En promedio solo toma algunos segundos determinar si un visitante desea quedarse en un sitio o abandonarlo, lo que puede ser una clara diferencia entre la venta que esperamos o la pérdida de un cliente. Para eliminar o al menos reducir la huida de los clientes, debemos ocuparnos en procurar que el sitio inspire confianza, que agrade, e implementar todo aquello que ayude a reducir el porcentaje de rebotes. Claro está si el sitio agrada el bounce rate bajará. Te hacemos las siguientes recomendaciones que pueden ayudar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Antes de proporcionarte algunas recomendaciones para que tu sitio inspire confianza y mantener el bounce rate lo más bajo posible, veamos: ¿Cuál es un índice de rebote aceptable?, la respuesta es que no hay un índice estándar, que todo depende del sitio, no es lo mismo una tienda virtual que el portal de un periódico, o un blog que una landing page. Lo importante es tratar de que sea el más bajo posible, y sobretodo estar seguros de que estamos haciendo lo que corresponde.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32307″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_custom_heading text=”Algunas ideas para agradar e inspirar confianza” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”1. Diseño” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
- Simplicidad, aplica la regla kis (Keep it simple)
- Evita imágenes de mal gusto, tampoco utilices fotos de stock, de personas que lucen maravillosas y felices, que de tanto verse ya no se ven autenticas, y lo peor que podemos ver las mismas fotos en otros sitios, ya son como clichés.
- Nunca utilices la fuente Comic Sans.
- Evita errores ortográficos
- Utiliza referencias: Menciona comentarios positivos de clientes, los nombres de tus aliados, proveedores, y quienes son tus clientes.
- Llamados a la acción (Call to Action) claros y contundentes.
- Mensaje fuerte en la pagina de inicio.
- Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. Estoy seguro que han sido varias las ocasiones en las que has entrado a una pagina de un sitio web, y te saliste de inmediato, por lo lento en que la pagina cargaba. Es lógico, no tenemos porque perder el tiempo, sobretodo cuando si son muchos los sitios donde puedes encontrar lo que buscas.
- Optimización de móviles. Hacer que tu sitio sea responsivo (Que se acople al tamaño de los móviles) es obligado para retener a los clientes, y bajar el índice de rebote, y como consecuencia obtener mejores lugares en los resultados de búsquedas. Además ten en cuenta que la alta velocidad de descarga en un móvil es aun más apremiante, que la que se espera de un sitio web en la computadora, el usuario del móvil tiene más prisa.
- Agregar enlaces internos. Se trata de retener al usuario en el sitio, de entretenerlo, que vaya de una pagina a otra. Los enlaces internos se deben abrir en nuevas pestañas y no en la misma, no importa si el usuario las quita sin leerlas, ayudará a disminuir el bounce rate.
- Los pop ups. No se trata de eliminarlos, sí no de que no sean invasivos, es motivo de abandono de la pagina, cuando se llega a ella, y lo que nos recibe es un pop up abarcando la mayor parte de la pantalla ¿Qué solemos hacer? Huir de ahí, lo más pronto posible. Si se van a utilizar es conveniente que aparezcan después de unos 20 o 30 segundos de descargada la pagina, y que la opción de quitarlos sea ostentosa, que no aparezca medio perdida, como lo hacen algunos, eso molesta mucho.
- Barra de Navegación muy visible, y contenidos resaltados. De lo que se trata es de que los usuarios permanezcan un buen rato en el sitio, y que navegue en varias de sus paginas, entre más tiempo mejor. Es importante que en la pagina de inicio la barra de navegación sea notoria, y que se replique en todas las paginas del sitio, excepto en las landing pages. Se deben de elegir los mejores conceptos para denominar los contenidos del sitio, y se deben mostrar de tal forma que no pasen desapercibidos, incluyendo los que se despliegan como persiana derivado del concepto principal.
Platícanos si tu has utilizado, o conoces, otra herramienta o táctica para reducir el índice de rebote y /o para inspirar confianza con tu sitio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”32308″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]