By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Tácticas de Marketing Digital Para Pymes de Baja California… y del Resto del País Parte III
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3 de 3 partes” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10.-Analizar el perfil de los usuarios que contactan con la empresa.” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

Es importante conocer quienes están visitando nuestro sitio,  sobre todo si buscan contactarnos. ¿Por qué? de esa manera podemos determinar sí nuestras estrategia (Segmentación de mercado y propuesta de valor) y las tácticas implementadas, sobre todo de comunicación, están llegando a los segmentos que se seleccionaron. En caso de encontrar perfiles distintos a los esperados, puede indicarnos que debemos de verificar y ajustar, o que hay otros perfiles no considerados, que por alguna razón se están interesando en nuestros productos. Es necesario saber ese porque, para definir que tipo de acciones tomar al respecto. De nuevo  Google Analytics  será quien nos ayudará a  conocer los perfiles que nos visitan, y no hábian sido invitados.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32339″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”11.-Encuestas On Line o por correo para conocer mejor a los clientes” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En mercadotecnia digital, como en la mercadotecnia tradicional, off line, contar con información veraz y actual, es básico para tomar decisiones que nos permita tener el mayor grado de certeza posible. Existen diversas fuentes de información,  desde la fuente natural que es nuestra vida cotidiana, en la que de manera consciente o sin darnos cuenta, recabamos información constantemente de nuestro entorno, pasando por la lectura y consulta de los medios masivos a nuestro alcance, como diarios y revistas, impresos y digitales, la radio, la TV, y el mismo mundo digital, Internet y Web, nos proporcionan datos constantemente.  Todos esos medios nos entregan cantidades enormes de datos, que pueden ser eso, simplemente datos que  nos llegan sin ningún valor practico, o  podemos convertirlos en información que enriquezcan nuestras decisiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”11.-Encuestas On Line o por correo para conocer mejor a los clientes” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]

Actualmente en el mundo virtual existen muchas herramientas para recabar información predeterminada, principalmente a través formularios, con pocas o muchas preguntas, para elaborar encuestas. Muchos sitios ofrecen paquetes para ese servicio, donde el más básico es por lo general gratis, incluso entre los servicios ofrecidos por Google hay uno que permite realizar encuestas.  Podemos enviarla por  distintos medios, por correo a nuestros contactos,  enviarla a través de anuncios pagados en Facebook, colocando la liga para ir al formulario, o simplemente colocarla en nuestro sitio. Por supuesto se debe ofrecer a incentivo a las personas que la respondan, como el obséquieles un e-book descargable.

Estos son dos sitios que pueden interesarte para crear formularios para una encuesta:

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32341″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”12.- Integrar el marketing On Line con el Off Line” font_container=”tag:h2|text_align:center” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

Si alguien cree que por la fortaleza y omnipresencia de las practicas y herramientas de mercadotecnia digital, las propias de la mercadotecnia off line van a desaparecer, está equivocado. Ese tema tema se centra principalmente en torno a los medios publicitarios tradicionales, TV, radio, impresos, etc., de los que algunos piensan que van a desaparecer. Sin duda los medios tradicionales están viviendo tiempos difíciles, pero solo requieren reinventarse.

     Concretamente las marcas requieren de ambas mercadotecnias (Off y OnLine),  algunas tal vez con un porcentaje mayor de participación que de la otra,  ya sea de mercadotecnia, dependerá de la naturaleza del producto, de la marca,  y/o del tipo de campaña que se vaya a desarrollar. El hecho es que ahora ha surgido una nueva tarea, un verdadero reto, que consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre ambas.  Algunos le viene dando a esa mezcla de Off y On Line  el nombre de Blending. El reto es entonces lograr la mezcla optima de ambas. Lo cual depende de la naturaleza de la marca, del perfil demográfico y de los hábitos de medios del mercado al que nos dirigimos, y por supuesto del presupuesto con el que se cuenta. Si el presupuesto es bajo, la balanza seguramente se inclinara a las herramientas On Line.

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