Este software permite rastrear cada interacción con clientes tanto actuales como potenciales. Aunque las capacidades del software pueden cambiar dependiendo de proveedor que se utilice.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La mayoría de los CRM pueden hacer seguimiento de nombres, e-mails y números telefónicos de clientes actuales y en vías de serlo. Otros pueden rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los e-mails enviados a los clientes y hacer seguimiento de los clientes en las redes sociales. Los más avanzados y complejos pueden dirigir las oportunidades de venta hacia los vendedores que les correspondan, y llevar un registro de todas las interacciones del cliente, con cualquier área de la compañía, por ejemplo con los departamentos de asistencia técnica.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32010″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Necesita realmente tu empresa un CRM?” el_class=”title__heading”][vc_column_text el_class=”list__item”]Veamos más de las bondades de este software, y lo que opinan algunos expertos y tú mismo responda si necesita o no un sistema CRM:
- La gente de marketing puede usarlo para asegurarse de que están dirigiendo a las oportunidades de venta correctas hacia el equipo de ventas, lo cual es un aspecto clave para desarrollar una sólida relación entre ambos equipos.
- El equipo de ventas puede tener todo el historial del cliente potencial en un solo lugar, con lo que mejora su productividad, además de que pueden utilizar sus móviles para interactuar con su CRM.
- “En los próximos años, el CRM será una parte esencial de las iniciativas digitales”. Se trata de un área de la tecnología crucial, porque la digitalización es indispensable para ser competitivo.
- El marketing digital y todo aquello en pro de mejorar la experiencia del cliente, serán los principales factores en los próximos años que determinarán el crecimiento en la demanda de CRM.
- Las soluciones CRM han evolucionado para responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día, integrándose con otros servicios y abarcando una multitud de canales, a través de los cuales las oportunidades de venta y los clientes se relacionan con las empresas.
- Sin un sistema CRM central y racionalizado, el equipo de mercadotecnia y el de ventas, pasan horas revisando correos, y tratando de contactarse con sus compañeros dentro de la empresa, para obtener la información más reciente sobre sus oportunidades de venta y de sus clientes.
- Los sistemas CRM organizan eficazmente la información de los contactos, así como cualquier interacción que ocurra en diferentes canales con el cliente, como tu sitio web, correos, llamadas telefónicas, redes sociales, etc.
- Los sistemas CRM mantienen al equipo enfocado y sincronizado, permitiendo un uso más eficiente de los recursos y eliminando muchas de las pequeñas tareas que quitan mucho tiempo y que no aportan valor, para ubicar la comunicación más reciente con una oportunidad de venta, o rastrear quién fue el representante de marketing que se contactó por última vez con un cliente.
- Una estrategia actual de compromiso con los clientes significa que se cuenta con la tecnología que nos hace competitivos.
- Hoy se necesita un sistema que permita contactar con varias personas en poco tiempo.
- Un sistema CRM significa más productividad y ventas, además permite el acceso a través del móvil. Robert Peledie, consultor inglés de CRM, afirma “Pienso que las empresas de cualquier edad y tamaño deben tener un sistema CRM”. El precio no es problema “Los sistemas CRM van desde soluciones SaaS de muy bajo costo hasta soluciones idóneas para corporaciones, de modo que cualquier empresa puede implementar uno” explica Peledie, incluso hoy puedes encontrar gratuitos”
- Las empresas sin importar su tamaño, no deben correr el riesgo de perder oportunidades de venta, en medio de un mundo que es cada vez más competitivo.
- Es evidente que lo más importante para un negocios es tener clientes, y para conseguir nuevos, es fundamental analizar los datos de todos los negocios que ya se han cerrado con anterioridad, para entre otras cosas evaluar los mejores canales de venta, las conversaciones con prospectos anteriores, y hasta el tiempo que se necesita para cerrar una nueva venta.
- Ya sea una gran corporación, una startup o una PYME, con o sin años de experiencia, es seguro que ya llegó el momento, en el cual debe con el fin de gestionar toda la información de sus clientes y leads, utilizar un CRM.
La realidad es que nunca es demasiado pronto cuando se trata de implementar sistemas CRM.
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