By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en E-Book-gratuitos-para-diseñadores

Una de las grandes ventajas que en la actualidad nos brinda el mundo digital, a través de Internet, es la posibilidad de conseguir prácticamente cualquier información necesitemos, desde encontrar el significado de alguna palabra, la diferencia entre una y otra que son similares, pasando por white papers, infografías, tutoriales, hasta la obtención libros completos (ebooks) sin costo. Si alguna vez sobraban pretextos para aprender por no contar con los contenidos que se necesitaban, eso ya no puede ser de ninguna manera. Y para muestra veamos estos 19 libros electrónicos gratuitos, que nos recopiló MICHAEL ABEHSERA de la empresa Toptal dirigidos a diseñadores, y comparte en en su artículo “Free eBooks All Designers Should Read” (Libros electrónicos gratis que todo diseñador debe leer) Seguramente para muchos de ustedes el tema no se de interés por el tipo de actividad realizan, pero veanlo como de esta manera, es un excelente ejemplo de lo que se puede encontrar en Internet, y seguramente como yo, conocerán por lo menos a un diseãdor a quien le podrán recomendar este artículo para que descarguen todos libros o los que más les interesen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Design’s Iron Fist — Jarrod Drysdale ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Design’s Iron Fist (o el Puño de Hierro del Diseño), es una colección de trabajos anteriores de autor. Aparte de tutoriales prácticos y procesos, este libro también ofrece ayuda sobre cómo adquirir la mentalidad de ser un gran diseñador.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”2.- The Creative Aid Handbook — Kooroo Kooroo ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fkoorookooroo%2Fdocs%2Fkooroo_kooroo_creative_aid|title:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fkoorookooroo%2Fdocs%2Fkooroo_kooroo_creative_aid|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La creatividad no se de la noche a la mañana. Es algo que cada diseñador tiene que trabajar día a día. Si de repente te sientes poco o nada creativo, The Creative Aid Handbook (o El Manual Para la Ayuda Creativa) podría ser de gran ayuda. La guía examina cómo puedes incrementar tu intelecto, fortalecer tu bienestar y, lo más importante, cómo ser más creativo.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”3. Designbetter.co — InVision ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.designbetter.co%2F|title:3.%20Designbetter.co%20%E2%80%94%20InVision|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]InVision lanzó tres excelentes libros de diseño que están disponibles de forma gratuita. Cada libro discute varios aspectos del diseño como proceso del diseño, gerencia, y negocio. Además, algunos de los materiales están disponibles en formato de audio.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”4. The Freelancer’s Bible — Route One Print ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.route1print.co.uk%2Ffreelancers-bible|title:The%20Freelancer%E2%80%99s%20Bible%20%E2%80%94%20Route%20One%20Print%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El mundo del freelance es duro, se necesita ser un diseñador experto para hacerlo (y ganarse la vida) en el clima actual. Con esto en mente, el libro de diseño gratuito de Route One Print, The Freelancer’s Bible (o La Biblia del Freelancer), es una lectura obligada para cualquier creativo que quiera trabajar por sí solo.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”5. Type Classification ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:http%3A%2F%2Fjustcreative.com%2Ffeatured-articles%2Ftype-classification-ebook%2F|title:5.%20Type%20Classification%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Type Classification (o Clasificación de Tipografías) es una guía útil para principiantes de la tipografía. Ofrece los fundamentos que necesitas no sólo para comenzar a clasificar las diversas formas de tipos, sino también la comprensión de cuándo y cómo usarlos para un gran efecto. Cubre una historia de cada una de las formas tipo y los hechos básicos que necesitas saber sobre ellos.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”6. Brand House Book — Roger Lindeback ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.brandhousebook.com%2Fmobile%2Findex.html|title:6.%20Brand%20House%20Book%20%E2%80%94%20Roger%20Lindeback|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Acerca de la marca o el branding, la cual puede ser una tarea a lograr intimidante. Este aspecto particular del diseño es desalentador cuando se lo aborda por primera vez. El libro te ayudará, viene con un gran auxiliar secundario de palabras frecuentemente usadas en el medio del branding, que actúa como una barrera o táctica de miedo a los que son nuevos en el área. Para simplificar este tema, Lindeback compara la marca de una empresa con la construcción de una casa y rompe el proceso en seis pasos manejables. Es realmente una lectura obligada para los diseñadores.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”7. How to Be Creative — Hugh MacLeod ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:http%3A%2F%2Fchangethis.com%2Fmanifesto%2Fshow%2F6.HowToBeCreative|title:7.%20How%20to%20Be%20Creative%20%E2%80%94%20Hugh%20MacLeod%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]MacLeod ciertamente sabe del tema cuando se trata de diseño y creatividad. En este eBook, el famoso ejecutivo de publicidad ofrece 26 pequeños consejos y trucos que te ayudarán a lograr una versión más creativa de tí mismo. Piensen en este texto no como tu ayuda de diseño estándar, sino como un manifiesto. De acuerdo al autor es el tipo de libro electrónico que querrás tener contigo en todo momento para que puedas remitir a él como te plazca.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”8. Breaking the Time Barrier — Mike McDerment & Donald Cowper ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.freshbooks.com%2Febooks%2Fbreaking-the-time-barrier|title:8.%20Breaking%20the%20Time%20Barrier%20%E2%80%94%20Mike%20McDerment%20%26%20Donald%20Cowper%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Uno de los principales problemas con los que muchos diseñadores freelance se enfrentan tiene que ver la relación de precio vs. tiempo invertido. Lo último que cualquier creativo quiere es trabajar demasiado tiempo en un proyecto que paga poco. Es matemática simples, y sin embargo muchos venden sus servicios por poco dinero, por miedo a perder en un potencial cliente. Breaking the Time Barrier es el eBook para ayudarte a combatir este problema. McDerment y Cowper analizan las formas en que puede abordar este problema y aumentar la posibilidad de ganar más.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”9. Designing for the Web — Mark Boulton ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fdesigningfortheweb.co.uk%2F|title:9.%20Designing%20for%20the%20Web%20%E2%80%94%20Mark%20Boulton%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Este es un recurso útil para los diseñadores que quieren ampliar su repertorio y enfocarse en el sector de diseño web. A lo largo del eBook, encontrarás una gran cantidad de tutoriales y reglas sencillas para diseñar toda tu vida. Es más, es una manera fácil de encontrar algunas herramientas de diseño de investigación con sólo el clic de un botón.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”31722″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”10. Time Management for Creative People — Mark McGuinness ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.wishfulthinking.co.uk%2F2007%2F12%2F03%2Ftime-management-for-creative-people-free-e-book%2F|title:10.%20Time%20Management%20for%20Creative%20People%20%E2%80%94%20Mark%20McGuinness%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Una cosa es ser “creativo” y otra muy distinta manejar tu tiempo lo suficiente como para lograr que se pague por ese talento. Aunque McGuinness es un escritor y un poeta, su consejo mundano en este ebook se puede aplicar a cualquier persona en las industrias creativas. Y, con más de 100.000 descargas hasta la fecha, es sin duda una guía popular. Si estás constantemente distraído por todo, desde correos electrónicos a tus propios pensamientos, este libro debe ser tu guía de vida. Explica todo, desde minimizar las distracciones y recordar sus compromisos para priorizar el trabajo “correcto” y concentrarse cuando empieces a trabajar.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”11. Everything There Is to Know about Logo Design ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.bluesodapromo.com%2Fblog%2Flogo-design-guide%2F|title:11.%20Everything%20There%20Is%20to%20Know%20about%20Logo%20Design%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Un logo excelente puede ser la joya de la corona de cualquier marca. El diseño del logotipo es un aspecto crucial del proceso y uno con el cual muchos diseñadores se desconciertan. En este libro de texto fácil de entender, tienes la oportunidad de familiarizarte con los conceptos básicos cuando se trata de proyectos de logotipo.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”12. Adobe Printing Guide — Adobe ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fprodesigntools.com%2Ffree-ebook-adobe-printing-guide-photoshop-indesign-illustrator-acrobat.html|title:12.%20Adobe%20Printing%20Guide%20%E2%80%94%20Adobe%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Mantenerse al día del siempre cambiante mundo de Adobe debe ser un valor de diseño central. Después de todo, no se trata solamente de la innovación o la creatividad — se trata de garantizar que comprendes completamente las herramientas que utilizas todos los días. Sin esa visión, encontrarás una tensión para incluso empezar algunos proyectos. Así que ve directamente a la fuente la Adobe Printing Guide.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”13. The Design Funnel — Stephen Hay ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:http%3A%2F%2Fchangethis.com%2Fmanifesto%2Fshow%2F48.04.DesignFunnel|title:13.%20The%20Design%20Funnel%20%E2%80%94%20Stephen%20Hay|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]1 Tratar con clientes no es nada fácil. Un obstáculo con el que muchos de ustedes estarán familiarizados es el vago problema de la brevedad. Es decir, cuando un cliente te da un resumen con poco o nada de información y de alguna manera espera que tú hagas milagros con él. En el embudo del diseño, Stephen aborda el problema de frente. El concepto es simple: puedes transformar casi cualquier resumen de cliente en un trabajo de diseño significativo y bien pensado. Simplemente necesitas saber cómo y por dónde empezar.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”14. The Building Blocks of Visual Hierarchy ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.wishfulthinking.co.uk%2F2007%2F12%2F03%2Ftime-management-for-creative-people-free-e-book%2F|title:14.%20The%20Building%20Blocks%20of%20Visual%20Hierarchy|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Las interfaces visualmente intuitivas son el futuro del diseño web. No cometas ningún error al respecto. Si estás tratando de mejorar la forma en la que diseñas sitios web, este pequeño ebook es un lugar ingenioso para empezar. El texto libre no sólo predica las reglas del diseño de la interfaz de usuario al lector; en su lugar, analiza varios ejemplos del mundo en línea. Una excelente introducción a este arte algo complicado.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”15. The Shape of Design — Frank Chimero ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fshapeofdesignbook.com%2F|title:15.%20The%20Shape%20of%20Design%20%E2%80%94%20Frank%20Chimero%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La mente creativa es un laberinto. Puedes perderte fácilmente y no encontrar la salida, y en tus propios procesos de pensamiento. Eso es exactamente lo que el libro comprende, cómo aprovechar al máximo tu creatividad e incluso cómo dominarla. Chimero reflexiona sobre la narración, el diseño y la creación de nuevas cosas de forma pensante e intrigante.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”16. Pixel Perfect Precision Handbook 3 — Matt Gypps ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.ustwo.com%2Fblog%2Fthe-ustwo-pixel-perfect-precision-handbook-3%2F|title:16.%20Pixel%20Perfect%20Precision%20Handbook%203%20%E2%80%94%20Matt%20Gypps%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]USTWO, una de las principales agencias de diseño del mundo, nos ha bendecido no con uno, sino tres manuales a lo largo de los años. En su núcleo, este eBook gratuito es simplemente un manual de las mejores prácticas que se pueden aplicar a casi todas las áreas de la industria del diseño. La última versión de este libro ofrece la mayoría de todo lo que un diseñador novato podría desear saber. Es básicamente un resumen enciclopédico de las últimas tendencias, metodologías y procesos.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”17. Flat Design & Colors — UXPin ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.uxpin.com%2Fstudio%2Febooks%2Fweb-ui-design-techniques-colors-flat-design%2F|title:17.%20Flat%20Design%20%26%20Colors%20%E2%80%94%20UXPin%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Agregar más originalidad en tu diseño web no es tan fácil como quisiéramos. Flat Design & Colors cuenta con las mejores prácticas y conceptos más avanzados en este área. Los temas incluyen paletas de colores, texturas y las ideas centrales detrás del diseño plano. Incluso si no utilizas inmediatamente los consejos de este eBook, vale la pena para entender nuevas tendencias en el sector.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”18. Resilient Web Design — Jeremy Keith ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:https%3A%2F%2Fresilientwebdesign.com%2F|title:18.%20Resilient%20Web%20Design%20%E2%80%94%20Jeremy%20Keith%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El principal error de muchos libros de diseño web es que te dan codificación y herramientas, pero no hay consejos prácticos. Resilient Web Design es diferente. No se trata de los elementos que se utilizan en este arte; se trata de cómo usarlos y de los muchos enfoques diferentes que puede optar por tomar. En resumen, Keith te llevará a través de cada una de ellas, una idea cuidadosamente elaborada a la vez. También se trata de una visión histórica de diseño web y cómo muy rápidamente ha cambiado en los últimos años.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”19. The Vignelli Canon — Massimo Vignelli ” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” el_class=”title__heading” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.vignelli.com%2Fcanon.pdf|title:19.%20The%20Vignelli%20Canon%20%E2%80%94%20Massimo%20Vignelli%20|target:%20_blank|”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Si aún no has oído el nombre de Massimo Vignelli, debes haber estado viviendo bajo una roca durante toda tu carrera de diseño. Este hombre es un maestro cuando se trata de la artesanía y el diseño en general. Por lo tanto, cualquier eBook que él publica debe ser leído. The Vignelli Canon (ó El Canon Vignelli) es una exploración de lo que realmente significa ser un diseñador y un creador en el mundo moderno. Dentro del eBook, Vignelli pone abajo algunos de sus principios y reglas dominantes que informan su trabajo. En teoría, este texto debe ayudarte a perfeccionar tus habilidades como diseñador y crear piezas que impacten.

  • Continue reading
  • El uso de inteligencia artificial (IA) en mercadotecnia  sirve para […]

    Continue reading
  • Continue reading
  • Continue reading
  • El uso de inteligencia artificial (IA) en mercadotecnia  sirve para […]

    Continue reading