Una forma de hacer publicidad online, tanto usando como vehículos a la la red de display de Google o a través de Facebook, es por medio de lo que se conoce como retargeting o remarketing, ¿De que se trata esta técnica?: A diferencia de los anuncios de banner típicos, los anuncios deretargeting o reorientación son una forma de publicidad de orientación en línea para seguir a clientes potenciales, los cuales son personas que ya visitaron tu sitio web o son un contacto en tu base de datos (Como un Lead). Suele ser una buena idea este tipo de publicidad en particular para el comercio electrónico, en el típico caso de que un cliente potencial pretendió comprar algo, incluso agregandolo al carrito de compra, y por alguna razón no concluye su compra (Carrito abandonado), con retargeting se le puede recordar al cliente su intención de compra.

La empresa Inbound Retargeting Technologies radicada en Vancouver Canadá, que opera en el mercado de la publicidad en línea, ofrece herramientas para permitir que los anunciantes, las agencias de medios y los especialistas en marketing publiciten sus redes sociales, correos electrónicos y seguidores de blogs, fundamentalmente a través de una modalidad de retargetingque denominan Link Retargeting, modalidad que explican ampliamente en su sitio web, y particular en un artículo de su blog titulado: What is Link Retargeting, artículo sobre el que se fundamenta el presente post.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿Qué es Link Retargeting? ” el_class=”title_heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La reorientación (Retargeting) de enlaces (LInks) es como el retargeting tradicional, la diferencia clave es que en lugar de tener que enviar clientes a nuestro sitio, puedes mostrar anuncios re-dirigidos según el enlace (Link) en el que hacen clic . Y puede ser cualquier enlace, no solo el de tu sitio web.

EL Link retargeting realmente permite enviar tu contenido ya sea de redes sociales, correo electrónico o incluso AdWords marketing más allá de lo habitual. Estos son los cinco consejos clave propuestos por la empresa, que nos permite saber cómo comenzar Link retargeting :[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿Puedo acortar un enlace a cualquier contenido? ” el_class=”title_heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La respuesta es ¡sí! Puedes acortar cualquier enlace en cualquier plataforma a cualquier sitio. Para aprovechar al máximo tus esfuerzos, recomiendan asegurarse de que el contenido sea relevante a nuestra marca. De esta manera, mejorará las probabilidades de que un cliente objetivo hará clic.

Como ejemplo, Pampers está utilizando link retargeting (Reorientación del enlace) para dirigirse a las “mamás primerizas”. Ellos eligieron dirigir a su audiencia a un artículo relevante en Parents Magazine: ¿”Cómo prepararse para su primer bebé?

Paso 1: el anunciante publica enlaces cortos a través de redes sociales, correo electrónico, plataformas de la prensa o influencers. Paso 2: el servicio solo redirigirá a aquellos que hacen clic en el enlace. En este caso, mostrará 150,000 anuncios publicitarios (Banners) a 10,000 personas. “¿Puedo usar link retargeting en un estándar “Link largo“?  La reorientación del enlace no es posible con un enlace o link estándar. Esto se debe a que requiere tecnología especializada que permite que el enlace coloque una cookie de retargeting en el computadora de la persona que hace clic.

La empresa Inbound Retargeting Technologies Inc. ha desarrollado un software para que sea muy fácil convertir enlaces estándar en enlaces cortos de retargeting. Todo lo que se necesita es hacer clic en un botón de su tablero Retarget Links. “¿Se puede personalizar los enlaces cortos?”  Absolutamente. Los enlaces cortos son bastante flexibles, para permitir que aparezcan exactamente como te gustaría.

Puede personalizar los enlaces re.tc predeterminados (este es un enlace a nuestra patente, por ejemplo:re.tc/patent). También puede solicitar una URL breve de vanity (su.tt o jmpr.rocks son ejemplos de algunos de sus clientes).

Nota: en el ejemplo de vanity URL, primero deberá comprar el nombre de dominio corto, y luego seguir las instrucciones provistas en su tablero para comenzar el enlace de retargeting utilizando sus propios enlaces cortos.

Al ejecutar campañas de AdWords, puede ocultar el enlace corto dentro del enlace de anuncios AdWords (Véase más sobre cómo configurar una campaña search de retargeting).”¿Cuántos anuncios se mostrarán y dónde?” Nuestro límite de volumen predeterminado (El máximo de anuncios que se puede mostrar por persona son 15). Esto muestra hasta 9 anuncios por semana, 5 anuncios por día y 2 anuncios por hora, según la audiencia. Se Hace esto para mantener a la marca en primer plano (Top of Mind) a lo largo de dos o tres período de la semana, después del lanzamiento de la campaña. Muestran anuncios banner al igual que una herramienta de retargeting tradicional. Los anuncios se mostrarán en Google AdXOpenX, Rubicon, AppNexus y otras ofertas en tiempo real plataformas en publicaciones en línea premium como Vogue, Elle, Fortune, Fast Company, Wall Street Journal y todos los demás sitios compatibles con anuncios.”¿Cómo puedo saber si mi campaña de link retargeting está trabajando?” Hay tres métricas clave que se utilizan para determinar si la campaña de link de retargeting está funcionando. Estas son: Clics de enlace, clics en anuncios y conversiones. Ellos proponen estos pasos aquí para mostrar cómo obtener estas métricas.

Paso uno: Mida sus clics de enlace, asegúrese de que la campaña de link retargeting llegue a su público objetivo.

Correos electrónicos, artículos en línea, publicaciones en redes sociales, boletines informativos, comunicados de prensa e incluso Google AdWords es una forma de compartir los enlaces cortos. Si recién está empezando o está buscando alcanzar más segmentos, ellos recomiendan utilizar Retarget Links como una herramienta de prospección. Se Puede hacer esto aumentando las publicaciones en canales de redes sociales, o pagar anuncios en Google AdWords.

Luego, se puede ver si la campaña está funcionando al observar el número de clics de enlace en el Panel de enlaces, donde se puede monitorear la eficacia de la construcción de su audiencia (O el número de cookies colocadas) para cada campaña.

Si está compartiendo el contenido correcto para la audiencia correcta en los canales correctos, se Tendrá muchos clics. Un ejemplo de una campaña dirigida por el equipo en Traction Conference. Como resultado de su contenido Retarget Links la campaña, tenían 85,138 clics (58,296 únicos) de 873 enlaces compartidos a través de su boletín electrónico (directo), páginas de Twitter y Facebook.

Paso dos: Mide tus clics en anuncios

La segunda indicación para ayudar a medir la campaña es observar el número de clics en anuncios en el Tablero de anuncios. En el tablero se muestra Retarget Links Ads. Se usa esto para monitorear eficacia de la campaña publicitaria de links retargeting.

Cuando muestra publicidades relevantes y atractivas, llamará la atención de los prospectos, anímalos a hacer clic para obtener más información.

Consejo útil: los anuncios de banner son más efectivos cuando tienen una marca consistente, mensajes simples, un llamado a la acción (CTA) claro e incluso algún elemento de animación.

Ejemplo:, Traction Conference logró mostrar 161,340 retargeting de anuncios a la mayoría de las 58,138 personas que hicieron clic en sus enlaces cortos. Fuera de ellos, 422 personas hicieron clic para obtener una tasa de clics de 0.26%. Tenga en cuenta que esto es tres veces el promedio de 0.10% para el rendimiento del anuncio de banner!

Paso tres: mide tus conversiones

La indicación final del rendimiento es observar el número de personas que aterrizan ensu página y, en última instancia, la cantidad de personas que se convierten comprando su producto o suscribirse a su servicio.

En el caso de Traction Conference, 947 personas aterrizaron en la página de marketing y 186 en realidad compraron un boleto para la conferencia. El equipo era capaz de alcanzar una tasa de conversión del 20%. Tenga en cuenta que esto es 10 veces mayor que tasa de conversión de anuncio de retargeting típico. En Gestión Digital podemos ayudar a lograr campañas perfectas en Facebook