- Sin un blog actualizado SEO, o la optimización del sitio en los motores de búsqueda, se estanca.
- No se tendrá mucho, o nada, que promocionar en las redes sociales.
- Se reducen, o eliminan las posibilidades de poder influir en las oportunidades de generar ventas, y en los mismos clientes.
- Se tienen menos páginas en las que añadir las valorados llamados a la acción CTA, sobretodo para obtener oportunidades de venta.
- Entre más páginas tiene un sitio mejor para los motores de búsqueda, y el sitio adquiere más valor para los usuarios.
- Los artículos del blog estimulan la demanda genérica de lo que vendemos.
- Facilita el que nos veamos expertos dentro de la industria a la que pertenecemos.
Algo a lo que no debemos renunciar en mercadotecnia digital es a recurrir a lo que conocemos como “Mejores Prácticas”, y los Blogs no son la excepción
Mejores Prácticas para la realización de un blog y sus contenidos
Antes que nada ten en mente que tu blog desde un punto de vista comercial, es para que destaques como experto en tu industria, y te servirá además para generar mayor confianza.
Veamos las mejores prácticas recomendadas por los expertos de Hubspot
- Elige un tema y titulo
- Ofrece contenido educativo, responde a las preguntas o problemas a los que la gente busca respuestas.
- Escribe sobre tu industria no sobre tu empresa.
- Haz una lista de temas: Te puede ayudar tomando en cuenta las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes; en qué necesitan ayuda; qué deseas que la gente conozca acerca de tu industria; De qué hablan los blogueros de tu industria, y en las redes sociales; que dicen y hacen tus competidores.
- Crea un título llamativo al inicio de la redacción del post, al terminar de escribir se puede modificar el titulo, este no debe pasar de 60 caracteres.
- Formatea y optimiza la publicación
- Utiliza espacios en blanco en torno a los textos, esto permite al visitante centrarse en el contenido.
- Usa negritas para la información relevante, eso ayuda a los lectores a extraer los puntos claves de la publicación
- Incluye imágenes para dividir el texto visualmente, coloca una imagen en la parte superior de cada publicación para incitar a los usuarios a leer.
- Usa encabezados de sección, viñetas o listas numeradas para dividir la información.
- Incluye enlaces internos y externos en el mismo contenido, pero que sean relevantes.
- Promueve tus propuestas para aumentar la generación de prospectos.
- Incluye llamadas a la acción (CTAs) en la barra lateral del blog, y en la parte final del post, que sean relevantes al contenido, aparecerán en todas tus publicaciones, por lo tanto, impactarán a un amplio segmento de tus visitantes.
- Las llamadas a la acción, relevantes al contenido, pueden orientarse a vender los servicios que ofrecemos, que el visitante ha leído.
- Promueve tus blogs Posts
- Haz enlaces internos a tus propios blog Posts.
- Aprovecha tu website, promoviendo las publicaciones más populares o recientes en la barra lateral del blog.
- Añade un enlace a los blogs desde tu página principal en la barra de navegación.
- Comparte las publicaciones en las redes sociales, promuévelas cuando se publiquen.
- Incluye botones para compartir en redes sociales en la parte superior de la publicación, en la barra lateral.
- Promueve las publicaciones vía email.
- Incluye las publicaciones en los Newsletter, y crea un email del blog para tus suscriptores
- Analiza el rendimiento de tus blog Posts. METRICAS PARA ANALIZAR EL BLOG
- Revisa el número de visitas para cada blog publicado.
- Revisa el número de clics en las llamadas a la acción (CTA) al final de cada blog.
- Filtra tus artículos más populares por tema, autor o canal
¿Tu sitio web cuenta con Blog? Si es sí ¿Qué tal funciona? Y si no, ¿Por qué no se ha implementado?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]