By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Cuatro elementos clave para lograr el éxito en la implementación de la Mercadotecnia Digital
[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Cada vez el concepto de mercadotecnia digital de una forma u otra, se está filtrando más en la cultura de los empresarios, de los administradores de empresas, y sobretodo de los mercadólogos, aunque muchas empresas de todos tamaños aún se resisten, o incluso ni siquiera se han enterado de su disruptiva llegada. Creo que lo primero que debemos tener en cuenta para obtener los mejores resultados de la mercadotecnia digital es dejar de pensar que es una moda, que pasará, de ninguna manera lo es, ni siquiera   podemos decir que es una tendencia, aunque haya sido demasiado rápido su surgimiento y su voluntarioso acomodo en nuestras vidas; ya es una realidad, llegó para quedarse y mejorarse continuamente, y a una velocidad sin precedentes. De no tomarse en cuenta, y en serio, a la mercadotecnia digital, estaremos comprometiendo los resultados futuros de nuestra empresa. Lo que se implemente hoy determinará si se aprovecha e incrementa la demanda de nuestros productos, o es lo contrario.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32132″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata no es sólo decirle sí a la mercadotecnia digital, es necesario implementarla de tal forma que podamos asegurar con la mayor certidumbre posible su éxito, y  que se vea reflejada en logros relevantes para las empresas. ¿Qué podemos hacer para maximizar las posibilidades de éxito?Aquí te proponemos algunas ideas que son básicas, y servirán para corregir distorsiones de la realidad, que eventualmente suelen ocurrir, y  para obtener  los mayores beneficios del marketing digital.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”La Mercadotecnia Digital no es únicamente redes sociales” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Ni siquiera son la herramienta más importante, si bien es verdad que su surgimiento vino a ser un importante catalizador para la maduración de la mercadotecnia digital, sin las cuales en la actualidad cualquier plan para implementarla estará incompleto. A las redes sociales no se les debe dar  mayor relevancia de la que tienen, ni mucho menos limitarnos a ellas, como algunos lo están haciendo. Hay que estar en las redes sociales que nos convenga, y hacerlo bien, no tenemos porque estar en todas o en muchas. Es más trascendente para el marketing digital conocer y utilizar cuando se requiera los otros recursos, como los sitios web, la publicidad digital (Display, SEM, Remarketing) el e-mail marketing, SEO, marketing de contenidos, e-commerce, Big data,  entre otros.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32134″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Datos y su análisis” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Siempre se ha sabido que las mejores decisiones son aquellas tomadas con información de valor, con datos objetivos. Nunca antes en la historia de las organizaciones se había podido contar  con datos tan precisos,  en tiempo real,  y prácticamente de todas las acciones que se implementen en el mundo digital.  Mercadotecnia digital que no utiliza datos para mejorar y continuar con conocimiento de causa, está condenada por lo menos a la incertidumbre, y en el mediano plazo seguramente al fracaso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Mercadotecnia Digital es Mercadotecnia” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]No caigamos una vez más en el error de creer que ha llegado algo nuevo, que viene a suplir lo de antes. Digo una vez más, porque ya se ha hecho eso mismo antes, y se sigue haciendo, por ejemplo con el proceso de vender, con la publicidad, y con el surgimiento nuevos enfoques y nuevas herramientas;  o sea creer que las ventas, exclusivamente, son la mercadotecnia, por lo que se suele decir “La mercadotecnia es igual a ventas”,  o que la Mercadotecnia es hacer publicidad, o que esta última es más importante que la primera, o que se puede implementar sin mercadotecnia.  El buen mercadólogo digital es ante todo mercadólogo, y será mejor en la medida en que como enseña la mercadotecnia, profundice en el conocimiento de la naturaleza humana, la cual no es digital, es totalmente offline.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”El Mundo Offline aun existe” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

Y nunca dejará de existir, la mercadotecnia online no llegó para suplir a la mercadotecnia tradicional, también conocida hoy como mercadotecnia Offline. El mercadólogo digital logrará  triunfar en la medida en que logre un equilibrio entre ambas, tomar de cada una lo que necesita la marca en un momento dado. Por ejemplo, para mejor comprensión de esto, no incurramos en el error de creer  que la publicidad y  los medios de comunicación de ambas mercadotecnias son lo único o por lo menos lo más importante, son sólo una parte, fundamental pero sólo eso, una parte. Ambas mercadotecnias, Offline y Online serán estratégicas por la misma razones, o sea la elección adecuada del mercado meta (Target) y la creación de la propuesta de valor. Las dos buscan optimizar la demanda y vender más y mejor, cuando ambas aportan lo mejor de sí mismas se lograrán excelentes resultados, mejores que los que se pueden alcanzar cada una por su cuenta.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32135″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]
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