By Categories: SEOComentarios desactivados en Entender lo que Optimización en los Motores de Búsqueda (SEO)Significa a Través de sus Mitos (Parte 2)
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”9º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“La página de inicio requiere mucho contenido”” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En nada ayuda a SEO una página de inicio o Home cargada de contenido, simple y sencillamente porque no es agradable a la vista, pero tampoco invita al usuario a continuar, y no podemos olvidar que SEO se basa en todo aquello que agrada, ayuda y simplifica  a los usuarios la navegación y consulta del sitio. El contenido de la página de inicio debe tener el tamaño necesario para aclarar quién eres, qué haces, dónde te localizas (si eres local), tu propuesta de valor y cuál es el siguiente paso que deben tomar tus visitantes. Estos visitantes deben salir de tu sitio satisfechos, sin sentirse abrumados o poco impresionados y, en definitiva, sin sentirse confundidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”Un buena experiencia de usuario es una ventaja adicional, no un requisito” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El principio que debe guiarnos para lograr la mejor optimización del sitio debe ser: “Es mejor calidad que cantidad.” Se debe contar con el numero de paginas que sean necesarias, para atender e informar de la mejor manera a nuestros clientes, agregar más páginas creyendo que eso hará obtener una mejor calificación de parte del motor de  búsqueda, es un grave error. Pero no estamos diciendo que debemos aspirar a  tener el menor numero de paginas posible, no para nada, se tienen las que verdaderamente sean necesarias, y eso depende mucho del número de productos de la empresa. El objetivo debe ser publicar lo que sea más relevante, y evidentemente cada uno de los productos que vendemos los son, por lo que cada uno necesita una página.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”11º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“ Un buena experiencia de usuario es una ventaja adicional, no un requisito ”” el_class=”title__heading”][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El principio que debe guiarnos para lograr la mejor optimización del sitio debe ser: “Es mejor calidad que cantidad.” Se debe contar con el numero de paginas que sean necesarias, para atender e informar de la mejor manera a nuestros clientes, agregar más páginas creyendo que eso hará obtener una mejor calificación de parte del motor de  búsqueda, es un grave error. Pero no estamos diciendo que debemos aspirar a  tener el menor numero de paginas posible, no para nada, se tienen las que verdaderamente sean necesarias, y eso depende mucho del número de productos de la empresa. El objetivo debe ser publicar lo que sea más relevante, y evidentemente cada uno de los productos que vendemos los son, por lo que cada uno necesita una página.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32080″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”12º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”El SEO local ya no es importante” el_class=”title__heading”][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Este mito no podría estar más alejado de la realidad. Si cuentas con  un negocio local,  debemos optimizarlo para la búsqueda local, lo cual no solo ayudará a que las personas lo localicen, también ayudará a que la gente que está cerca y que tiene más probabilidad de comprarte algo nos encuentre.  Para obtener una buena ubicación en los resultados de una búsqueda (Clasificación), necesitamos desbloquear, verificar y optimizar una página de empresa en Google+, Google My Business. Si deseamos aprovechar al máximo el tráfico de búsqueda local en Google, debemos tratar a la página de Google My Business como tratamos a nuestro  sitio web y optimizarla como corresponde. El SEO local es importante, probablemente más que nunca.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32081″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”13º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”Google nunca se puede enterar si sitios malos se enlazan al mío” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Con los algoritmos de penalización, ahora el SEO negativa puede tener un impacto sobre las empresas que no analizan con detenimiento sus vínculos externos y otras métricas. El punto es que Google lo sabe todo. No tratemos de engañarlo, en especial después de las actualizaciones de los algoritmos Panda, Penguin y Hummingbird o te enviará a tu cuarto castigado (bueno, en este caso, te penalizará). Si sabes que tienes enlaces externos malos vinculados al tuyo, está bien. No es muy tarde. ¡Solo asegúrate de no aceptarlos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”14º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”Las imágenes no necesitan optimizarse” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Durante mucho tiempo no importaba descuidar las imágenes del sitio de cualquier manera  clasificamos,  sin utilizar el texto alt y sin contar con el nombre de archivo que contenía las imágenes, para incrementar la relevancia de la página. El SEO On-page es más importante ahora que nunca, así que si excluimos imágenes, evitaremos que el SEO del  sitio web lo convierta en la mejor opción posible. Los motores de búsqueda no pueden ver las imágenes en los sitios web, así que es importante proporcionarle un texto alt a cada imagen y un nombre de archivo que sea relevante para garantizar que Google sepa el tema de la imagen. Si no creamos ese texto, perderemos  una gran  oportunidad de tener la máxima visibilidad online posible. A Google le ayuda saber si el texto en la página donde se encuentra la imagen también la menciona, así que tratemos de hacer referencia a las imágenes en el texto en un lugar próximo de donde se encuentra en la página, utilizando palabras clave similares al texto alt o nombre del archivo de la imagen. Google también recomienda proporcionar títulos descriptivos y pies de foto a tus imágenes, así que sea pertinente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”15º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”Las casillas de respuestas solo son importantes si eres Wikipedia” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Superar a Wikipedia puede parecer una hazaña imposible de alcanzar para obtener el lugar de la casilla de respuesta en Google, pero no realidad es algo totalmente factible.  Estas casillas ayudan a saltar la línea y a clasificar por encima del resultado número uno como una característica especial. También muestran un enlace claro que llevará a los artículos para que se  pueda leerlos y obtener más información sobre su tema en específico. Las páginas que Google selecciona de nuestro sitio por sus respuestas rápidas son las páginas de alta autoridad que tienen calidad, contenido bien estructurado con un tema relevante y optimizado para proporcionar una excelente experiencia de usuario y que responden preguntas específicas que coinciden con la consulta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”16º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”No necesito una estrategia de optimización para dispositivos móviles” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En la actualidad es fundamental que el sitio web se encuentre optimizado en los móviles con el fin de poder aspirar a los mejores lugares de la SERP.  Google llevó a cabo una actualización de su algoritmo en abril del 2015 llamada “Mobilegeddon”, la actualización premia a los sitios web que son compatibles con los móviles y penaliza a los que no están totalmente optimizados para los dispositivos en los resultados de búsqueda móvil.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32082″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”17º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”El SEO es algo que puedo dejar en manos del equipo de Ingenieros informáticos” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Indudablemente que el componente técnico es necesario para SEO, no es lo fundamental. SEO  se logra con sitios creados para lograr cumplir con las expectativas de los usuarios, necesitamos sitios amigables, intuitivos, pero sobretodo que sus contenidos sean de valor para el usuario, se necesita un enfoque de mercado, y orientación a la calidad total. Con cada nueva iteración de los algoritmos de Google, aprendemos que el SEO realmente debería ser la representación de «Simplemente Excelente Online». En otras palabras, primero crea contenido extraordinario y LUEGO trabaja con tus amigos Ingenieros informáticos para asegurarte de que lo que se lee bien también sea correcto desde el punto de vista técnico.                                                             -Paul Furiga

Sabemos que muchos Ingenieros informáticos son expertos en muchas áreas técnicas, por ejemplo, pueden ser especialistas en asegurar que el sitio web se pueda rastrear y que puedas establecer redireccionamientos y archivos XML del mapa del sitio web, sin embargo tengamos en cuenta que la mayoría de los ingenieros informáticos también trabaja en otras cosas como configurar impresoras, lo cual es un conjunto de habilidades diferentes a las que se necesitan para ejecutar de manera eficaz una estrategia de SEO.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32083″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

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