*Módulo de hardware o software que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande
Sin duda las facilidades para tener un sitio web de primer mundo, son cada día más variadas y accesibles, pero lo más importante que hemos logrado, es que cada vez nos queda más claro la importancia de los sitios web para los negocios. Podemos asegurar que son imprescindibles, independientemente del tipo de negocio: Ya sea que el mercado del negocio sea de consumo (Personas) o de organizaciones, ya sea que preste un servicio, cualquiera que sea, o se venda herramientas y maquinaria pesada, ya sean grandes compañías, como líneas aéreas o cadenas hoteleras, o que sean micro negocios de una solo persona, todos necesitan su sitio web y esto es por muchas razones.
Seguramente son los sitios web que incluyen comercio electrónico, o tienda virtual, los que pueden permitir visualizar mejor su relevancia, para hacer negocios y para monetizarlo. Pero se tenga o no tienda virtual, todos los sitios deben ser relevantes para cada organización.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Cualquiera que sea la misión que la empresa tenga, debe incorporar en la gestión del sitio web la esencia y practica de la mejora continua, debemos cuestionarnos sí como es nuestro sitio actual, es adecuado para atraer y retener a los clientes, por ejemplo ¿Qué tan intuitivo es para su navegación? ¿Agrada a la vista? ¿Refleja adecuadamente la imagen que debemos dar de la marca? ¿Proporciona toda la información requerida? Y al hacerlo ¿Lo hace de manera que agrada al usuario? , etc. En relación al aspecto de los sitios también se da el fenómeno de “lo que está de moda”, pues sí, hay que estar a la moda, porque de lo contrario corremos el riesgo de vernos obsoletos y anticuados, por supuesto que aquí también se aplica aquello:“de la moda lo que te acomoda”. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32318″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Desde un punto de vista practico, lo más importante para que nuestro sitio sea adecuado y pueda obtener una calificación decorosa, es estar seguros de que se está aplicando los principios del enfoque de mercado (Estar en función del mercado (s) al que nos dirigimos), que en muchos casos solo es cuestión de sentido común. Por ejemplo si nuestro sitio trasmite confianza a los usuarios /clientes potenciales, que aun no nos conocen. Si el sitio web contribuye o coincide con la imagen de la marca, que se trata de posicionar o si el sitio logra de manera sencilla informar adecuadamente. Y con respecto a la mercadotecnia digital tener en cuenta que el sitio web es el elemento más importante, alrededor del cual todas las otras herramientas de marketing digital deben girar (Redes sociales, contenidos, SEO, SEM, Mailings, etc.).
De ninguna manera es valido lo que algunos piensan, lo he escuchado en varias ocasiones, que las redes sociales suplen al sitio web de la empresa, que con redes sociales, particularmente Facebook, no necesitamos un sitio web. El sitio web es nuestra casa, en donde prácticamente no tenemos limitaciones para hacer y deshacer, en las redes sociales somos huéspedes, tenemos limites y lineamientos que hay que respetar, lo cual es correcto. Las redes sociales deben contribuir, además de ofrecer otros beneficios, a generar trafico a nuestro sitio web, y ya en él, en nuestra casa, hacer aquello que se necesite para crear el deseo del los visitantes por nuestros productos, y hacer lo pertinente para que regresen una y otra vez.
¿Es tu sitio el que debería ser? ¿Cuál es su índice de rebote? (Sesiones en las que el usuario abandona el sitio en la página de entrada sin interactuar con él), ¿Inspira confianza a los que lo visitan?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]