[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Lograr que nuestro sitio web se ubique en los primeros lugares es fundamental, lograrlo se está convirtiendo en una ciencia, por lo pronto es algo muy cercano a un arte, porque implica creatividad, ingenio, y hasta cierto punto colmillo, ya que el implacable motor de búsqueda de Google, no revela del todo lo que harán sus algoritmos de búsqueda, por lo que los expertos en SEO (Search Engine Optimization) tienen que realizar un gran esfuerzo para entender
lo que es relevante para que el sitio web se encuentre optimizado. Un ejemplo de lo anterior se puede visualizar del artículo de la empresa
Hubspot , acerca de 17 mitos con respecto a SEO, estamos seguros que conocer y entender estos mitos nos ayudará a comprender lo que es realmente SEO. A continuación una traducción y síntesis de dicho artículo, debido a lo amplio del artículo vamos a dividirlo en dos partes, la primera esta semana, del 1º al 8avo Mito y la próxima semana los siguientes nueve mitos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32087″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1er Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“La idea de que es necesario indexar tu sitio web en Google para poder aparecer en los resultados de la búsqueda”” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Un motor de búsqueda como Google encontrará el sitio sin estar registrado en él, no es necesario que le digamos a Google que ya llegamos, los rastreadores del motor nos encontrarán, y nuestro sitio quedará indexado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“Un mayor número de ligas entrantes (Backlinks) es mejor que el contenido”” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Si son importantes las ligas entrantes o Backlinks, pero no es la cantidad de ellas lo que nos colocará en los mejores lugares, en todo caso será la calidad de las mismas, que son una parte importante de la Autoridad del sitio. Pero más relevantes son los contenidos del sitio, de hecho estos con el tiempo atraerán Backlinks al sitio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3er Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”Tener protegido el sitio a través de HTTPS* no es importante para SEO” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]HTTPS: Hypertext Transfer Protocol Secure = Protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Desde agosto 2014, Google anunció que había iniciado a usar el protocolo de seguridad HTTPS en sus algoritmos para el Ranking de los sitios. Si nuestro sitio no cuenta con ese protocolo, o sea únicamente http (Sin la s) nuestro sitio puede verse afectado, pero aun así hay factores más importantes como la presencia de contenidos de alta calidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“ El SEO gira únicamente en torno al ranking ”” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Hay una idea equivocada al respecto, que mayor ranking significa más tráfico originado por la búsqueda. Es verdad que la gente verá al sitio enlistado en los resultados de las búsquedas, pero eso no significa que habrá clicks al sitio. Hay un par de razones que lo explican: 1. No se cuenta con la estrategia correcta para las palabras clave (Keywords), porque se está tratando de ocupar un buen ranking con keywords que no están relacionadas con el giro del negocio del sitio web; 2. Las meta descripciones (Definición de las páginas del sitio que se agregan a los códigos con los que se programó el sitio) no apelan ni invitan a los usuarios a visitar el sitio.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32088″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“Meta descripciones tienen un enorme impacto en el ranking de los resultados de la búsqueda”” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La meta descripción es una etiqueta importante para el SEO, y no porque sirva de ayuda en los rankings. Lo cierto es que no afecta para nada a la posición de tus páginas de los resultados del buscador, pero… ¿Sabes por qué es interesante? Porque influye en la cantidad de visitas que recibes desde los buscadores. La meta descripción o meta description tag, es una etiqueta HTML que sirve para proporcionar una descripción del contenido de la página a los buscadores. Es tan sólo el texto que utilizan los buscadores como descripción en sus resultados (Lo que se nos muestra en los resultados de cada sitio). Para el buscador no son más que una sugerencia, por lo que no debería sorprendernos si finalmente decide emplear otros textos en su lugar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“La optimización de las palabras clave o keywords es la clave para SEO”” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Google aunque toma en cuenta las palabras clave, se enfoca cada vez más a la indexación semántica*. Lo importante es redactar las frases con lenguaje natural, que es en realidad el que utilizan los usuarios. Al utilizar sinónimos y términos relacionados, los motores de búsqueda siguen entendiendo cuál es tu objetivo, eso es lo importante, no tenemos que repetir una y otras vez las mismas palabras (Palabras clave).
*Proceso mediante el cual Google analiza nuestro sitio web para poder establecer relaciones semánticas dentro de nuestro contenido.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32089″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”“Las palabras clave deben ser las mismas ”” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Este mito es similar al anterior, las palabras clave no necesitan repetirse una y otra vez en un contenido. En un encabezado se debe utilizar una o varias palabras clave que tengan sentido para los usuarios. El objetivo es escribir un encabezado (entre 4 y 9 palabras) que explique con claridad de lo que trata un contenido, del mismo modo ya en las páginas del sitio no se debe repetir y repetir las mismas palabras, el objetivo debe ser informar al lector, no a los motores de búsqueda.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8º Mito” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”«El
es el elemento más importante en la página»” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Antes que nada ¿Qué es eso de H1?: Es la etiqueta de encabezado, H1, y sus hermanas pequeñas (H2, H3, H4), son las etiquetas que siguen al encabezados de una página dentro del sitio web. H1 es una etiqueta que sirve para colocar la frase que indica el título del contenido de la página (Ojo no es para la página de inicio o Home), resume en una frase el contenido de la página en cuestión. H2 es para títulos de importancia para subsecciones del documento web. Las etiquetas H3 en adelante nos permiten definir títulos de sub-apartados de un bloque encabezado con un H2.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32090″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En el pasado reciente (2012) <H1> era un elemento que Google consideraba bastante para la optimización del sitio, ya no es así. <H1>sigue siendo importante para SEO, pero no es lo más importante. Es una descripción a grandes rasgos de la estructura del contenido en la página web. Es un enfoque que va por etapas para presentar información a los usuarios y a los motores de búsqueda. Si bien la etiqueta del encabezado en general tiene poca o ninguna influencia sobre tu SEO, sin ellas el sitio y sus páginas serían poco útiles para el usuario. Esas etiquetas de título (Ya sea H1, H2, H3, etcétera) sólo se utiliza para fines de diseño.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]