By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en ¿Es WordPress adecuado para Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas

Antes de abordar la respuesta a la pregunta del título veamos ¿Qué es WordPress?, seguramente la mayoría lo sabe, por si no: Es un sistema de administración de contenidos o CMS (Por sus siglas en  inglés: Content Management System), es lo que permite que los sitios web sean dinámicos, esto es que se puedan actualizar  sus contenidos cuando se requiera, si es necesario todos los días o varias veces al día, sin tener que recurrir a un especialista.  O sea para realizar los cambios requeridos para un sitio (Subir una foto, agregar un contenido nuevo al blog, crear una nueva sección, etc) utilizando código de programación. WordPress pertenece al genérico Open Source, o sea sistemas de código abierto, por lo cual es gratuito, si bien no es el único CMS de este tipo, si es el más popular, y más utilizado, hay por lo menos  más de diez de CMS Open Source, por ejemplo Joomla y Magento. La alternativa a este tipo de CMSs, es crear uno por cuenta propia desde cero, lo cual no es una buena idea, a menos a qué se justifique plenamente.

Importante es agregar que WordPress como un CMS no sólo es buenos para gestionar actualizaciones de contenidos y modificaciones de los formatos, sino además y muy importante es una herramienta para crear un sitio nuevo desde el principio, ya sea que que  las pantallas sean diseñadas en casa o que se compre el templete. Las pantallas preexistentes se van a ir acoplando al CMS WordPress.

Veremos algunas razones por las que WordPress es tan popular, más del 30% de todos los sitios web en el mundo son creados ​​con WordPress, mostraremos también nombres de diversas compañías qué lo utilizan en sus sitios web, lo cual viene a corroborar que  es adecuado para la mayoría de los sitios sin importar el tamaño de la organización.

1. Es gratuito

Ponemos en primer lugar este atributo no porque sea el más importante, sino porque si no fuera gratuito, la versión en WordPress.org (La versión en Woedpress.com ofrece distintos paquetes y precios)  su popularidad sería menor, y se buscaría opciones sin costo. En efecto el que sea sin costo no es la principal razón de su aceptación, lo gratis puede salir caro, sino que este CMS cuenta con otros atributos que lo hacen una excelente alternativa. Además siendo un sistemas Open Source osea  de código abierto, la comunidad de desarrolladores, la cual es muy grande y está en todo el mundo, pueden mejorar el sistema, lo que ocurre continuamente.

2. Diseños Personalizables

Este puede ser el principal atributo de WordPress, el que se pueda personalizar o sea lograr un sitio único, diferenciar casi todo lo que se quiera, como Incluir un slider, cambiar el header, crear animaciones, implementar gráficos y más. Podemos mejorar los sitios con temas y plugins. WordPress ofrece una gran variedad de temas y cientos de opciones para elegir. Además de los conceptos básicos WordPress proporciona muchas funciones como crear galerías de video y presentaciones de diapositivas entre muchas otras formas de contenido.

3.Permite ser responsivos a los sitios web,o sea adaptable a los dispositivos móviles

Un sitio web no es adecuado si no funciona bien en un teléfono inteligente o en tabletas, si es el caso los clientes no visitaran el sitio y se irán a otra parte. Muchos temas de WordPress están diseñados para ser responsivos. El panel de WordPress está hecho para funcionar en teléfonos inteligentes y en computadoras. Esto permite además administrar fácilmente el sitio web desde cualquier lugar. WordPress integra las publicaciones del blog y otro contenido con Twitter, Facebook, LinkedIn en lugar de tener que ir a ellos individualmente.

4. Fácil de instalar y administrar

Con WordPress prácticamente para el lanzamiento de un sitio web completamente nuevo sólo necesitamos un templete adecuado, crear los contenidos propios del giro del negocio, una conexión a Internet, un navegador web y listo. Tendremos un sitio web dinámico en línea en un tiempo razonable. WordPress es el punto de partida perfecto para cualquier empresa. Ya suficientemente personalizado el  sitio web, es fácil de migrar a una cuenta de alojamiento o hosting. Además de los conceptos básicos y la cantidad de funciones que WordPress proporciona para que un sitio web se vea bien, brinda otra una gran cantidad de funciones. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]5. Fácil de hacer actualizaciones

Usar WordPress  permite tener actualizaciones de manera sencilla cada vez que lo requerimos. Podemos actualizar el sitio utilizando los últimos temas o complementos y  gracias a la gran comunidad de desarrolladores WordPress siempre se actualiza de forma regular, y permite mantener el sitio web seguro y protegido.

 

6. Es muy amigable para SEO

WordPress permite preparar cada página del sitio web para su optimización en los motores de búsqueda, Onpage, y por la facilidad con que se puede actualizar y modificar hace más sencillo la ardua tarea de SEO Offpage.

Algunas organizaciones que utilizan WordPress para sus sitios

Blogs de CNN  Reuters

El blog de UPS

El blog de GM Fastlane (General M)

El sitio oficial de Suecia.

Adobe Blogs

El Blog de Ford Motor Company

Grupo Renault

Mercedes-Benz

Yahoo

Star Wars News

General Electric (GE)

Etc. Etc. Etc.

Por último con WordPress somos dueños de nuestros datos y  la comunidad de WordPress siempre está dispuesta a ayudar. Dicho todo lo anterior, hay razones de sobra para lanzar tu sitio web con WordPress. Es una gran plataforma y ofrece una también gran flexibilidad, un enorme potencial para SEO y  de gran valor para hacer negocios.

  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading
  • “El Poder del Marketing de Influencers: Diez Claves para una […]

    Continue reading
  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading