, principalmente Google,  no cesan de innovar, y así seguirán.  

Ya en otro post de este blog se trató del  tema acerca de SEO Local. Se trata de enfatizar en la relevancia de lo local, y su justificación no es otra que el hecho de que los clientes compran y consumen bienes y servicios en su localidad, por lo tanto buscan principalmente a quienes los puedan atender dentro de su entorno. 

Puede ser que una empresa sea muy grande y cuente con sucursales en la mayoría de las ciudades de su país, o incluso en otros países, aún así puede ser conveniente el SEO Local, sólo que tal vez en muchas localidades,  a menos que la empresa exporte todos sus productos o desde uno de sus establecimientos surta a diferentes ciudades de su país.  

Es importante pero no es suficiente encontrar palabras clave adecuadas, lo mismo podemos decir de contar con excelente contenidos y con enlaces y etiquetas bien optimizadas, si el negocio es local, y no se ha hecho lo pertinente para contar con un SEO local, lo más seguro es que o bien ya se ha quedado rezagado con respecto a competidores, y probablemente aún no se ha enterado,  o no tarda mucho en que eso ocurra. 

  El SEO nacional, enfocado en palabras clave no basadas en la ubicación, es útil para las grandes corporaciones que basan su negocio en la exportación o en envíos a la mayor parte del país,  pero para las Pymes el SEO debe ser local, en la ciudad en la que se ubican.

SEO Nacional Vs SEO Local 

 Ambos  SEOs tienen una misma razón de ser,  el mejorar la ubicación en la SERP  y la clasificación de las páginas que interesan del  sitio web. Las páginas de mayor clasificación obtienen la mayor parte del tráfico, lo que significa que también obtienen más conversiones y más ventas.

Algunas técnicas generales se aplican a todos los SEO, independientemente de la audiencia,  por ejemplo:

  • Optimizando contenidos con palabras clave.
  • Uso de palabras clave en etiquetas, títulos y meta descripciones.
  • Obtención de enlaces entrantes desde sitios con autoridad
  • Blogs invitados

Todo esto es esencial porque ayudan a los motores de búsqueda a “rastrear” las páginas del sitio  e indexarlas adecuadamente.

Palabras clave nacionales frente a palabras clave locales
La mayor diferencia entre el SEO local y nacional son las palabras clave que se utilizan. Las empresas con mercados nacionales pueden usar palabras clave genéricas porque son lo suficientemente grandes como para obtener beneficio al hacerlo. Sí los clientes compran directamente del sitio, comercio electrónico,  o pueden encontrar el negocio en los centros comerciales de la localidad, las palabras clave de ubicación no son fundamentales.

Las empresas locales necesitan palabras clave o Keywords de ubicación. Ayudan a los clientes de la misma localidad a encontrarlas.  

Se puede elegir Keywords que incorporen el nombre del  estado, la ciudad y/o vecindario. Supongamos que se trata de un salón de belleza para novias en la ciudad de Tijuana Baja California.

 

Salón de Belleza para Novias en Tijuana

Salón de Belleza para novias en Tijuana, Baja California

Salon de Belleza para Novias

Salón de Belleza en  Tijuana

Se  puede encontrar más variaciones de palabras clave locales que ayuden a los clientes a encontrar el negocio. Paras seleccionar las Keyword adecuados Google ayuda. Cuando alguien en el área busca “el mejor salón de belleza para novias “, Google devolverá los resultados según la ubicación del  teléfono o dispositivo del buscador.

Las palabras clave locales permiten a Google  incluir al negocio en búsquedas locales, por eso es más probable que las personas en el área del negocio  lo encuentren.

 

Los beneficios del SEO local

El SEO local proporciona beneficios significativos particularmente a las Pymes, porque es improbable que una Pyme pueda competir con una marca nacional, a través de presupuesto y alcance para hacerlo.

Estos son los  principales beneficios del SEO local:

  • El SEO local está más orientado que el SEO nacional, por eso es más probable que  llegue a las personas que tienen más potencial de convertirse en clientes habituales.
  • El SEO local es casi siempre más barato que el SEO nacional porque hay menos competencia para las palabras clave locales y estará dirigido a una audiencia más pequeña de lo que lo haría si estuviera usando una palabra clave nacional.
  • El SEO local es más fácil de conceptualizar, implementar y administrar que el SEO nacional. 

Para la mayoría de las Pymes, el SEO local tiene mucho sentido. No es necesario invertir  para competir con palabras clave genéricas nacionales, cuando se puede obtener mejores resultados invirtiendo menos dinero.

¿Cuál es la mejor manera de perfeccionar el SEO local? 

  • Se Comienza obteniendo los listados de negocios locales iguales o similares al propio. 
  • Donde aparezca el negocio en línea, como en el sitio web de asociaciones locales, directorios como Yelp o en un directorio especializados en los que se muestre el negocio, debe ser controlado por la marca en cuestión . Para corregir posibles  errores y asegurar que sea fácil para las personas encontrar su negocio.
  • Posteriormente deberá estandarizar nombre, dirección, número de teléfono (NDT). Para obtener los mejores resultados con Google y otros motores de búsqueda, deberá asegurarse de que todas las listas de NDT sean idénticas. Eso significa que todo, desde las abreviaturas que usa para su dirección postal hasta el número de teléfono que anota, debe ser el mismo.
  • Agregar páginas de ubicación en el sitio web si tiene más de una ubicación. Es más fácil obtener SEO local  cuando se es más específico, y cuando se facilita que la gente del área encuentre el negocio.
  • Actualiza Google My Business para tu negocio. Siendo propiedad de Google, no puede permitir omitirla.
  • Asegúrese de tener un enlace a su URL y de que utiliza palabras clave locales en sus descripciones.
  • Búsqueda de las Keyword locales con más tráfico y utilizarlas en el contenido. Lo más probable es que las personas que buscan negocios locales utilicen palabras clave locales. 
  • Crear contenido local atractivo y útil que atraiga personas al sitio. 
  • Asegurarse de usar sus palabras clave en sus etiquetas y vincularse a sitios con autoridad de acuerdo a Google. 
  • Crear  enlaces internos.
  • Estimule a sus clientes a escribir comentarios y responda a todos, tanto positivos como negativos.
  • Construcción de enlaces locales comunicándose con otras empresas y directorios en su área y hacer que se vinculen a su sitio.
  • Usar palabras clave locales en sus sitios de redes sociales. Agregue mapas, use las opciones móviles de Facebook para permitir que los usuarios de dispositivos móviles hagan clic para llamarlo y permita a los clientes dejar comentarios.

El SEO local no es difícil, pero se tiene que ser consistente y práctico en la forma en que se aborda.

Si desea atraer clientes locales, necesita SEO local.

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