By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Call to Action. 9 recomendaciones para lograr la Acción!
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En general la comunicación que realizamos como emisores todos los seres humanos, todos los días, de una forma u otra persigue la acción del receptor; queremos que haga algo o sea alguien; desde cosas muy simples como una orden de mamá para que el niño recoja sus juguetes; o cosas más trascendentes como cuando un novio le pide casarse con él a su novia[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En cualquier ámbito de la vida, nos comunicamos requiriendo la acción del receptor o de los receptores de nuestro comunicado. Peter Drucker en su libro la Gerencia (Management) en el capítulo acerca de Comunicaciones Gerenciales  dice que la comunicación “Plantea exigencias” y que “La comunicación poderosa es aquella que invoca a la conversión”[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Como ya se comentaba en un  artículo de este blog “Todo debe tener que ver con conversión” en al ámbito de la mercadotecnia, y en particular en el de la mercadotecnia digital, de hecho el tema de la comunicación es en gran parte su razón de ser; por lo que siendo congruentes y responsables,  necesitamos invariablemente que todo lo que hagamos online gire en torno a lograr la acción del receptor de nuestro mensaje (s); que se convierta, y lograr el mayor número posible de conversiones.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Todo en mercadotecnia digital  directa o indirectamente, debe buscar la acción de los usuarios: Desde la totalidad de nuestro sitio web, hasta la más pequeña de nuestras acciones, como puede ser un post en Facebook que solicita  likes, un tweet buscando seguidores, pasando por la solicitud de comentarios en un artículo del blog, o la compra de un producto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]Los momentos clave o culminantes para lograr la acción o conversión del usuario,  son los Llamados a la Acción o Call To Action (CTA); y si bien son aparentemente pequeñas acciones de parte del emisor, reflejadas en pequeñas frases que se ven y leen en pocos segundos, no son menos importantes que todas los contenidos previos; tales como contenidos de valor, ya sea textos, fotos videos, etc., o incluso largas páginas del sitio, o páginas de aterrizaje muy elaboradas.  Los Llamados a la Acción deben ser preparados cuidadosamente, teniendo en cuenta que las palabras son muy poderosas para persuadir, siempre y cuando las utilicemos adecuadamente. En primer lugar considérese lo siguiente:

  • El objetivo que busca
  • El contexto
  • Naturaleza dle producto
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32030″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Qué objetivo buscamos?” font_container=”tag:h2|text_align:center”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]¿Qué acción se desea obtener de los usuarios?  Likes, seguidores, inscripciones a un curso,  obtener registros (Leads), ya sea para recibir un boletín periódico, o para solicitar más información,  click en un botón o  en un anuncio, o la compra de un producto[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”El contexto” font_container=”tag:h2|text_align:center”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]El contexto puede implicar muchas variables; como las características demográficas de los usuarios, y región geográfica de los mismos; y el entorno digital, los CTA está en el sitio, en un formulario de contacto, en la página del producto,  en un blog, o en una red social.
Como parte del conocimiento del contexto,  debemos tener en  cuenta  en qué etapa del proceso de crear clientes nos encontramos:  Atracción de usuarios que son aún desconocidos; en la etapa donde  ya nos conocen, y podemos aspirar a una conversión que implique que el usuario nos proporcione sus datos de contacto; o nos encontramos en la etapa donde ya  podemos aspirar a la venta del producto; o se trata de un cliente actual al cual se pretende retener.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿De qué producto se trata?” font_container=”tag:h2|text_align:center”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]¿Son bienes duraderos o de consumo?, es un servicio proporcionado online, como cursos virtuales; o se contrata online  para recibirlo en el hogar  posteriormente; son cursos gratis;  donativos a organizaciones sin fines de lucro, etc.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Recomendaciones para que un CTA ayude a la persuasión para que el usuario actué:” font_container=”tag:h2|text_align:center”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  1. Crear llamados a la acción personalizados utilizando el Usted o el Tú (Sus o Tus) o incluso el nombre de la persona, si se cuenta con el. (Los llamados a la acción personalizados logran 42% más de conversiones que los genéricos, de acuerdo HubSpot).
  2. Cuando se trata de persuadir para que se compre el producto, usar estas palabras pueden ayudar: Garantía, Resultados, Gratis, Porqué, Nuevo.
  3. Enfatizar en los beneficios que se obtendrán al decidirse a actuar. Es mejor centrarse en los resultados que obtendrá la persona al decidirse a la acción.
  4. Cuando el  contexto lo permite generar un sentimiento de urgencia:
    • Días que restan para la promoción (Que sean pocos días)
    • Existencias limitadas (Número de artículos disponibles, cuando son pocos).
    • Hasta agotar existencias
    • Solo por hoy
    • Última oportunidad
    • La promoción termina en la “fecha…”
    • Dese prisa porque…
    • Ahora
  5. Aprendamos de Amazon que utiliza al mismo tiempo: Escasez (Número de piezas que quedan), descuento  (Tachando el precio sin descuento) y tiempo (Hasta tal día y tal hora)
  6. Exclusividad en lo que se está ofreciendo. Las personas deseamos lo que no podemos tener:
    • Solicita tu invitación
    • Cerrado ahora
    • Miembros solamente / Únicamente Suscriptores.
    • Solamente disponible a ___
    • Pre-registro / Pre-orden
    • Cupos limitados
    • Acceso exclusivo.
  7. Para medición del interés en un producto o servicio que se esté pensando lanzar, además de medición, la campaña sirve como preventiva.
    • Responde si te interesaría adquirir…
    • Comparte a quienes crees que les pueda interesar
    • Contáctenos para mayor información
  8. El uso del CTA “Contáctame” o  Contáctanos, es una excelente idea para atraer a usuarios, seguramente los que nos contacten serán en su mayoría  clientes potenciales.
  9. Debemos tener presente que se trata de tocar las emociones del usuario, de tal forma que decidan completar la acción solicitada.

¿Conoces otra recurso para crear Llamados a la Acción  que funcionen? Compártelo aquí

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading
  • “El Poder del Marketing de Influencers: Diez Claves para una […]

    Continue reading
  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading