By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Vídeo Marketing Online
[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”32125″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En mercadotecnia digital podemos disponer de una importante cantidad de herramientas para lograr los objetivos de comercialización de nuestra empresa; y cada vez surgen nuevas, y seguramente seguirán surgiendo más,  por lo que el reto, cada vez más complejo, que tenemos los que pretendemos hacer mercadotecnia online,  es elegir las mejores herramientas y combinarlas de tal forma que se potencialicen unas con otras, en el contexto y  en el entorno que corresponda. Una de esas herramientas que ha adquirido una gran relevancia, y no es para menos,  son los vídeos online,o sea la utilización optimizada de los recursos multimedia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Sin duda muchas de las bondades que ofrece el video no es nada nuevo, la Tv con sus contenidos, y como medio para transmitir anuncios en formato de video, lo han dejado bien claro. Lo que ahora hace aún más poderosos a los videos, es por una parte la simplificación para producirlos, sin demeritar, claro está, las producciones que recurren a equipos sofisticados, en la que participan varias personas especializadas y que logran verdaderas obras de arte. Pero más que la simplificación, está la capacidad que ofrece Internet para subir el material,  reproducirlo, y ponerlo a disposición de miles incluso de millones de personas, a través de la excelente función de streamingque permite visualizar/escuchar un video al mismo tiempo que se descarga, y lo mejor aun el video se puede compartir, en redes sociales, por correo electrónico o guardarlo en  memorias digitales, y como si todo fuera poco los videos los podemos visualizar  por medio de distintos artefactos, como computadoras y en una gran variedad de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]¿Qué hace además de lo mencionado, tan valiosos a los vídeos online como herramienta de marketing digital? Primero lo que siempre hemos sabido, que en la comunicación en general, y en la publicitaria en particular  las imágenes son poderosas, aquella vieja frase de  “Una imagen dice más que mil palabras”, es ahora más verdadera que nunca, debido al Internet, el usuario quiere “ver más y leer menos”:[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32126″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  • Hoy un buen vídeo atrapa mucho más al público que cualquier artículo impreso o incluso que la publicidad espectacular en exteriores.
  •  Vivimos una época donde estamos sobresaturados de datos, no da el tiempo para leer toda la información que nos llega, aunque incluso  muchas veces deseamos hacerlo,  por eso el video adquiere mucha más fuerza  para comunicar que lo que se lee.
  •  El vídeo online surge como una herramienta de comunicación muy completa, porque  recoge todas las ventajas del mundo audiovisual, y mantiene los principales atractivos de la publicidad tradicional, o sea como un recurso creativo para atraer la atención del público y transmitirle una idea.
  • La gente casi nunca se lee una página web entera, pero sí mira todas las imágenes y, si ve un vídeo, casi no puede evitar darle Play.
  • Utilizar vídeos en nuestro material de marketing no solo es una gran idea porque nos asegura la atención de nuestro target, que nos permite  aprovechar para transmitirles el mensaje, de tal forma que además de vernos muy profesionales, también nos ayuda de manera espectacular con el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  •  El video permite o ayuda a incrementar el que nos vean (Impactos),  ya que los videos son además de contenidos muy vistos, son de los más compartidos por los usuarios de redes sociales.
  •  Si optimizamos bien nuestros videos en los buscadores, podremos mejorar el posicionamiento orgánico, Google muestra resultados de Youtube.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Recomendaciones” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  • Incluir el contenido audiovisual dentro de la propia estrategia general de marketing para fortalecerla y hacerla llegar a más personas.
  • Crear un canal de Youtube y una cuenta de Vimeo propios de la marca, en los cuales se coloquen todos los videos que se vayan difundiendo en las distintas plataformas.
  • Antes de iniciar la producción se debe elaborar un plan, que especifique los objetivos de comunicación que se pretende alcanzar con el video, apegarse, si la hay, a la estrategia creativa, si no hay una como tal, definir las objetos y animaciones para crear el mensaje, concretar todo en el storyboard, ya sea con imágenes o con cuadros de texto.
  • Procurar que el contenido del video sea, útil y de interés para  la audiencia a quien se le dirige.
  •  Implementar todo aquello que permita lograr la mayor difusión posible, colocado en el sitio web de la marca, postearlo en redes sociales, en el canal de la marca en Youtube, enviarlo por e.mailing,  y a través de campañas pagadas.

Por último te comento que hay quienes dicen que el Vídeo Marketing online, es el futuro del marketing digital en general, ¿Tu que opinas?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading
  • “El Poder del Marketing de Influencers: Diez Claves para una […]

    Continue reading
  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading