1. ¿Conoces que palabras clave tienes activas en tu sitio web, o las que conviene que aparezcan?
  2. ¿Tienes conocimiento de la lógica de los H1,H2,H3,H4,H5?
  3. ¿Hiciste un analisis de las palabras clave que tiene la competencia que se encuentra en los primeros lugares actualmente?
  4. ¿Tu sitio tiene buena experiencia de usuario?
  5. ¿Tu sitio web se adapta a móviles?
  6. ¿En cuanto tiempo abre tu sitio web? ¿Sabías que más de 3 segundos es demasiado?
  7. ¿Conoces tus enlaces internos y externos?
  8. ¿Conoces exactamente en que posición estan las páginas de tu sitio web?
  9. ¿Tus servicios o productos tienen una página individual optimizada?
  10. ¿Tienes conocimiento de cuantas visitas recibe tu sitio web, cuanto tiempo permanecen los usuarios?
  11. ¿Creas contenido SEO optimizado periodicamente en tu sitio web?
  12. ¿Conoces la forma adecuada para escoger palabras clave que atraigan más tráfico a tu sitio web

Estas son solo algúnas de las preguntas que podrías responderte a ti mismo para confirmarte que necesitas un experto SEO a tu lado para ayudarte con esto y muchas más tareas que se realizan en esta ciencia.