Primero repasemos el concepto de una Página de Aterrizaje o Landing Page ¿Qué son? Si buscas una definición en Google vas a encontrar muchas, todas similares, las siguientes son conceptos que deben ser componentes de una definición:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text el_class=”list__item”]
- Son páginas web
- Pueden o no ser parte del sitio web (Con su propio dominio o subordinado al de un sitio).
- Cada una tiene un solo objetivo (Bien focalizado) se busca invariablemente una conversión, con el mayor número posible de usuarios.
- Los objetivos (Conversiones) más comunes son la de generar leads (Llenar un formulario), pero pueden servir para vender, o para promover un producto, para invitar a un evento, etc. Son páginas de destino, desde un banner, PPC, un e.mailing, redes sociales, etc.
- No debe ofrecer la opción de navegación (Para no distraer de su objetivo a los visitantes)
- Algunas son muy cortas, y otras pueden requerir mucho scroll.
- Deben ser optimizadas para que se puedan encontrar de manera orgánica.
- Se deben medir sus resultados, Google Analytics es una buena opción para hacerlo.
- Sección de apertura, también conocida como Hero Section, es para introducir el usuario al producto, es necesario que la apertura sea impactante, y muy visual, para generar una muy buena primer impresión. No es recomendable utilizar como Hero section un slider. Puede ser una imagen grande de buena calidad, y que sea relevante, con un título descriptivo.
- Propuesta de Valor, de manera concisa el valor que ofrece el producto. Esta sección y la Hero section pueden ser la misma.
- Los beneficios. Se informa a los visitantes que es lo que obtiene, puede ganar con el producto. Beneficios, que sean distintivos y competitivos. Se describen beneficios no las características del producto.
- Clientes, marcas, proveedores relacionados con la marca para aportar credibilidad. Logos de clientes, de asociados, herramientas que se utilizan para el negocio, etc.
- Testimonios. La prueba social es un factor muy importante para generar ventas, porque aporta credibilidad. Gente que ha tenido éxito con el producto, pueden ser opiniones positivas, puede ser una frase y quien la dijo. Podemos pedirle a algún líder de opinión que revise el producto.
- Minimizar el riesgo. Publicar sellos de confianza, por ejemplo garantía de devolución del dinero pagado; puede ser la garantía de pagos seguros, etc. (Money Back 100% garantizado).
- Llamada a la Acción. O Call to Action (CTA) permite cumplir con el objetivo propuesto para la landing page. Debe ser muy visible, puede ser un botón, o un formulario.