La Landing Page es una página ya sea dentro de un sitio web, o con un dominio propio, en donde el usuario deberá aterrizar, el cual podrá provenir ya sea de un correo electrónico, de una SERP (Search Engine Results Page) como resultado orgánico o pagado (SEM), de anuncios publicitarios, o de algún banner promocional en el propio sitio, o insertado en otro sitio (Como los contratados en la Red de Display de Google). La idea central de una LP es que los usuarios lleguen o aterricen en ella en lugar de hacerlo en la página de Inicio (Home), ¿Por qué? porque interesa que el cliente se concentre únicamente en la acción que motivó la creación de la LP, por el momento no nos interesa que navegue en el sitio, lo cual lo puede distraer, y no lograr la conversión que deseamos, esa es la razón por la en la LP no hay barra de navegación. ¿Cuáles son esas acciones que deseamos que realicen integrantes del mercado objetivo? Para responder a esta pregunta analicemos los propósitos para los cuales podemos crear una página de aterrizaje, aunque cualquiera que sea todos confluyen en uno solo la obtención de leads:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Creación de base de datos” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Una landing page puede elaborarse exclusivamente con el fin de crear o acrecentar una base de datos. La táctica más común es ofrecer algo gratis que tenga valor para los usuarios, para ello necesitamos comprender que en realidad tiene valor ellos. Cuando el valor que se ofrece está íntimamente ligado al servicio o bien que ofrecemos, las personas que nos proporcionen sus datos a cambio del regalo que ofrecemos, seguramente son parte del mercado de la marca, un buen ejemplo de lo anterior es cuando obtenemos los datos del cliente, porque desea suscribirse a nuestro boletín electrónico (Newsletter), porque el contenidos de dicha publicación está enfocado al mercado de la marca, e íntimamente relacionados con el producto en cuestión. Lo que no ocurre cuando lo que se ofrece a cambio del lead, son entradas para el cine, o boletos para participar en una rifa. Estos últimos leads también son útiles cuando lo que buscamos es construir una comunidad entorno a la marca, con usuarios pertenecientes o no segmentos de mercado.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32150″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Generar ventas del producto” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Sin duda esta es la conversión que más deseamos, sin embargo no todo se puede vender con páginas de aterrizaje. Las LP sirven para vender cuando los productos son de consumo, porque son novedades o productos nuevos, y normalmente son de precios que se puedan pagar en una sola exhibición y por medios electrónicos. Las LP para vender son largas, con el fin de exponer de la mejor manera los atributos positivos del producto, y al final la llamada a la acción (Call to Action) o sea la decisión de comprar.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32153″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Lograr Conversión Publicitaria” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Todos los anuncios digitales buscan que con un click, los usuarios visiten el sitio web, y ya en el sitio el contenido motivará al usuario a quedarse, a navegar en el mismo, y/o a que realice otras acciones, como comprar si el sitio es tienda virtual, a registrarse para pedir más información, etc. Cuando el objetivo de la publicidad es crear base de datos o vender el producto directamente, la LP deberá diseñarse para alcanzar ese objetivo.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32154″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Generar tráfico desde redes sociales” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En sentido estricto las redes sociales deben subordinarse al sitio web, deben servir de puente. El objetivo de toda marca tarde o temprano es crear su propia comunidad. Cada posteo que se haga en Facebook debería persuadir a pinchar (Hacer click) al anuncio o en el mensaje del post, con el fin de enviarlos a la página. Otra forma de que las redes sociales envíen usuarios a la marca es por medio de las páginas de aterrizaje, siempre y cuando se esté buscando una acción específica, como descargar gratis un ebook para obtener leads, y no se quiere que el cliente se distraiga con nada (Ni con el sitio de la marca).[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32156″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Acciones con aliados comerciales” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]
Ya sea que se trate de una promoción cruzada, otra marca con la propia, ofreciendo algún beneficio otorgado entre las dos marcas, como una oferta o un regalo. O que se busque que el público relacione a las dos marcas aliadas, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de una de ellas o de las dos. En estos casos el lead o registro del cliente se deberá compartir entre ambas marcas.
Por ultimo y de manera breve los elementos que forman y que deben estar presentes en una página de aterrizaje son: Titulo, cuerpo, imagen, formulario y la llamada a la acción o Call to Action.