By Categories: SEOComentarios desactivados en La Ardua Tarea de Construir Link Building, y Cómo no Quedarse (O morir) en el Intento
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En este blog hemos tratado en varios posts del tema acerca de la optimización de los sitios web, para que los motores de búsqueda encuentren las páginas que constituyen un sitio web, y que contengan la información que los usuarios buscan en un momento dado (SEO, Search Engine Optimization), y lo seguiremos haciendo, por la relevancia que tiene en la implementación y por el mejor aprovechamiento de la mercadotecnia digital. Insisto en que lo seguiremos haciendo porque como agencia de marketing digital, día tras día nos enfocamos y comprometemos más con la filosofía de la mercadotecnia Inbound o mercadotecnia de atracción, y SEO es uno de sus principales sustentos.
Dentro de la intrincada labor de optimizar un sitio web, para que de manera orgánica o natural lo encuentren los personas que buscan algo de lo que ofrece dicho sitio, se encuentra la ardua tarea llamada Link Building o construcción de enlaces, que pertenece a las tareas de SEO Off Page, para diferenciarlas de las acciones realizadas dentro de la codificación del sitio, On Page.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Qué es exactamente Link Building?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  • Es una práctica del marketing online, orientada a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores, no es la única práctica para dicho fin, pero sí es una muy importante.
  • Específicamente es una de las tácticas del SEO, la cual se enfoca en conseguir que otros sitios web, mejor dicho que sus páginas se enlacen al sitio web que se está optimizando, para que los buscadores lo posicionen mejor en los resultados de una búsqueda, o sea en la SERP (Search Engine Results Page).
  • Es uno de los factores más importantes del posicionamiento en buscadores, la técnica se centra en la obtención de enlaces externos de páginas relevantes, relacionadas con la temática del sitio a optimizar, y así mejorar la autoridad de dicho sitio web, para que suba posiciones en los resultados de las búsquedas.
  • Es la a manera en que conseguiremos más y mejores enlaces entrantes (Backlinks) hacia nuestro sitio web.
  • Parte de Link Building otros dos tipos links: los enlaces de alguna (s) de las páginas de nuestro sitio a otras páginas, ya sea como un complemento del texto mostrado, o como un apoyo a nuestros usuarios, y los links internos, para enlazar páginas del mismo sitio.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿Como hacer Link Building en tu sitio web?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]

Con las cinco viñetas anteriores queda claro lo que es Link Building, pero ahora la pregunta es ¿Cómo se logran los enlaces entrantes o Backlinks para lograr la mejor optimización orgánica de un sitio web? nos centramos en los enlaces entrantes porque si bien los links salientes y los internos tienen su propia lógica y reglas a seguir, el que se consigan dependen en su totalidad del administrador del sitio, no así los los enlaces entrantes. Por ello conseguirlos requiere más análisis y planeación. No hay una respuesta sencilla de cómo lograrlos, como puedes constatar en este artículo escrito por un especialista en el tema Luis M. Villanueva, en el cual reúne las técnicas utilizadas por trece expertos en SEO, cada uno da diferentes consejos, de acuerdo a su propia experiencia para obtener esos enlaces; pero entonces ¿Qué hacemos? Ya sea que acudas o no a un experto, debes tener en cuenta los criterios, principios o bases, para buscar los enlaces necesarios:

  1. El Link Building debe tener como objetivo aumentar la reputación y autoridad online de nuestro sitio web.
  2. Debe invariablemente aportar valor a nuestra marca.
  3. Los links entrantes deben ser de calidad y deben provenir de sitios web afines al sitio web que deseamos promover.
  4. La forma más natural y valiosa (Y sencilla) de lograr que otros sitios se interesen en nuestro sitio web, y que por lo tanto decidan enlazarse al mismo, es creando contenidos de calidad, más allá de únicamente enfocarse en la venta.
  5. Y recuerda también hay otros dos tipos de links que se deben crear, los enlaces salientes, que son aquellos que nosotros hacemos a partir de contenidos en nuestros sitio, son las llamadas ligas salientes, colocadas principalmente en el texto de los artículos de un blog, enriquecen el contenido. Los otros links son los llamados enlaces internos, utilizados para enviar a un lector a otro contenido en otra página del mismo sitio, permiten entre otras cosas que el visitante prolongue su visita.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Hay un concepto, que se debe tener en cuenta en el proceso de Link Building, es el Anchor Text o texto ancla, es el texto que vemos en un enlace o hipervínculo, que informa acerca del contenido al que se dirige al usuario y a los motores de búsqueda. Hay de diferentes tipos, por ejemplo los genéricos, “visita la web”, “Haga click aquí”, etc. otro tipo es el que únicamente utiliza el dominio llamados naked anchor text, se recomienda de ser posible priorizar el anchor de marca.
Concluyendo si bien Licking Building es muy importante, no lo es más que el hecho de que un sitio web tenga las características idóneas, o sea adecuado para mostrar y promover lo que ofrecemos, se trata de que el sitio tenga los contenidos que permitan hacerlo, que sea amigable (Fácil de navegar), intuitivo, agradable a la vista, que encuentre lo que busca (Y para eso antes debe existir!!), que informe fácil y suficientemente. En pocas palabras que nuestros sitios convenzan, que vendan, que se recuerden y se recomienden.
Y por último si no sabemos bien cómo funciona el Licking Building, cómo lo interpretan los motores de búsqueda, principalmente Google, y cómo generar enlaces, entrantes, salientes e internos, que sean naturales y de calidad, lo que conseguiremos, inevitablemente, es perder mucho tiempo,, e incluso correr el riesgo de que Google nos penalice.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”31995″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]
  • El sector médico se enfrenta a una competencia cada vez […]

    Continue reading
  • El SEO, o optimización de motores de búsqueda, es una […]

    Continue reading
  • Cada vez a los negocios les queda más claro la […]

    Continue reading
  • El sector médico se enfrenta a una competencia cada vez […]

    Continue reading
  • El SEO, o optimización de motores de búsqueda, es una […]

    Continue reading