[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La atención que prestemos a los niños no sólo es importante y fundamental porque ellos son el futuro, lo cual sin dejar de ser cierto suena a cliché. Lo es sobretodo porque ellos en su vida actual se merecen todo lo mejor que el mundo les pueda brindar. De ahí que la mercadotecnia digital, sin que por ello renuncie a su enfoque de negocio o comercial, debe enfocarse a contribuir a lograr el mejor desarrollo posible de todas las capacidades de los niños, en particular todo aquello que tiene que ver con el aprendizaje y el logro de habilidades. La anterior además de ser justo y una obligación de todos, la mercadotecnia no puede ser la excepción, es la mejor manera de que los productos para niños tengan éxito comercial.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El presente post fue inspirado y fundamentado por el articulo de
Tanya Unger,
“Guía Definitiva para Construir Aplicaciones para Niños” ella es diseñadora digital, y pertenece al grupo diseñadores y desarrolladores FreeLancer del equipo de
Toptal. Tanya además de aportarme excelentes conceptos para este pequeño articulo, me permitió conocer acerca de un hombre admirable y digno del reconocimiento del mundo entero, no sólo por lo que realizó por la ciencia sino en especial por los niños, me refiero al científico
Seymour Papert, quien siempre tuvo en mente ayudar a niños de todas las razas y niveles sociales, concretamente ayudándolos a mejorar su aprendizaje y pensamiento, él creía firmemente que hay esperanza para cada niño. Explicaba que el desarrollo cognitivo y del pensamiento científico de los niños crece a través de etapas de estructuras de conocimiento autoconstruidas, y que necesitan activamente trabajarse a través de tareas exploratorias, que les permitan descubrir y construir su propio mundo. Papert creo el lenguaje de programación para niños
Logo, su objetivo es presentar retos intelectuales a los niños que pueden ser resueltos mediante el desarrollo de programas en ese lenguajes. El proceso de revisión manual de los errores contribuye a que los niños desarrollen habilidades meta cognitivas al implementar procesos de autocorrección[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Cómo Debe ser el Marketing Digital para Niños?” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Partimos del hecho de que los niños de hoy son nativos digitales, han crecido con tecnología digital desde su nacimiento. Estudios recientes han comprobado que en los Estados Unidos, el 75% de los niños menores de 8 años tienen acceso a un teléfono inteligente o una Tablet, al igual que el 36% de los niños menores de 1 año.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”31916″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Lo primero que se debe hacer, como todo en mercadotecnia, es conceptualizar y crear el valor que se pretende entregar a los niños, si lo que se le ofrece a los niños no es de valor para ellos, estaremos simplemente incurriendo en un fracaso. El mercado de los niños también debe ser segmentado por edades, como con los adultos solo que con el niños esto adquiere mayor relevancia porque los niños se desarrollan más rápido, por lo que los rangos de edad no pueden ir más allá de dos años de cada segmento:
Menores a 5 años, entre 6 y 8 años, y entre 9 y 11 años.
Desde el punto de vista digital el producto que más potencial puede tener para estos segmentos son los juegos en aplicaciones, de hecho ese es el tema del artículo de Tanya Unger, los cuales son creados para cada rango de edad, porque lo que le puede interesar a un niño de 4 años, no es del interés de los niños de 6 años.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Son útiles en el desarrollo de los niños los Videojuegos en Apps?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Mark Zuckerberg dijo: “Definitivamente no hubiese ingresado al mundo de la programación si no hubiese jugado videojuegos de niño”, él dice que este tipo de juegos pueden ayudar a los niños a ser programadores. Pero teniendo en cuenta que no todos los niños tienen que ser programadores cuando sean grandes, ¿Siguen teniendo valor más allá de lo lúdico, los videojuegos para los niños? Definitivamente sí, siempre y cuando sean del gusto de los niños, y es ahí donde se encuentra el reto, pero además los juegos pueden y deben contribuir al desarrollo integral del niño. El que los videojuegos sean buenos, hechos pensando en los niños, no implica que el niño deba dedicar un tiempo tal que lo lleve a descuidar otras actividades importantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Para tener en cuenta en la creación de la propuesta de valor para los niños” el_class=”title__heading”][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]
- Los videojuegos le permiten a los niños cometer errores, y eso es bueno, lo normal en la vida es cometer errores, y aprender de ellos, dichos juego le permiten al niño esas experiencias de modo reiterado.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”31917″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
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- Los errores son una parte natural del aprendizaje, el videojuego integra el error al aprendizaje.
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- Las mejores aplicaciones para niños les da la libertad de explorar e involucrarse en una gran experiencia, la cual será difícil y con distintos niveles de complejidad.
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- Es importante mencionar que los niños tienen más imaginación y son más corporales que los adultos.
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- Los niños, solo quieren jugar y divertirse, lo cual en si mismo es bueno y necesario para un desarrollo sano. La ausencia de juegos y de diversión en la infancia podría provocar problemas de personalidad en el adulto.
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- Para los niños el trabajo es divertido porque es difícil, en los adultos no es necesariamente así, se tiende a evitar lo difícil.
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- Comportamiento que si se sigue de manera habitual termina por generar fracaso en la persona adulta.
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- Combina la diversión y el aprendizaje y obtendrás una App que los niños no puedan evitar jugar.
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- La razón por la que a la mayoría de los niños no les gusta la escuela es porque es completamente aburrida, no porque sea muy difícil.”
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- Las aplicaciones sí tienen influencia en el proceso de moldear el futuro de los niños.
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- A los niños les atrae los desafíos.
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- Los niños quieren retroalimentación sobre todo lo que hacen, los videojuegos se la ofrecen continuamente.
- Se recomienda no poner mensajes promocionales ni anuncios en las aplicaciones para niños, debido a que los niños no están preparados para esto, y será contraproducente.
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