By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en El Blog, elemento clave para el exito de tu organización
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El Blog  (Del inglés web log… we blog )  al cual lo podemos definir  al día de hoy como un sitio web o página web, en el cual una persona escribe sobre  diversos temas relacionados con su giro, agregando  links a otras páginas, es un lugar para publicar regularmente, y promover contenido nuevo relacionado con tu negocio e industria, así mismo sirve para promover otros artículos publicados en el blog,  y para promover otros contenidos relevantes relacionados al tema del post actual. Además la estructura de las publicaciones permite generar comentarios, preguntas e incluso discusiones entre los lectores.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Desde los primeros blogs los cuales por lo general eran escritos por personalidades, el formato, contenido y relevancia de los blogs ha evolucionado.  Es tal su relevancia para la mercadotecnia digital que en el año 2006 se escogió la fecha del 31 de agosto para celebrar en toda la red el llamado “día internacional del Blog,  estamos cumpliendo esta semana 10 años del surgimiento del concepto, de ahí que decidimos escribir acerca de los blogs.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Por qué algunos sitios web no tienen blog?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Aún son muchos los sitios web que no cuentan con un blog, y los que lo tienen no lo actualizan, encontramos que el último artículo lo publicaron mucho tiempo atrás, incluso años, ¿Por qué ocurre tal cosa? Puede haber muchas razones, que lo expliquen, pero si se está consciente de los beneficios de contar en nuestro sitio web con un blog actualizado, no hay explicación que justifique el no hacerlo. Veamos de lo que se priva a un sitio web cuando no cuenta con un blog al día:[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  1. Sin un blog actualizado SEO, o la optimización del sitio en los motores de búsqueda, se estanca.
  2. No se tendrá mucho, o nada, que promocionar en las redes sociales.
  3. Se reducen, o eliminan las posibilidades de poder influir en las oportunidades de  generar ventas, y en los  mismos clientes.
  4. Se tienen menos páginas en las que añadir las valorados llamados a la acción CTA, sobretodo para obtener oportunidades de venta.
  5. Entre más páginas tiene un sitio mejor para los motores de búsqueda,  y el sitio adquiere más valor para los usuarios.
  6. Los artículos del blog estimulan la demanda genérica de lo que vendemos.
  7.  Facilita el que nos  veamos expertos dentro de la industria a la que pertenecemos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]Sin duda el blog es un elemento clave para el éxito de un negocio o de una organización sin fines de lucro, por lo cual renunciar a tenerlo puede ser un costo mayor para la organización que invertir en tener uno actualizado. Tu eliges la periodicidad, se dice que a mayor frecuencia mejor, sin embargo una periodicidad cómoda para todos,  puede ser que la publicación de tus Posts o artículos sea mensual,  sobretodo si su contenido es de interés permanente.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32018″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]

Algo a lo que no debemos renunciar en mercadotecnia digital es a recurrir a lo que conocemos como “Mejores Prácticas”, y los Blogs no son la excepción

Mejores Prácticas para la realización de un blog y sus contenidos

Antes que nada ten en mente que tu blog  desde un punto de vista comercial, es para que destaques como experto en tu industria, y  te servirá además para generar mayor confianza.

Veamos las mejores prácticas recomendadas por los expertos de Hubspot

  1. Elige un tema y titulo
    • Ofrece contenido educativo,  responde a las preguntas o problemas a los que la gente busca respuestas.
    • Escribe sobre tu industria no sobre tu empresa.
    • Haz una lista de temas:  Te puede ayudar tomando en cuenta  las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes; en qué necesitan  ayuda;  qué deseas que la gente conozca acerca de tu industria;  De qué hablan los blogueros de tu industria, y en las redes sociales; que dicen y hacen tus  competidores.
    • Crea un título llamativo al inicio de la redacción del post, al terminar de escribir se puede modificar el titulo, este no debe pasar de 60 caracteres.
  2. Formatea y optimiza la publicación
    • Utiliza espacios en blanco en torno a  los textos, esto permite al visitante centrarse en el contenido.
    • Usa negritas para la información relevante, eso  ayuda a los lectores a extraer los puntos claves de la publicación
    • Incluye imágenes para dividir el texto visualmente, coloca una imagen en la parte superior de cada publicación para incitar a los usuarios a leer.
    • Usa encabezados de sección, viñetas o listas numeradas para dividir la información.
    • Incluye enlaces internos y externos en el mismo contenido, pero que sean relevantes.
  3. Promueve tus propuestas para aumentar la generación de prospectos.
    • Incluye llamadas a la acción (CTAs) en la barra lateral del blog, y en la parte final del post, que sean relevantes al contenido, aparecerán en todas tus publicaciones, por lo tanto, impactarán a un amplio segmento de tus visitantes.
    •  Las  llamadas a la acción, relevantes al contenido, pueden orientarse a vender los servicios que ofrecemos,  que el visitante ha leído.
  4. Promueve tus blogs Posts
    • Haz enlaces internos a tus propios blog Posts.
    • Aprovecha tu website, promoviendo las publicaciones más populares o recientes en la barra lateral del blog.
    • Añade un enlace a los blogs desde tu página principal en la barra de navegación.
    • Comparte las publicaciones en las redes sociales, promuévelas cuando se publiquen.
    • Incluye botones para compartir en redes sociales en la parte superior de la publicación, en la barra lateral.
    • Promueve las publicaciones vía email.
    • Incluye las publicaciones en los Newsletter, y crea un email del blog para tus suscriptores
  5. Analiza el rendimiento de tus  blog Posts. METRICAS PARA ANALIZAR EL BLOG
    • Revisa el número de visitas para cada blog publicado.
    • Revisa el número de clics en las llamadas a la acción (CTA) al final de cada blog.
    • Filtra tus artículos más populares por tema, autor o canal

 

¿Tu sitio web cuenta con Blog? Si es sí  ¿Qué tal  funciona? Y si no, ¿Por qué no se  ha implementado?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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