[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Hace poco más de un año escribimos en este blog el primer artículo acerca de Inbound Marketing, en esa ocasión planteamos la interrogante de si esa sería la nueva mercadotecnia, se explicaba las razones de su origen y se mencionan los nombres de sus iniciadores. Fundamentalmente el objetivo de del post fue la de explicar la esencia o filosofía de ese “Nuevo marketing”; el mes pasado de nuevo publicamos otro artículo acerca del mismo tema, y fue debido a la expansión que está teniendo ese tipo de tecnología en américa latina, decíamos que el Inbound Marketing ya habla español. En menos de un mes de nuevo abordamos el tema, lo consideramos relevante, porque si bien como se aclaraba en ese último artículo, el Inbound Marketing no es una nueva mercadotecnia, esta será siempre la misma, mientras la naturaleza humana sea como es, sino que es una forma más inteligente de atraer a los clientes, la nueva forma de comunicarse con ellos, pero sobretodo una nueva forma de crear clientes, Este marketing surge debido a las nuevas herramientas digitales, y a los nuevos hábitos de los consumidores para informarse y comprar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Seguramente seguiremos tratando del tema en este blog, por su trascendencia para nuestros clientes. Como agencia de marketing digital que somos, no sólo es un tema obligado, sino que debemos enfocarnos a implementar el Marketing Inbound, como la guía que hay que adoptar con todos nuestros clientes. En esta ocasión lo haremos con la información proporcionada a través de un Webinar de Semrush impartido por Pablo Di Meglio, donde explica paso a paso el Inbound Marketing. El Marketing de Atracción, o “Inbound Marketing”, es una de las tácticas con mayor demanda en la industria del marketing digital. ¿La razón? Su enfoque en la obtención de resultados y el gran valor que genera en la audiencia.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32051″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Di Meglio define al Marketing de atracción o Inbound como la disciplina, metodología y filosofía, para generar prospectos calificados a través de contenidos de valor. Es la respuesta al nuevo contexto en el que se mueven actualmente los consumidores. Se sabe por ejemplo que todas las personas estamos expuestas a un promedio de 5,000 impactos publicitarios por día, sumados los impactos tanto offline como online, los consumidores lo que hacemos es obviar esa publicidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Por qué funciona el Marketing Inbound?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
- Porque brinda valor a lo más importante que tiene una empresa, sus clientes.
- No interrumpe con mensajes publicitarios, atrae con verdaderas soluciones, con contenidos relevantes, útiles y valiosos.
- Más allá de la generación de valor, se enfoca en alcanzar verdaderos resultados de negocios, al generar clientes potenciales (Leads).
- Integra todas las tácticas del marketing digital, como un todo, no como acciones separadas, y desconectadas entre sí.
- Hace de la medición y optimización algo casi sagrado.
- El Inbound Marketing (IM), o de atracción, puede generar un 67% más de prospectos, que otro tipo de iniciativas o acciones digitales, incluso que la publicidad tradicional.
- Los prospectos generados desde el IM le cuestan a la empresa un 60% menos que los “Leads” obtenidos con otras acciones de marketing digital.
- Atraer a los clientes potenciales y simpatizantes de la marca.
- Conversión, obtener los leads de los clientes potenciales.
- Cierre de una venta
- Deleitar, continuar en contacto con el cliente proporcionándole contenidos de valor. De ser desconocidas las personas, pasan a ser visitantes, posteriormente se obtiene los leads, se convierten en clientes, y después son promotores de la marca.
- Piensa en tu cliente
- Crea contenidos de valor
- Genera el Hub (Eje o centro de actividad) de tu contenido
- Promociona el contenido
- Genera tráfico y visitas
- Califica los leads obtenidos
- Entra en contacto con los prospectos
- Ofrecer experiencias personalizadas
- Segmentar a prospectos y clientes
- Vuelve o continúa brindándoles contenidos de valo
- Ayúdame a hacer mi trabajo
- Ayúdame a vivir mi vida
- Ayúdame en mi desarrollo
- Ayúdame a verme mejor
- Ayúdame a entretenerme
- Tiene que ser único
- Tiene que ser increíble
- Tiene que ser relevante
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