By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Tácticas de Marketing Digital Para Pymes de Baja California… y del Resto del País Parte I
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1ª de 3 partes” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_custom_heading text=”1.-Sitio Web” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La presencia en Internet de la empresa, así mismo la implementacion de cualquier táctica digital, debe tener como eje, como punto de origen y de destino el sitio web. El sitio web debe ser mucho más que una tarjeta de presentación, debe ser un lugar de encuentro de la empresa y sus marca con los consumidores, donde pueden encontrar lo que necesitan si lo que se vende son los satisfactores a sus necesidades. El sitio debe instruir a los consumidores en todo aquello relativo y relevante a los productos que vendemos, además debe permitir al cliente comunicarse con la empresa y obtener respuestas. El sitio web debe ser de tal forma que  contribuya eficazmente a crear el deseo por los productos propios del sitio, que logre una férrea determinación de comprar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2.-Necesitas un Blog” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La presencia en Internet de la empresa, así mismo la implementacion de cualquier táctica digital, debe tener como eje, como punto de origen y de destino el sitio web. El sitio web debe ser mucho más que una tarjeta de presentación, debe ser un lugar de encuentro de la empresa y sus marca con los consumidores, donde pueden encontrar lo que necesitan si lo que se vende son los satisfactores a sus necesidades. El sitio debe instruir a los consumidores en todo aquello relativo y relevante a los productos que vendemos, además debe permitir al cliente comunicarse con la empresa y obtener respuestas. El sitio web debe ser de tal forma que  contribuya eficazmente a crear el deseo por los productos propios del sitio, que logre una férrea determinación de comprar.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32354″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3.-Publicar Posts (Artículos) en tu Blog.” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Podrías pensar que escribir un articulo para un blog es solo para aquellos que se dedican a escribir, que saben redactar muy bien, claro que eso ayuda, y por supuesto que se tiene quecuidar los detalles ligados al contenido y forma . Pero aquí no se aplica lo que dicen en política, “Que la Forma es Fondo”, lo más relevante debe ser el contenido (Fondo), vamos a escribir de aquello que tiene valor practico para nuestros usuarios. Hay algunas recomendaciones simples, que debes seguir para estar seguros de que lo que se escribió logrará el objetivo para lo que fue creado, por ejemplo: Antes de escribirlo se debe tener, al menos en mente, que objetivo queremos alcanzar, o sea que queremos que logre u obtenga el lector. Leer varias veces lo que escribimos para estar seguros de que se entiende lo escrito, que trasmita la idea que queremos trasmitir. Es recomendable pedirle a alguien del equipo que lo lea, para que nos diga que entendió, y sobretodo que detecte posibles errores. Es muy importante tener mucho cuidado con la ortografía. Con respecto al tamaño del articulo se recomienda que sea de entre 500 y 1000 palabras, más o menos una pagina contiene 500 palabras, ¿Frecuencia? lo optimo es que sea semanal.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32355″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4.-Boletín Electrónico (Newsletter)” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El objetivo del boletín  es mantener contacto constante con nuestros clientes, también se le denomina boletín de noticias, es una publicación que se envía de parte de nuestra marca, se trata de manera sencilla y amena mantener informado a nuestro consumidores de noticias acerca de la empresa, de sus productos y de la industria a la que se pertenece. Su objetivo de manera directa e indirecta es vender. Debes elegir la periodicidad de envío, y hacerlo solo a tus clientes actuales y, potenciales, a ambos segmentos se les envia con permiso , y se les da la opción de  cancelar. Una alternativa para el boletin es  incluir en el correo la liga a la pagina de nuestro blog, con el articulo de la semana, puede ser incluso que  lo que se envíe sea únicamente  el articulo de esa semana (Cuando no se tenga mucho de que informar).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”5.-Mejorar Posicionamiento en Buscadores, SEO, SEM” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Hay muchas evidencias, como estadísticas, a favor de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, mismos que resultan de la optimización de nuestro sitio en dichos motores, SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) principalmente Google. Sabemos por experiencia cotidiana que el motor de búsqueda de Google (En Menor proporción los motores de Yahoo y de Bing) se ha convertido en la fuente para buscar cualquier información que necesitemos. El 77% de los usuarios prefieren hacer click en los resultados orgánicos, en lugar de los resultados pagados, el 62% hacen click en el primer resultado, y el 41% no revisa la segunda pagina, prefieren buscar con otras palabras clave. Es necesario por lo tanto optimizar nuestros sitios en los motores de búsqueda de la mejor manera (Basta con hacerlo en Google y queda optimizado en los otros), y hacerlo con los recursos a nuestro alcance. La otra forma de aparecer en la primera pagina de resultados, es pagando en la modalidad de PPC (Pago por Click) en el caso de Google por medio de  Adwords, o sea SEM (Search Engine Marketing).[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32359″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6.-Marketing Viral” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

El Marketing Viral es un conjunto de técnicas que aprovechan las bondades de Internet, como son entre otras las redes sociales, para difundir mensajes a gran escala. Sí bien puede incrementar las ventas, su mejor aplicación es la de incrementar el posicionamiento de la marca. Se trata entonces de la propagación, incluso exponencial, de una idea o concepto convertido en un mensaje que se debe difundir. El Marketing Viral en Internet es igual a la promoción tradicional de boca en boca, solo que en Internet la velocidad y la cantidad de audiencias a las que se puede llegar, no tiene precedentes. Por ser altamente rentable todas las marcas lo deben hacer, claro que se requiere audacia y creatividad, atributos no tan fácil de encontrar. Se deben evitar las campañas falsas o encubiertas, porque terminan siendo altamente perjudiciales para la marca. De lo que  se trata es de aplicar o vivir  la máxima de las relaciones publicas:”Hacerlo todo bien y que se sepa”.

Para la próxima semana continuamos con más tácticas de Mercadotecnia Digital, analizaremos:

7.-Canal en You Tube

8.-Segmentar  y concentrar la comunicación.

9.-Analizar el perfil de los usuarios que contactan con la empresa.

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