[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]La Tercerización o subcontratación,  mejor conocido en nuestro entorno como Outsoursing, que significa algo así como fuente o abasto externo, no solo ya es una practica habitual entre las empresas, ya sea para la subcontratación de personal, fletes para la transportación de mercancías, apoyo externo para concretar la contabilidad de la empresa, etc. sino además autores como PhilipKotler, el mercadologo de mayor prestigio a nivel internacional, aconseja utilizar en lo posible, la táctica del Outsoursing con el fin de optimizar la estrategia de marketing de la compañía. El objetivo que se debe buscar con la tercerización o Outsoursing es el poder conseguir mejores resultados, en base a la disminución de costos fijosmayor eficiencia por la especialización subcontratada,  y por adelgazar la estructura. Todo con la finalidad de que la empresa pueda centrarse en las funciones especificas del giro de la misma, o sea lo que indica la misión del negocio, y poder ofrecer al mercado bienes y servicios de mayor valor.

En el ámbito de la mercadotecnia digital también es factible y recomendable la subcontratación o Outsoursing, que puede redundar en los beneficios ya mencionados, siempre y cuando la empresa seleccione adecuadamente al proveedor, a continuación se describen algunos de los servicios de mercadotecnia digital u On line:

  1. SaaS
  2. Gestión de Redes Sociales
  3. Servicios de Webmaster
  4. Gestión de campañas publicitarias On Line.
  5. Plataformas para comercio electrónico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”SaaS” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]Es el acrónimos de Software as a Service, es un término que se usa para describir cuando los usuarios “rentan” o usan prestado un software en línea, en lugar de comprarlo e instalarlo en sus propios equipos de hardware, en este tipo de servicios nosotros accedemos normalmente a través del navegador sin atender al software, y todo el desarrollo, mantenimiento, actualizaciones, copias de seguridad es responsabilidad del proveedor, hay una gran cantidad de estos servicios que son sin costo, como la mayoría de los servicios de Google: Google Docs, Gmail, Blogger etc.; otros ofrecen una versión sin costo y servicios más avanzados con un pago mensual, como el gestor de tareas “Trello”, y Dropbox que es un servicio de alojamiento multiplataforma en la nube, permite desde guardar y actualizar archivos de  Excel, hasta archivar galerías de fotos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32204″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Gestión de Redes Sociales” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]Como se mencionó y analizó en Gestionando tus Redes Sociales la conveniencia de tercerizar estas funciones son muchas. Son las tareas que realiza el  Community Manager o Social Media Manager, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. La mayoría de las Pymes y algunas personalidades subcontratan el servicio. En nuestra empresa Gestión Digital buscamos con este servicio lo siguiente y básicamente nos concentramos en Facebook:

  1. Aumento de fans
  2. Generar tráfico al sitio web de la marca
  3. Promover la venta de los productos
  4. Crear lealtad a la marca
  5. Recordación fortalecimiento de la marca
  6. Promoción y fidelización

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”Servicios de Webmaster” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]El Webmaster es la persona encargada del mantenimiento, de manejar, actualizar y proteger de forma permanente un sitio web, cuidando que esté acorde con las nuevas tecnologías, controla su evolución dando seguimiento a los KPIs más relevantes (Key Performance Indicators), apoyándose para ello principalmente en los reporte de Google Analytics. Se encarga también de  coordinar el diseño, la estructura y la programación del sitio web. La síntesis y objetivo de las funciones de un Webmaster son que el sitio tenga las condiciones necesarias para un buen funcionamiento, que significa que sea lo más amigable posible, de tal manera que agrade, atraiga y retenga a los usuarios, con el fin de lograr el mayor numero posible de conversiones. Otras de las tareas son la administración, diseño y respaldo de las bases de datos, ejecutar las tereas para preservar la seguridad del sitio, además se encarga de la configuración de servidores. Por ultimo una des sus responsabilidades es implementar lo que le corresponde (On Page), para la correcta optimización del sitio en los motores de búsqueda. En Gestión Digital también ofrecemos estos servicios, los cuales pueden ser contratados junto con las tareas propias del Community Manager.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32207″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]El Webmaster es la persona encargada del mantenimiento, de manejar, actualizar y proteger de forma permanente un sitio web, cuidando que esté acorde con las nuevas tecnologías, controla su evolución dando seguimiento a los KPIs más relevantes (Key Performance Indicators), apoyándose para ello principalmente en los reporte de Google Analytics. Se encarga también de  coordinar el diseño, la estructura y la programación del sitio web. La síntesis y objetivo de las funciones de un Webmaster son que el sitio tenga las condiciones necesarias para un buen funcionamiento, que significa que sea lo más amigable posible, de tal manera que agrade, atraiga y retenga a los usuarios, con el fin de lograr el mayor numero posible de conversiones. Otras de las tareas son la administración, diseño y respaldo de las bases de datos, ejecutar las tereas para preservar la seguridad del sitio, además se encarga de la configuración de servidores. Por ultimo una des sus responsabilidades es implementar lo que le corresponde (On Page), para la correcta optimización del sitio en los motores de búsqueda. En Gestión Digital también ofrecemos estos servicios, los cuales pueden ser contratados junto con las tareas propias del Community Manager.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”Gestión de campañas publicitarias On Line”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]Cada día son más las evidencias de las ventajas de la publicidad On Line, comparada con la implementada en medios y sus vehículos tradicionales, TV, Radio, impresos… es más medible el retorno sobre la inversión publicitaria, y el análisis costo/beneficio. En la actualidad lo más común es implementar campañas en Facebook, y en Google Adwords, este ultimo en sus dos canales, motores de búsqueda y en la Red de Display de Google. Lo ideal es utilizar las dos plataformas de manera simultanea, sin importar el presupuesto, ya que se puede invertir la cantidad con la que se disponga, hemos implementado campañas desde $100.00 por semana con excelentes y medibles resultados, la clave radica en como implementar la campaña que permita los mejores beneficios, ahí es donde entra el especialista. La ventaja de Facebook es la posibilidad de realizar excelentes segmentaciones de la audiencia. La oferta de Google es más versátil, y lo que una agencia como la nuestra debe hacer, teniendo en cuenta que la mejor opción es CPP (Costo por clic) es lo siguiente.

  • La campaña se debe mantener activa solo mientras siga funcionando, se puede cancelar en cualquier momento.
  • Segmentación por área geográfica,  además de demográfica y psicográfica, con el fin de no desperdiciar clics.
  • La campaña se puede modificar en tiempo real.
  • Selección de las palabras clave, y otros atributos para la red de Display de Google
  • Gestión de pujas por palabras clave.
  • Gastar eficientemente el presupuesto.
  • Revisión diaria y optimización de los anuncios.
  • Medición de las conversiones y el rendimiento de lo invertido.
  • Desarrollo de landing pages si la campaña lo requiere.
  • Reporte de resultados de la campaña.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32208″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]