Apple ya presentó oficialmente iOS 12, la nueva versión del sistema operativo, la cual será instalada en millones de dispositivos este año. iOS 12 trae muchas novedades relevantes para los usuarios. Pero tal vez una de las novedades más elocuentes haya sido la hecha por la Sra. Lisa Jackson.  

 

En efecto el pasado 12 de septiembre (2018), la vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas  Sociales de Apple, la Sra. Lisa Jackson (Ella es responsable de la transición al uso de energía 100% renovable de Apple en todas sus instalaciones) presentó iOS 12 al cual se le asigna un nuevo objetivo: Eliminar la necesidad de extraer nuevos materiales de la Tierra. Para alcanzar ese objetivo, Apple tendrá que hacer tres cosas:

  1. Adquisición de materiales reciclados o renovables para todos los productos.
  2. Asegurarse de que los productos Apple duran tanto como sea posible.
  3. Después de una larga vida útil, asegurarse de que se reciclen correctamente.

Para enfatizar dijo que Apple  se esfuerza por diseñar y construir productos duraderos que duren el mayor tiempo posible. Eso significa hardware duradero junto con software de larga duración. Señaló que iOS 12 funciona incluso en el iPhone 5S. Debido a que los iPhones duran más, puede seguir utilizándolos o pasarlos a alguien que continuará usándolos después de la actualización.  Dijo que “mantener los iPhones en uso” es lo mejor para el planeta.

 

 

Es realmente negocio prolongar la vida útil de los iphones?

Pero esto  podría sonar como que es un mal negocio,  ya que sabemos que una de las condiciones para generar ganancias en las empresas de hardware de bienes duraderos,  es el hecho de que las ganancias depende en gran medida de la frecuencia de las actualizaciones. Si los productos no se reemplazan con frecuencia, no generan más ventas  y la empresa termina creciendo lentamente o nada, sobretodo después de que los mercados se saturan. Y es ese el caso de los Smartphones, los mercados se están saturando, por lo que hacer que los productos de Apple duren más, a priori significa menores ingresos por la escasez de recompra. Los financieros calculan sus flujos de efectivo sobre la base a las tasas de reemplazo y las vidas útiles de los productos,  si los plazos de vida se extienden, los objetivos de ingresos se reducen.

Es entonces una locura, un suicidio lo que apple está haciendo?  ¿Cuál es el enfoque financiero de la durabilidad como modelo de negocio? Puede ser bueno para el medio ambiente, pero ¿Es bueno para el negocio? Claro si no cuidamos el entorno puede llegar el día que no sólo no habrá negocios, sino que  tampoco serán necesarios. Lo interesante  aquí es que Apple está apostando a que la sostenibilidad sea un negocio (Además de su enfoque social).

El propósito de Apple como cualquier empresa es crear y preservar clientes, pero de acuerdo a este modelo de negocio, también es crear y preservar productos. Se pueden ambas cosas? Parece ser que eso es lo que viene  haciendo Apple: Una evolución de precios crecientes con la venta de productos clave, como los teléfonos inteligentes, decreciente. Al fabricar productos más duraderos, tanto en términos de hardware como de software, la base de clientes queda satisfecha y preservada, el comprador inicial puede revender el iPhone y los dispositivos de segunda mano pueden venderse una vez más. Esto significa que un iPhone podría tener 3 usuarios en toda  su vida útil y, por lo tanto, podría terminar expandiendo la audiencia de Apple.

A la audiencia ampliada se le vende accesorios, productos adicionales tales como dispositivos portátiles y servicios. Estos modelos comerciales residuales son muy rentables, tal vez incluso más que el iPhone. Apple tiene 1.300 millones de dispositivos en uso y tal vez hasta 1.000 millones de usuarios. Esta base seguramente se expandirá y se expandirá más rápidamente con dispositivos y software duraderos. Ahora sí se visualiza el modelo de negocio. Además la obsolescencia planificada es un mal negocio y no es defendible

Novedades de iOS 12

  1. Compatible con todos los dispositivos que funcionan con iOS 11
  2. introduce una nueva herramienta para medir fácilmente los elementos de la vida real.
  3. soporta el reconocimiento de rostros, reconocimiento de objetos en tres dimensiones y experiencias compartidas. Esto último es ideal para permitir juegos multijugador en realidad aumentada.
  4. Con una mejora en la herramienta de búsqueda de fotos, que ahora es inteligente y entiende lo que buscamos según el contexto.
  5. Siri el asistente virtual de Apple mejora considerablemente, pues se abre más  aplicaciones de terceros. Por ejemplo podemos indicar “Siri, ayúdame a relajarme” y se conectará con alguna apps mindfulness. Tomará en cuenta el contexto en el que nos encontramos.
  6. Creación de flujos de trabajo en la nueva app llamada Shortcuts. por lo que se puede automatizar tareas directamente en iOS.
  7. Apple ha renovado y mejorado la aplicación para ofrecer más contenido y de mayor relevancia a los usuarios.
  8. No molestar en la cama. Ahora el iPhone al estar en la cama mostrará menos información si se activa, para que podamos dormir mejor
  9. Llegan los grupos de notificaciones en iOS, agrupando las notificaciones por grupos según su importancia y relevancia.
  10. Los Animojis ahora también detectan la lengua para que la puedas sacar. Y se ha añadido nuevos Animojis. Y además, Apple ha introducido los Memojis, que permiten crear avatares personalizados que se parezcan a nosotros y en tres dimensiones.
  11. FaceTime  permite ahora  llamadas en grupo, hasta 32 persona a la vez.

 

Y son 3 los smartphones: iPhone Xs y el iPhone Xs Max. iPhone Xr

  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading
  • “El Poder del Marketing de Influencers: Diez Claves para una […]

    Continue reading
  • En el competitivo mundo del comercio internacional, la presencia en […]

    Continue reading
  • A medida que nos sumergimos en el año 2024, el […]

    Continue reading

Leave A Comment