By Categories: Redes SocialesComentarios desactivados en Obtén mayores beneficios de Facebook a pesar de la DISMINUCION del alcance orgánico.
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El Alcance Orgánico se refiere al numero de usuarios únicos, fans, de una sitio de Facebook que pueden ver las publicaciones (Posts) que se suben al sitio por parte de la empresa titular del sitio.  Recordemos que los fans son los que en algún momento indicaron que el sitio les gustaba (Likes).Es evidente que una de las razones, probablemente la principal,  del porque las empresas se habían venido  esforzando por incrementar su numero de fans (Likes), era para poder enviar mensajes con valor comercial, principalmente para promover sus marcas. Lo cual resultaba muy conveniente y lo mejor, prácticamente sin costo. El alcance orgánico está desapareciendo, ¿Significa este hecho que tener una Fanpage dejo de ser útil para las empresas? Definitivamente tener una Fanpage sigue siendo de mucha utilidad para las empresas, si sabemos como administrarla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Fue en 2013, entre Agosto y Septiembre, cuando empezamos a escuchar de la disminución del alcance orgánico, y los artículos que trataban del tema no se dejaron esperar, al mismo tiempo que voceros de Facebook explicaban y justificaban la caída del alcance de los post publicados en las sitios de Facebook  de empresas.Muchos los juzgaron como crueles, metalizados, contradictorios, y que definitivamente se trataba de un duro golpe para las Pymes. Entre los argumentos que se esgrimían en contra  de Facebook, predominaba él que defendía a las pequeñas empresas, argumentando que de nada había servido todo el esfuerzo de esas empresas por incrementar sus seguidores, likes,  que  incluso les había costado tiempo y dinero, que no era justo particularmente  para todas esas empresas,  y que Facebook se estaba dando así misma el tiro de gracia.

¿Realmente la disminución, o casi desaparición del alcance orgánico, ha sido una mala estrategia de Facebook, solo para obtener mayores ingresos?

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32330″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

Después de poco menos de dos años de esos cambios en los algoritmos de Facebook, hemos entendido y aceptado que Facebook estaba en lo correcto,  muchos lo creímos desde el principio, de hecho era algo inevitable.  Y también hemos visto que ahora más que nunca podemos como empresas seguir beneficiándonos de esa red social.  Hemos aprendido que no es mucho lo que nos puede servir el lograr miles de fans, o “me gustas” si en realidad esa gente no está auténticamente interesada en nuestro negocio, y nunca hubo un verdadero involucramiento con la marca. De nada sirve entonces que  nuestros post  puedan alcanzar a muchos de los perfiles que no pertenecen a nuestro mercado, pero además sabemos que a todos los perfiles o usuarios de Facebook les estaría llegado avisos de noticias en cantidades que es imposible que puedan ser atendidas. Facebook tenía que contralar eso, o sea seleccionar lo que puede ser interesante y tener valor para cada persona, y lo hizo.

Anunciarse, pagando tarifas que son muy accesibles, que nada tienen que ver con las tarifas de los medios tradicionales, e invertir la cantidad de acuerdo a nuestro presupuesto, nos permite alcanzar a los fans que ya se tienen, pero con el perfilrequerido para tal o cual producto y/o promoción, pero además nos ayuda encontrar  a nuevos clientes (que no pertenecían a nuestra comunidad), que de interesarse, no solo se harán fans del sitio, sí no que además compartirán con sus amigos nuestra información.

   De entre todas  las redes sociales es Facebook la que mejor funciona  como medio para conversar y generar confianza, entre aquellos interesados en nuestra marca. Nos permite estar y conversar con ellos, y esto es de un valor incalculable, y una lastima y un desperdicio si  no lo aprovechamos. Por eso es importante ya sea que se cuente o no con un encargado especializado en administrar las redes sociales, community manager, que alguien esté y converse, con quienes de nuestros fans lo requieran. Facebook es una excelente plataforma para hacer relaciones publicas.

  Otro aspecto importante a cuidar y aprovechar en Facebook, no olvidando que la parte más  importante de la mercadotecnia digital es el sitio web. Las redes sociales deben orientar a los usuarios al sitio web de la empresa propietaria de la Fanpage. Más aun ahora, que la publicación del post será vista y atendida en su mayoría a través deinserciones pagadas.La razón principal no es porque sea pagada, claro que importa, lo más importante es porque al contratar en Facebook se le hará llegar nuestros mensajes a grupos con perfiles elegidos por nosotros, obviamente derivados de las características propias de nuestros mercados meta, de los propios fans y de otros usuarios con las características seleccionadas, que en ningún momento han decidido seguirnos. Es por eso necesario estimularlos e impulsarlos para que vayan a nuestro sitio web, donde todo depende de nosotros,  donde somos verdaderamente los anfitriones.

 Un comentario final, sigue siendo muy importante continuar trabajando en nuestra pagina de Facebook, para incrementar el numero de fans, no para construir un canal gratuito de distribución de contenidos, sí no para hacer que nuestros futuros anuncios en  Facebook sean más efectivos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
  • El sector médico se enfrenta a una competencia cada vez […]

    Continue reading
  • Cada vez es más difícil lograr una conexión digital entre […]

    Continue reading
  • Sin lugar a dudas el tema central o medular que […]

    Continue reading
  • El sector médico se enfrenta a una competencia cada vez […]

    Continue reading
  • Cada vez es más difícil lograr una conexión digital entre […]

    Continue reading