By Categories: Google, Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Cómo lograr lo Mejor de WordPress: 9 Buenos Consejos

Ya en otras ocasiones hemos tratado el tema acerca del CMS o administrador de contenidos para sitios web, más utilizado a nivel mundial, WordPress, ahora pretendemos compartirles ideas para lograr lo mejor de de este CMS. El presente Post está dirigido principalmente  a webmasters y a aquellos que personalmente se encargan de mantener el sitio web en óptimas condiciones. Aprovechamos para el presente post el artículo escrito por Hassan Jamal,  quien es un WordPress developer de  Toptal, de la cual Gestión Digitale es colaborador.

El mantenimiento de WordPress tiende a ser sencillo, sin embargo, esto no significa que deba tomarse a la ligera, ya que  si no se toman en cuenta algunas medidas, dicha sencillez se puede convertir en todo lo contrario, un verdadero dolor de cabeza y  puede consumir mucho tiempo el soporte y actualización del sitio web. Esto es aún más válido si tenemos en cuenta la importancia del sitio web para la empresa, no es algo que se haga y posteriormente olvidarnos del mismo. El sitio web requiere desde que  se le termina someterse a un proceso de mejora continua, con actualizaciones de textos, de imagenes, con nuevas secciones; nuevos productos; correcciones de errores; valoraciones; experiencia de usuario; etc.

Por otro lado el actual responsable del sitio web, puede llegar a dejar de serlo por distintas razones, es fundamental por ello que se gestione el sitio pensando en los que vendran despues hacerce cargo del mismo. Si los desarrolladores o encargados anteriores del sitio, no siguieron las mejores prácticas al manejar sus tareas de mantenimiento, les están dejando a los que vengan después un duro trabajo.

Estos son los puntos que Hassan Jamal en su artículo considera  más importantes para el trabajo de mantenimiento en proyectos con WordPress, entre otras cosas para que se facilite el trabajo de los siguientes encargados del  sitio, y que permita ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

1. Respaldos

Siempre es y  será necesita hacer una copia de seguridad de el sitio de WordPress de forma adecuada y regular.

Esta es lo más fundamentales que se debe hacer, incluso si no está realizando cambios en el sitio en este momento. Puede hacerlo manualmente al tomar todos los archivos y la base de datos y almacenarlo en un lugar seguro, o se puede usar una opción de copia de seguridad automatizada, un complemento de copia de seguridad de WordPress. Hay muchos complementos gratuitos y de pago que puede encontrar en el repositorio de complementos de WordPress. También puede hacer un buen uso de la opción de copia de seguridad a nivel de servidor, ya que la mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen opciones de copia de seguridad.  

Con copias de seguridad regulares,  se tiene la tranquilidad de que el sitio estará funcionando nuevamente después de un bloqueo o un error. Eset es muy relevante especialmente si está tratando de corregir un error que pudo haber ocurrido durante el mantenimiento pasado. Las copias de seguridad periódicas deben ayudar a identificar y resolver problemas persistentes, que ocurrieron meses o años antes.  

 

2. Instale su sitio de WordPress localmente

Es muy ineficiente ir y venir entre la máquina local del desarrollador y el servidor después de cada edición.

Incluso si se trata de un pequeño cambio, como una edición menor para cambiar un poco de texto del  sitio, el desarrollador tiene que navegar hasta el archivo / carpeta correspondiente en el cliente FTP (si está usando FTP para cargar archivos), esperar los archivos para cargar. No olvidemos que algunos sitios web de WordPress tienen demasiados datos para moverse de manera práctica, sin perder demasiado tiempo y ancho de banda. Y, después de que todo se haya cargado con éxito, luego tienen que ir al navegador y actualizar la página, lo que, nuevamente, depende de la velocidad y la condición de la red / servidor en ese momento.

 

Las ediciones son mucho más rápidas si los desarrolladores tienen el sitio instalado en su máquina local: solo tendrán que hacer las ediciones, actualizar la página y listo. Incluso sin conexión a Internet, pueden seguir trabajando y cargar sus cambios más adelante.

3. Utilizar Git

En el contexto del desarrollo de software es necesario el control de versiones en línea. Hay muchos sitios que aún se ejecutan con el método tradicional cPanel / FTP para manejar archivos, en lugar del control de versiones, dudan en implementarlo debido al esfuerzo inicial de configuración. Sin embargo, en realidad no es tanto trabajo, y es todo menos una tarea difícil.

El control de versiones viene con una gran cantidad de beneficios cuando se trata de administrar archivos, que incluye el seguimiento de los cambios realizados por varios autores, es la revocación de ediciones fácilmente y la capacidad de tener los brunch separados para cada tarea independiente para garantizar que los cambios de cada tarea no interfieran con las demás.

Debe configurar Git en un servidor externo, que la mayoría de las veces es preinstalado por su proveedor de alojamiento. Es posible que necesite a alguien con cierta experiencia en servidores para iniciar el repositorio y configurar el flujo de trabajo.

Haz por lo menos dos brunch para el desarrollo y la producción, de modo que los desarrolladores puedan hacer todo el trabajo en la rama de desarrollo, probar el sitio y luego, si todo está bien, empujar al brunch de producción asegurándose de que nada salga mal en el sitio vigente.

4. Eliminar archivos, código y plugins innecesarios

Es común dejar archivos y plugins que ya no son necesarios. Esto se convierte en una molestia una vez que los archivos se acumulan con el tiempo a lo largo de la vida del sitio web. Si a su desarrollador no le importó eliminar los archivos no deseados que se agregaron con el tiempo, es difícil rastrear de dónde provino y si actualmente está siendo utilizado por alguna parte del sitio o no. Esto causa un dolor de cabeza adicional, ya que el sitio debe probarse una vez más para asegurarse de que no se rompa nada después de la eliminación de esos elementos sospechosos.

Esto puede evitarse eliminando los archivos no deseados por el desarrollador que trabajó en ellos. Además de los archivos y plugins de PHP, los archivos multimedia no utilizados también pueden llenar la carpeta wp-content con el tiempo, lo que puede causar problemas cuando se trabajan con cualquier funcionalidad relacionada con los medios. Puedes encontrar varios plugins para simplificar esta tarea. Un ejemplo es Media Cleaner.

El plugin cuenta con una papelera interna, moviendo los archivos allí temporalmente para q asegurarse de que los archivos no estén realmente en uso; Una vez comprobado, puede desecharlos permanentemente. Asegurándonos de seguir el punto número 1 de este artículo, (es decir, una copia de seguridad) antes de limpiar cualquiera de los archivos.[/vc_column_text][/vc_column]

5. Agregar Comentarios

Hay un dicho  que dice: “Cuando el código fue escrito, fue entendido por el autor que lo escribió, sus compañeros de trabajo y Dios”. Después de un tiempo, solo el autor y Dios saben lo que se hizo, y  después solo Dios sabe lo que se hizo”, ¡a menos que el autor agregue los comentarios apropiados!

Algunos desarrolladores pueden ser reacios o perezosos cuando se trata de comentar, pero es una práctica imprescindible en un buen entorno de desarrollo. Reduce el tiempo en las ediciones y correcciones de errores que, de lo contrario, los desarrolladores nuevos o incluso el mismo desarrollador dedicarán a averiguar qué hace un bloque de código en particular.

 

Los comentarios deben agregarse siempre que la función / clase o bloque de código no sea algo obvio.

Por ejemplo, si hay una función que acepta múltiples parámetros y devuelve una lista filtrada de publicaciones, esto no es algo obvio. Debe anotarse comentarios que describan los parámetros y sus tipos. También podría ser necesario describir los bloques de código dentro de esta función.

Para una revisión rápida, puede tomar un archivo del núcleo de WordPress y ver cómo lo han comentado los expertos de WordPress. O, para obtener información más detallada, puedes consultar la guía oficial de WordPress que ilustra esto muy bien.

6. Linting

Linting es otra característica interesante que impone reglas sobre la forma en que escribimos el código y, a veces, corrige el formato del código, lo que es interesante y útil. La mayoría de los IDEs (Integrated Development Environment) en uso hoy en día vienen con opciones de linting, que puede mejorar o personalizar aún más agregando varias configuraciones de linting.

Por ejemplo, cuando usa el código de Visual Studio como su IDE, el código de VS utiliza la guía de PHP oficial (php -l) para los diagnósticos de idioma de PHP. Puede configurar reglas / restricciones para cada idioma por separado (es decir, PHP, JavaScript, CSS, etc.). Puedes echar un vistazo a los estándares de codificación de WordPress Coding Standards  para más detalles.  Una vez que tenga una configuración de linting, debe hacerla cumplir. Todos sus desarrolladores actuales y futuros necesitan integrar esta configuración de linting en sus IDE para que su código también se adhiera a las mismas reglas / restricciones. De lo contrario, gran parte de su esfuerzo será en vano.

7. Variable y nombre de archivo

Diseñe un estándar que trate de cómo se nombran las cosas. Esto incluye nombres de funciones / clases, nombres de variables, nombres de archivos e incluso los nombres de los medios / imágenes si es parte de la plantilla porque también ayudará a entender para qué sirven. Considere estos puntos de vista: Evitar nombres  ambiguos. Mantenerlo más corto posible. A veces es realmente útil agregar el “tipo” al nombre del archivo. Por ejemplo, si es un ícono, puede tener algo como Black Arrow Icon.png o si es una imagen de fondo grande, puede ser algo como Front Yellow BG.jpg. O si se trata de un archivo de código, a veces es realmente fácil saber qué significa ese archivo cuando se trabaja con varios archivos abiertos en varias pestañas en el IDE. Por ejemplo, si hay una clase con funciones de ayuda, será útil si se llama Helpers Class.php en lugar de Helper.php. Para obtener más información, consulte la sección Convenciones de nomenclatura en la guía de mejores prácticas de WordPress

8. Depuración de WordPress

La depuración puede llevar una cantidad significativa de tiempo, y tiende a tener una alta participación en la cantidad total de tiempo de desarrollo, especialmente cuando se trata de ediciones o corrección de errores. Esto significa que debe tener en cuenta si sus desarrolladores lo están haciendo de la manera más eficiente posible. La mayoría de los desarrolladores son propensos a hacer esto manualmente en alguna parte de la página web, que no es el método más eficiente. Esto también puede causar dolores de cabeza para los desarrolladores que se unen al proyecto más adelante, ya que terminarán con líneas de código no deseado aquí y allá si el código de depuración no se limpia correctamente después de que se realiza el trabajo.

Hay algunos plugins para ayudar con esta tarea de depuración. Los siguientes son algunos ejemplos de los populares complementos de depuración para WordPress:  Kint Debugger,  Debug Bar,  Query Monitor.

9. Contar con un  buen CSS (Cascading Style Sheets)

Cuando se trata de desarrollo web, el estilo con CSS es una de las actividades más básicas. Desafortunadamente, eso significa que con frecuencia se pasa por alto y se le presta menos atención que JS, PHP, etc. Pero, creanlo o no, CSS puede causar una tremenda cantidad de problemas si no se diseña adecuadamente cuando intenta agregar o editar algo en el futuro. A menos que su sitio sea básico y pequeño. Si está interesado en saber más acerca de por qué esta técnica de estilo relativamente básico es propensa a problemas, puede buscar en Google por qué es molesto el CSS, o puede leer más sobre las 5 cosas más molestas con el CSS.

Aquí hay algunos consejos rápidos sin muchos detalles:  – Hacer cumplir una buena práctica de nomenclatura. – Utilice una metodología de denominación como BEM (modificador de elemento de bloque). – Evite el estilo en línea. – Utilice en su lugar hojas de estilo externas . – Trate de crear patrones reutilizables comunes siempre que sea posible, sin solo aumentar los estilos cuando sea necesario. – Divida los estilos en varios archivos según las características o áreas del sitio web. – Si le preocupa que un número mayor de archivos de estilo pueda afectar el rendimiento de carga, puede superar esto utilizando un buen complemento de almacenamiento en caché que consolida varios archivos en un solo archivo. Utilice el preprocesador CSS, como SASS, LESS, etc.

  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading
  • “El Poder del Marketing de Influencers: Diez Claves para una […]

    Continue reading
  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading