By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Crea páginas landing pages que sean verdaderas pistas de aterrizaje, para que sean muchos los que aterricen!
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El 29 de enero de este año publicamos en este blog un post acerca de Landing Pages, la razón que nos motivó hacerlo, fue el hecho de que como se menciona en el mismo post, encontramos a mucha gente hablando del tema, incluyendo a nuestros clientes. Si bien se hace con mucha familiaridad, también descubrimos cierto grado de desinformación acerca de las mismas. Por lo que creímos que era conveniente clarificar algunos conceptos. Aquel artículo centra su atención en  los objetivos y usos de las LP,  en esta ocasión nos enfocaremos en la estructura o mejor dicho en  lo que deben contener.

Primero repasemos el concepto de una Página de Aterrizaje o Landing Page ¿Qué son? Si buscas una definición en Google vas a encontrar muchas, todas similares, las siguientes son conceptos que deben ser componentes de una definición:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text el_class=”list__item”]

  1. Son páginas web
  2. Pueden o no ser parte del sitio web (Con su propio dominio o subordinado al de un sitio).
  3. Cada una tiene un solo objetivo (Bien focalizado) se busca invariablemente una conversión, con el mayor número posible de usuarios.
  4. Los objetivos (Conversiones) más comunes son la de generar leads (Llenar un formulario), pero pueden servir para vender, o para promover un producto, para invitar a un evento, etc.  Son páginas de destino, desde un banner, PPC, un e.mailing, redes sociales, etc.
  5. No debe ofrecer la opción de navegación (Para no distraer de su objetivo a los visitantes)
  6. Algunas son muy cortas, y otras pueden requerir mucho scroll.
  7. Deben ser optimizadas para que se puedan encontrar de manera orgánica.
  8. Se deben medir sus resultados, Google Analytics es una buena opción para hacerlo.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32046″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]De acuerdo a Manuel Vicedo, consultor web especializado en WordPress, y en la creación de landing pages, los siguiente son los siete elementos que constituyen la estructura de una página de aterrizaje o landing page, y como reitera Manuel Vicedo, en el webinar de Semrouch elementos todos orientados a aumentar las conversiones y cumplir con los objetivos del negocio.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  1. Sección de apertura, también conocida como Hero Section, es para introducir el usuario al producto, es necesario que la apertura sea impactante, y muy visual, para generar una muy buena primer impresión. No es recomendable utilizar como Hero section un slider.  Puede ser una imagen grande de buena calidad, y que sea relevante,  con un título descriptivo.
  2. Propuesta de Valor, de manera concisa el valor que ofrece el producto. Esta sección y la Hero section pueden ser la misma.
  3. Los beneficios. Se informa a los visitantes que es lo que obtiene, puede ganar con el producto. Beneficios,  que sean distintivos y competitivos.  Se describen beneficios no las características del producto.
  4. Clientes, marcas, proveedores relacionados con la marca para aportar credibilidad. Logos de clientes, de asociados, herramientas que se utilizan para el negocio, etc.
  5.  Testimonios. La prueba social es un factor muy importante para generar  ventas, porque aporta credibilidad. Gente que ha tenido éxito con el producto, pueden ser opiniones positivas, puede ser una frase y quien la dijo. Podemos pedirle a algún líder de opinión que revise el producto.
  6. Minimizar el riesgo. Publicar sellos de confianza,  por ejemplo garantía de devolución del dinero pagado; puede ser la garantía de pagos seguros, etc. (Money Back 100% garantizado).
  7.  Llamada a la Acción.  O Call to Action (CTA) permite cumplir con el objetivo propuesto para la landing page. Debe ser muy visible, puede ser un botón, o un formulario.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=”32047″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]Con respecto a la longitud de la Landing Page,  puede ser  corta, pero debemos asegurarnos que todos los elementos mencionados están presentes, y si alguno no se encuentra, justificar el motivo de porque no, puede ser porque esté implícito en otra sección, o porque una imagen lo transmita, por ejemplo la propuesta de valor y los beneficios. O puede tratarse de una página de aterrizaje larga, se debe justificar,  y servirá siempre y cuando cada sección horizontal previa, invite a continuar haciendo el scroll, y obviamente que se contengan los  siete elementos o secciones, implícita o explícitamente.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]
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