By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Tendencias en Mercadotecnia Digital para 2016
[vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Es práctica común que al inicio de un nuevo año  expertos especialistas, en nuestro caso en mercadotecnia digital, elaboren posibles tendencias, las cuales se fundamentan en hechos actuales, datos, información que cada quien puede obtener de cualquier fuente útil que esté a su alcance, noticias, observación, y la propia experiencia. Para presentarles las tendencias del marketing digital 2016 me di a la tarea de buscar los  pronósticos de diferentes fuentes, de blogs a los que estoy suscrito, y por supuesto Googleando. Como fue un ejercicio que también realizamos al inicio de 2015 podemos observar como algunas de las tendencias de este año que concluye, continúan para 2016, como son: Relevancia de la mercadotecnia de contenidos, el incremento en el uso de móviles, el uso de herramientas de análisis, tendencias hacia la personalización, incremento en el uso de videos,  mayor utilización de imágenes, y el crecimiento de la inversión publicitaria digital.

Para 2016 estás son las tendencias en las que prácticamente todas las fuentes consultadas coinciden:[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32171″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”list__item”]

  1. Big Data será más utilizado por las marcas como herramienta predictiva y como fuente de información para la toma de decisiones.
  2. El Comercio Electrónico continuará con un crecimiento prácticamente exponencial.
  3. La supremacía de los móviles continúa creciendo, principalmente con los teléfonos inteligentes.
  4. El Internet de las cosas se vuelve cada vez más una realidad.
  5. El uso de los llamados Wearables crecerá.
  6. Video Marketing: Los contenidos multimedia son cada vez más relevantes para la comunicación de las marcas, en particular los anuncios en  videos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Los precios de la publicidad en Internet se incrementaran” el_class=”title__heading”][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text el_class=”list__item”]
  1. El crecimiento en las búsquedas ya no dependen ni de Google, ni de Bing, ni de Yahoo, las redes sociales como Facebook y Youtube se están convirtiendo en motores de búsqueda.
    Otras tendencias que son mencionadas exclusivamente solo por alguna fuente:
  2. Explosión en el terreno de las aplicaciones para móviles, gracias a Google quien ha empezado a indexarlas.
  3. Se incrementará la utilización de los asistentes digitales  (Como Siri y Cortana)
  4. El comienzo de la era de la realidad virtual.
  5. Los  Millennials dejarán de estar de moda para dar paso a  la generación Z.Reinvención logística, propiciada por el comercio electrónico y el posible uso de otros medios como los drones para la entrega de productos vendidos.
  6. Resurgimiento de las monedas electrónicas.
  7. Social Coin, obtención de producto a cambio de un post.
  8. On line real time advertising, para responder en tiempo real.La fuente más completa de tendencias para  2016 es la  ofrecida por el sitio de Hubspot, quienes proponen 16 tendencias de mercadotecnia digital para 2016, ellos son  los creadores de la mercadotecnia Inbound, te presentamos una síntesis, para consultar la lista puedes hacerlo con la liga que aparece al final de la presente lista.
    1. El contenido seguirá siendo el rey:  Las empresas invertirán en una estrategia de contenido enfocados en mejorar la experiencia del usuario y obtener más oportunidades de venta.
    2. En el 2016 el contenido visual tendrá mayor importancia que la optimización de palabras clave. Imágenes, infografías, y el videos son mucho más llamativos que el texto sin formato. El contenido visual podrá mejorar tu SEO.
    3. Los usuarios digitales exigirán una experiencia cada vez más personalizada. En el 2016 comenzaremos a ver más sitios web personalizados y segmentados según las necesidades de los usuarios
    4. Las empresas líderes en marketing utilizarán plataformas integradas para implementar sus estrategias. A medida que la inversión en marketing digital aumenta es cada vez más necesario contar con plataformas todo-en-uno que permita manejar y medir todos los canales en un solo lugar.  Para poder escalar, las empresas deberán invertir en plataformas de marketing integradas.
    5. Los software de automatización serán cada vez más comunes por la gente de marketing, permitirá estar presente en más canales de forma efectiva.
    6. El costo del PPC será cada día mayor. En respuesta a los altos costos del PPC las empresas buscarán integrar alternativas para mejorar su posicionamiento de manera orgánica como el SEO, inbound marketing y contenidos.
    7. Habrá una transición de los avisos tipo banners a la publicidad nativa. Los banners publicitarios irán en decadencia en post de las historias patrocinadas en medios de alto tráfico
    8. El móvil pasará a ser la “primera pantalla” para acceder a la información digital. Si bien el consumo de información, compras y navegación se sigue haciendo por computador, el móvil es el primer encuentro que muchos potenciales clientes tienen con las marcas. Las empresas comenzarán a desarrollar sitios no solamente responsivos sino exclusivos para dispositivos móviles.
    9. Las decisiones de marketing estarán dominadas por la analítica. Se espera que la inversión en marketing Analytics aumente en un 60% y los departamentos de mercadotecnia tendrán una orientación cada vez más analítica.
    10. Google ya no será el principal buscador. Las redes sociales permitirán una experiencia social más integrada que se expandirá con el comercio.
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