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Cada vez a los negocios les queda más claro la importancia de su sitio web,  pero de poco sirve tenerlo si cuando un cliente potencial busca lo que tenemos no aparecemos en los resultados de su búsqueda en la SERP (Search Engine Result Page). Lograr esto último es cada vez más difícil. Evidentemente si  mi mercado principal es local, o aunque sea foráneo si mis productos, bienes y servicios, se entregan o se envían desde las instalaciones de mi empresa, mi sitio web debe estar optimizado en los motores de búsqueda, SEO,  desde la ubicación del negocio. Como todo en SEO hay reglas y medios para lograr la optimización orgánica local, un medio es aprovechar el Paquete Local de Google.

 

  El Paquete Local es una funcionalidad SERP de Google que permite a los negocios locales contar con una excelente alternativa de presencia online, y ofrece recomendaciones acerca de  cómo hacer que nuestra empresa ocupe un lugar en el paquete. Por supuesto no es algo que ocurra de manera instantánea: cualquier optimización requiere tiempo y esfuerzo para lograr resultados.

 

Los motores de búsqueda  ubican geográficamente a los usuarios para brindarles resultados más a su alcance. Ya no es como antes cuando la búsqueda  por ejemplo “mecanico urgente“ daba resultados al menos de todo el país. Ahora, los motores de búsqueda usan las direcciones IP y ubicación geográfica del usuario,  para proporcionar resultados ubicados en su localidad. En el proceso de optimizar negocios locales, debemos aprovechar la orientación local de los motores de búsqueda para obtener para el negocio en cuestión  mejor visibilidad entre los resultados. Cuando la búsqueda de un negocio o servicio específico es en un lugar determinado, se le conoce como paquete local. Como resultado de la búsqueda Google encuentra una lista de negocios que cuentan con dicho producto o servicio dentro del área del usuario y agrega información adicional a los resultados de búsqueda.

 

“El Paquete local es igual a más visibilidad lo que implica más oportunidades de venta”

 

Hay varios tipos de paquetes locales, aunque casi todos contienen la misma información  y sus diferencias no son sustanciales. Dos de ellos son: Local Teaser o Avance Local y Local Finder o Paquete Local. Su principal diferencia es que el Local Teaser no tiene enlaces.

 

El paquete Local Teaser  es de 3 resultados, para restaurantes, hoteles y negocios de entretenimiento. Los resultados muestran una foto,  número de teléfono y enlaces a la web, con un click en uno de los resultados, se presenta un mapa con más empresas y una tarjeta más amplia del negocio seleccionado, con enlace a su web.

 

El paquete Local Finder es el paquete local más utilizado, ofrece una lista de tres (también pueden ser dos o cuatro) negocios con sus datos de contacto y otra información relevante.  Debajo o junto al mapa, que se muestra en la página de búsquedas de Google, se muestra el nombre del negocio, dirección, número de teléfono, o como negocio del área de servicios, en este caso sólo se muestra al ciudad y el  estado. Se puede incluir otra información, como horario comercial, clasificación por estrellas, etc.

 

¿Es recomendable utilizar todos los elementos SERP al mismo tiempo?

 

Los elementos SERP  son Local Pack,  AdWords, SEO tradicional, y SEO con elementos locales.  Al combinar el SEO local con la los otros mencionados,  o sea trabajar todos los elementos al mismo tiempo, se tiene más posibilidades de dominar el panorama de los resultados de búsqueda, es una técnica recomendada en particular si el giro del negocio es muy competido.

 

 

¿Cómo conseguir el paquete local de Google?

En los paquetes locales, Google muestra  una lista de negocios, no de sitios web, por lo que para lograr un nivel relevante en dicho paquete, se necesita abrir primero una página en Google My Business. Además, muchos especialistas en  SEO indican que para aparecer en esta lista, se debe estar entre los primeros 10 resultados de una búsqueda local, lo que exige una buena optimización de la web.

Esto es lo que debes hacer para que un negocio aparezca destacado en el paquete local de Google:

  1. 1. GOOGLE MY BUSINESS:  
  2. Crea tu página de Google My Business.
  3. Reclama tu negocio en Google My Business.
  4. Verifica tu ficha.
  5. Optimiza tu ficha
  6. Completa la información de contacto
  7. Selecciona la categoría correcta
  8. Añade fotos  
  9. Gestiona las opiniones

2. OPTIMIZA TU WEB

  1. Realiza la auditoría del sitio Optimiza para local
  2. Integra la información NAP en la web
  3. Consigue backlinks relevantes de origen local
  4. Añade el marcado de datos estructurados

3. SIGUE TUS RESULTADOS

  1. Crea una campaña para seguir el posicionamiento
  2. Haz un seguimiento de las palabras clave con modificaciones locales
  3. Añade área comercial y diferencias
  4. Haz un rastreo local de palabras clave sin modificaciones locales

 

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