By Categories: SEOComentarios desactivados en Cómo Escribir Meta descripciones que Generan Tráfico y Conversiones

Todos queremos promocionar a nuestra empresa, y sabemos que nuestro sitio web tiene, además de otras, esa responsabilidad. Sabemos también que nuestro sitio será encontrado en los motores de búsqueda por las personas que necesitan algo de lo que ofrecemos. Pero lo anterior solo es posible si el sitio en cuestión es preparado para ser encontrado, o sea aparecer en las SERP (Search Engine Results Page) que se le presenta al usuario como resultado de su búsqueda. Lo anterior es SEO (Search Engine Optimization). El SEO como seguramente has escuchado se divide en grupos de tareas que se deben realizar para tal fin, On Page y Off Page. Las primeras son totalmente controlables por nosotros, se realizan en el back end del sitio, y entre otras cosas incluye la redacción de lo que conocemos como Meta Tags o Meta Descripción, que es de lo que trataremos en este post.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿Qué es una meta descripción?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Una meta descripción es un resumen de hasta 320 caracteres, que describe el contenido de cada una de las páginas de un sitio web. Es lo que los motores de búsqueda muestran en los resultados de dicha búsqueda, siempre y cuando la meta descripción también incluya las palabras clave con las que se busca. Las meta descripciones invitan a los usuarios a hacer clic en ellas para ir a la página a que se refiere, y por lo tanto son parte de un SEO eficaz.

Cuando escribimos una consulta de búsqueda en Google, por ejemplo “marketing digital”, se nos mostrará una página de resultados (SERP). por ahora ignoremos todos los anuncios, imágenes y videos a favor de los resultados “orgánicos” más tradicionales:[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿Que es el marketing digital? | MD Marketing Digital ?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día …[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Email Marketing · ‎ Agencia Digital · ‎ Redes Sociales · ‎ Diseño Web

Marketing digital Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermarketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos …

 Historia · ‎ Algunas características · ‎ Influyentes del marketing · ‎ Comunicaciones … Qué es el Marketing Digital, su importancia y principales estrategias www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-su-importancia-y-… 30 may. 2017 – Este artículo está dirigido para aquellas personas que están empezando en el mundo del mercadeo online y revisaré qué es el marketing digital, cuáles son sus beneficios y las herramientas sus principales.

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]¿Qué es el Marketing … · ‎ Importancia del … · ‎ Principales estrategias … · ‎ El sitio web

Las palabras azules en la parte superior son el título de la página web. Debajo de ellos verá una descripción de no más de 320 caracteres. Esta es la meta descripción.[/vc_column_text][vc_single_image image=”31729″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Una meta descripción de una página de inicio” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Las buenas descripciones brindan una breve descripción de lo que trata el sitio , así como una razón convincente para hacer clic en la etiqueta del título. Todo sucede tan rápido que muchos usuarios ni siquiera se darán cuenta de que están tomando una decisión. Simplemente harán clic en el enlace, satisfaciendo su curiosidad sin tener que pensar en ello. Aquí hay un buen ejemplo de una meta descripción.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Meta descripción de página de producto” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Escribir meta descripciones para las páginas de los productos es un poco más fácil que escribirlas para su página de inicio, ya que no se espera que las páginas de los productos de manera individual describan a la empresa en su totalidad.

Pero sí sirven para mostrar algo que ofrece beneficios tangibles a los compradores, lo que invariablemente debe prevalecer en la comunicación con los clientes es nuestra propuesta de valor, como empresa en general y en cada producto en particular. Deben ser meta descripciones persuasivas.

Escribir en mayúsculas la meta descripción es un paso audaz, y ciertamente no se recomienda hacerlo con todo el texto. Pero la frase principal puede justificarlo si lo que se pretende es reforzar un atributo distintivo y de mucho valor para los clientes: “ES EL PEGAMENTO MÁS FUERTE QUE HAY EN EL MERCADO” aquí funciona, porque la capitalización no parece estar ahí solo para llamar la atención. También hace el trabajo de separar la nota del resto del texto.

Es necesario mostrar en lo que se diferencia al producto de otros. Pero después de eso, se trata de dejar que el cliente se visualice a sí mismo con el producto.

Aunque algunos expertos en SEO dirán que se debe asegurar de que todas las meta descripciones terminen con oraciones completas, escribir una oración a la mitad puede ser útil por despertar el interés,puede actuar como un Call to Action y generar clics.

Si va a utilizar esta táctica, es bueno obtener su meta descripción lo más cerca posible del límite de 320 caracteres.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Cómo redactar una meta descripción” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Primero, pensemos en qué haría a un usuario a hacer clic en la etiqueta de título, ayuda responder dos preguntas:

1.-¿Qué estamos ofreciendo?

2.-¿Por qué debería comprar a nosotros?

La primera se responde, para las páginas de productos, con el producto que vendemos, bien o servicio, se dirige al mercado de consumo (B2C) o al mercado de negocios (B2B) debemos tenerlo definido, en cuanto a sus atributos y a los beneficios que ofrece: Que conviene más enfatizar en sus atributos o en sus beneficios, o en ambos? El segunda pregunta se resolverá determinado la ventaja competitiva, invariablemente debe haber una.

Las meta descripciones de la página de inicio son un poco más complicadas. Lo mejor es enfatizar repetidamente en nuestra marca. en la propuesta de valor como empresa.

Permite que los lectores sepan lo que se hace, mencionemos algo sobre nuestra propuesta de venta única, debe haber una.

Si lleva un tiempo en el mercado, ¿Qué dicen los clientes que regresan al negocio? Y si eres nuevo, ¿qué te hizo pensar que este negocio atraería clientes?

Es bueno revisar un par de borradores. Es importante hacer las cosas bien, porque esta será la primera exposición que muchos clientes tendrán para ti y tu marca.

Cuándo se deben escribir una meta descripción

Por un lado, Google crea automáticamente estas descripciones sacando del contenido de las páginas de nuestro sitio, y ese proceso da más flexibilidad de la que puede manejar un redactor. Optimizar una página para una palabra clave es difícil (¡pero vale la pena!). Cuando las personas aterrizan en una página a través de una variedad de términos de búsqueda, se vuelve demasiado difícil de optimizar adecuadamente.

Además, para las empresas con cientos (sino miles) de páginas, retroceder y escribir meta descripciones para cada una de ellas sería una tarea difícil.

Por lo cual lo mejor es centrarse en las páginas que obtienen el mayor tráfico de los motores de búsqueda. Revisemos las diez o veinte páginas principales y preguntemos: “¿Realmente estamos vendiendo el producto aquí, o hay alguna forma de que podamos mejorar la tasa de clics?”

En el futuro, cada vez que tu o un redactor que se haya contratado reúna una nueva página de contenido, es una buena idea hacer que escriban una meta descripción para la que se tiene.Esto no solo mejorará su SEO , sino que también nos forzará a condensar la idea de la página en pocas palabras.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Las meta descripciones ayudan a vender” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En definitiva, la meta descripción es una promesa que hace a los usuarios. Entre un mar de páginas web competidoras, las llama y dice: “Esta es la página que estás buscando”.

Al escribir sus metadescripciones, asegúrate de recordar las tres cosas clave:

1. La descripción no puede tener más de 320 caracteres

Es correcto escribir una meta descripción que corta la mitad de una oración. Solo asegúrate de saber qué oración y si realmente invita a la acción (Hacer un clic).

2. Enfoque en el cliente

Las descripciones de las páginas de los productos deben centrarse en cómo este producto podría mejorar la vida del cliente. La descripción de la página de inicio debe venderse de la manera en que su marca coincida con los deseos y necesidades del cliente.[/vc_column_text][vc_column_text]En Gestión Digital podemos ayudar a lograr campañas perfectas en Facebook

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