By Categories: MercadotecniaComentarios desactivados en Diez Tendencias Tecnológicas para 2018 que a Todos nos Interesan

Como en años anteriores en Gestión Digital nos dimos a la tarea de encontrar lo que los expertos consideran que serán las tendencias para el siguiente año. No se trata de tratar de ser adivinos, ni mucho menos tratar de ver en una bola de cristal. Las tendencias se seleccionan en base a realidades presentes, como incremento en el uso de algo, o temas que son recurrentes en las fuentes de información.

La gran ganancia económica por la reforma fiscal de Donald Trump, inesperada, para 2018 dará a las grandes compañías de tecnología aún más poder El plan fiscal recién promulgado y aprobado en EU permitirá a las empresas estadounidenses repatriar las ganancias en el extranjero, y contar con una tasa impositiva del 15,5%. Para las compañías de tecnología ricas en efectivo como Apple, Oracle, Alphabet y Microsoft. La nueva ley les permitirá repatriar literalmente miles de millones dólares de otros países donde se encuentran. ¿Qué harán las empresas con esta ganancia inesperada de efectivo? Las opciones van desde recompras de acciones a fusiones y adquisiciones, reinversión en gastos de capital o inversión en nuevas empresas. Es probable que sea una inyección de capital para un sector tecnológico que ya se ha sentido dominante en 2017. Apple en particular tiene una montaña de efectivo en el extranjero, cuenta con $ 252 mil millones en ganancias extraterritoriales no gravadas por los Estados Unidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. 2018: El Año de la Manía por las Criptomonedas” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Mania que podrá definir su futuro ¿Llegaron para quedarse o sólo fue una pretensión bien intencionada? Bitcoin se explicó primero al público como una forma de dinero digital, y así es como sus sucesores y competidores, como Filecoin y Ether, también se han enmarcado. Cada una de estas “monedas” se parece al dinero tradicional de ciertas maneras: Son abstracciones de valor económico; pueden ser intercambiados; cada uno de ellos usa símbolos únicos. Pero ninguno de ellos es adecuado para jugar el papel más básico de la moneda, como un medio de cambio relativamente estable, es decir, como una forma simple de comprar y vender cosas. Hay mucha fricción involucrada. Cada transacción lleva demasiado tiempo, consume demasiada energía e implica demasiados riesgos. (Bitcoin, por ejemplo, es sorprendentemente fácil de perder: una contraseña mal ubicada y usted está en problemas).

En 2018, el movimiento más inteligente por parte de las compañías que fabrican ICOs y productos relacionados con Bitcoin será despojar al público y a los medios del concepto de “efectivo digital”. Es una metáfora que ya no tiene sentido, y está obstaculizando nuestra comprensión adecuada de una nueva tecnología que se parece al dinero pero que en realidad no lo es.

En 2018, puede esperar ver una competencia creciente entre los proveedores de estos servicios de billetera para ganarse la confianza de los usuarios. No será fácil, ya que la inflación en el precio de Bitcoin ha provocado un frenesí de participación que pone a prueba las capacidades de estas compañías. Pero si el mundo de Bitcoin no resuelve este problema, perjudicará las perspectivas de toda la industria.[/vc_column_text][vc_single_image image=”31777″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”3. La Inteligencia Artificial (IA) continua dando pasos agigantados ¿Será de EU o de China la hegemonía?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La carrera mundial por el dominio de aplicaciones de IA se calienta. Estamos viendo una explosión cámbrica de aplicaciones para la inteligencia artificial, desde reconocer rostros en videos por seguridad hasta aplicaciones para detectar enfermedades en medicina con imágenes a escala.

China y EE. UU. Están en una carrera para ser dominantes de este segmento. Startups respaldados por el gobierno en China, gigantes tecnológicos de EE. UU. pretenden convertirse en el próximoNVIDIA , la empresa cuyos chips actualmente dominan el procesamiento de IA. En julio de 2017, el gobierno chino dijo que planeaba alcanzar paridad con los Estados Unidos en inteligencia artificial para 2020 y convertirse en el líder mundial para 2030.

La empresa china Cambricon se compromete a hacer mil millones unidades de procesamiento en los próximos tres años y está desarrollando chips hecho específicamente para el aprendizaje profundo. NVIDIA basado en California es mencionada con razón. Cuando la compañía lanzó sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) en 1999, estaban destinados principalmente a la industria del juego. Pero, con el aumento de las aplicaciones de IA, los chips también mostraron la promesa de entrenamiento con algoritmos de IA intensivos en un procesador. Hoy en día, los chips NVIDIA dominan la industria, desde las startups de AI hasta corporaciones como Baidu y Google que dependen de su GPUs Intel , que aunque es el procesador dominante en otras áreas, no era un recurso inmediato para la inteligencia artificial[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”4. Los asistentes personales virtuales” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]¿Qué es un Asistente Virtual?

Los asistentes virtuales son dispositivos multiplataforma personalizados que funcionan con servicios de terceros para responder instantáneamente a las peticiones de un usuario, lo que podría incluir la búsqueda en línea, la compra, la supervisión y el control de dispositivos conectados y la facilitación de tareas e interacciones profesionales.

Alexa de Amazon, SIRI de Apple, Cortana de Microsoft, y Google, compiten por ser la número uno.

Solo en esta temporada festiva, se vendieron 12 millones de asistentes virtuales, según la firma de publicidad de audio XAPPmedia . A medida que las empresas corren para alcanzar el éxito de Alexa de Amazon (Google ha llegado más cerca, aunque todavía parece estar siguiendo el ejemplo de Amazon), se está volviendo claro que el futuro no tiene pantalla. La penetración de Alexa nos acerca a una nueva fase, en la que la interfaz de voz facilita una interacción fluida con el mundo que nos rodea. Hemos pasado años con la cabeza agachada, enterrados en un universo rectangular y bidimensional. Nos estamos moviendo rápidamente hacia un mundo heads-up, y Alexa apenas está empezando a despertar el interés.

Por otro lado el prestigioso SRI Internacional , el laboratorio de investigación de Silicon Valley donde nació el asistente virtual Siri de Apple, está trabajando en una nueva generación de asistentes virtuales que respondan a las emociones de los usuarios. A medida que los sistemas de inteligencia artificial , como los de Amazon, Google y Facebook se introducen en nuestras vidas, hay una necesidad cada vez mayor de las máquinas de entender no sólo las palabras que decimos, si no las señales emocionales que puedan ser valiosas para comprender toda la información.

“Creo que habrá publicidad”, dice Marchick. “Pero creo que Amazon y Google querrán que se vea como contenido adicional, no anuncios emergentes.

Por más misteriosa que sea, Alexa es una poderosa herramienta para las marcas. La nueva realidad, que las interfaces de voz son el futuro de la tecnología, se ha establecido. Ignorar la interfaz ya no es una opción para las empresas que desean asegurar sus anuncios en la era sin pantalla. A medida que la competencia se calienta, la confusión comenzará a derretirse. Las marcas pueden obtenerlo ahora o quedarse atrás.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”5. Los autos se convierten en un bien por suscripción ” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Pague una tarifa mensual y conduzca un automóvil por el tiempo que sea y como quieras, este paquete a menudo incluye seguro y mantenimiento. Esto elimina el dolor de cabeza de tener que vender su auto, un activo con un valor que comienza a depreciarse en el momento que se compra. Además elimina la necesidad de contratos de leasing, similares a un laberinto.

Las compañías automotrices y las startups están lanzando autos por suscripciones como el nuevo modelo de propiedad de automóviles. Es una forma de enfrentar la amenaza de Uber y Lyft. Una startup bien financiada es Fairl la empresa de riesgo compartido de BMW Penske Automotive Group y Sherpa Capital. Con Fairl, cuando quieras un cambio del automóvil que has estado pagando por ejemplo, para el verano en la playa, puedes probar algo nuevo. Hacen que sea relativamente fácil moverse de un automóvil a otro sin repercusiones. Los grandes fabricantes de automóviles también se están metiendo en el juego de suscripción. En el Auto Show de L.A. en noviembre 2017, anunciaron tanto Volvo como Lincoln servicios de suscripción. Porsche también lanzó su propia versión de una suscripción de servicio, que incluye un seguro generoso, asistencia en carretera, lavado completo y detallado, y un empleado personal que limpiará y entrega cada auto[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”6. La carrera por anteojos AR comienza ahora” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Se espera un wearable ligero y siempre activo que borra la división entre las cosas que vemos en las pantallas y las cosas que vemos cuando miramos hacia arriba de nuestras pantallas. “Sabemos lo que realmente queremos: anteojos AR”, dijo el científico jefe de Oculus, Michael Abrash, en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook en abril. “Aún no han llegado, pero cuando lleguen serán las grandes tecnologías de transformación de los próximos 50 años”. Predijo que en un futuro cercano, “en lugar de llevar smartphones con estilo en todas partes, llevaremos puestos gafas con estilo “. Y agregó que” estas gafas ofrecerán AR, VR y todo lo que se encuentre en el medio, y las usaremos todo el día y las usaremos en todos los aspectos de nuestras vidas “.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”7. El auge de las Comunidades Sociales Masivas Simultáneas en línea (MSOCs) ” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El éxito reciente de HQ Trivia es un gran indicador de lo que vendrá en 2018.

El videojuego trivia transmitido en vivo se emite dos veces al día en iOS, una vez en la mañana y una vez por la tarde, desafiando a sus televidentes para que se conecten simultáneamente y respondan preguntas de trivia en forma rápida para obtener un premio en efectivo. Actualmente solo está disponible para los usuarios de Apple, con una versión de Android programada para 2018, pero la aplicación registró más de 200,000 espectadores por sesión en las primeras semanas de diciembre. Esos números pueden no parecer tan impresionantes desde el principio – es eclipsada por las redes sociales como Facebook, que, a partir de enero de 2017, tenía 214 millones de usuarios en los Estados Unidos, pero el verdadero diferenciador que presenta HQ Trivia es el hecho de que es simultáneo. Millones de extraños, en las pausas para almorzar, en el desayuno y en los viajes diarios a la mañana, se conectan a estas aplicaciones, abriendo la puerta a experiencias compartidas y simultáneas en el ciberespacio. Hemos estado avanzando hacia este momento desde hace un tiempo, con muchos intentos de algo similar. Los sitios gratuitos de transmisión de videos como Omegle y Chatroulette se hicieron populares a principios de 2010, por permitir que las personas se conecten con extraños a través de un video chat en vivo. Si bien estos pronto cayeron en desgracia, otras compañías ya probaron el concepto. Life on Air, la compañía detrás del videochat grupal House Party, presentó la transmisión en vivo individual a grandes poblaciones a través de Meerkat. Si bien la compañía pronto cerró Meerkat, fue el antecesor natural del Periscope de Twitter y Facebook Live. Ahora Facebook lanzó Bonfire, que replica House Party, y te permite tener chats de video con grandes grupos de amigos.

El creciente éxito de HQ Trivia ha presentado una nueva prueba de concepto. No solo le permite colaborar con extraños de forma anónima, sino que los participantes también pueden ganar dinero, tal vez el mayor sorteo. La aplicación ya tiene competidores. La Q, lanzada por los fundadores de la aplicación de transmisión de video Stream, salió al mercado en diciembre de 2017. Similar a HQ Trivia, permite a los usuarios competir para responder preguntas de trivia y luego ganar dinero. En India, una aplicación llamada Showtime replica el mismo concepto. HQ Trivia es una prueba de concepto de que existe una demanda de experiencias en vivo y simultáneas con millones de extraños. Esperamos ver más de estos lanzamientos el próximo año[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”8. La tecnología mejora el cuidado de los ancianos” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]A medida que las personas envejecen, pueden perder sus parejas, ver a sus seres queridos moverse muy lejos, o se aísla debido a la movilidad limitada. Aumentado la soledad puede conducir a la depresión y otros trastornos mentales negativos y condiciones físicas de salud.

La tecnología tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ancianos a través de una serie de nuevos productos y servicios. Una gran cantidad de compañías han lanzado robots de compañía. La línea de Hasbro de Joy For All Companion Pets, es un robot realista animal que tienen pelaje y hacen “sonidos de mascotas” cuando interactúan con.las personas.

PARO de Japón va un paso más allá. Una foca cubierta de peluche puede memorizar voces, responder al tacto, luz, audio y sensores de temperatura, y se elevan con la luz del sol. También vende a un precio más alto que algunos de los otros, alrededor de $ 5000 un animal.

Los robots también pueden servir como un tipo de asistente de salud en el hogar. los Tinybots de Holanda ha creado Tessa, una conexión a un robot en Internet que se puede sincronizar con tareas y recordatorios. Para los ancianos, anuncia la próxima cita, cuándo tomar la medicina, y otros plazos para mantenerse al día.

Ahí es donde la tecnología de vigilancia juega un papel. Sensara instala un conjunto de sensores inteligentes que catalogan y analizan los estilos de vida cotidianos de ancianos, ayudándoles a ellos y a sus cuidadores a optimizar para mejor estilos de vida y resultados de salud[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”9. El futuro del acondicionamiento físico ( fitness) ya no es el gimnasio en absoluto” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El acondicionamiento fisico se está volviendo cada vez más tecnológico y accesible. Gracias a algunas tendencias clave, estar en forma ya no está atado al gimnasio.

El primero es hardware conectado. Un buen ejemplo es el Peloton fuertemente financiado, que ha recaudado $ 452.7M de un largo lista de inversores, incluidos Kleiner Perkins, Comcast y Fidelity Inversiones. La compañía crea bicicletas conectadas a Internet con rastreadores de fitness. Estas bicicletas están equipadas con tabletas que pueden conectarse a sus entrenamientos transmitidos on demand. En este sentido, Peloton también se extiende a la segunda tendencia: Transmisión en vivo. Varias startups están creando negocios para construir esta tendencia. Uno de ellos es BurnAlong de Maryland, que permite a los usuarios vivir y transmitir su entrenamiento a amigos o instructores de fitness elegidos. Otro, Forte con sede en Nueva York, permite a los usuarios transmitir clases en vivo desde estudios boutique directamente a dispositivos, así como sincronizar la aplicación con sus smartwatches. Avanzando rápidamente en la tendencia de transmisión en vivo son una gran cantidad de otros empresas de fitness. ClassPass, un conocido servicio de suscripción membresía de gimnasio que te permite inscribirte en clases específicas studios, también está lanzando una versión de transmisión en vivo de su servicio en $ 15 por mes. Los clientes que lo utilizan pueden transmitir clases de fitness de cualquiera de las sesiones de ClassPass directamente en sus hogares.

Los clientes que lo utilizan pueden transmitir clases de fitness de cualquiera de Sesiones de ClassPass directamente en sus hogares.

Aaptiv, por otro lado, se diferencia en función de la idea que es difícil ver videos mientras se ejercita, y en su lugar aloja varios clips de audio de clases en su aplicación. La tercera tendencia es la creciente convergencia de viajes y fitness. El año pasado, la empresa estadounidense de fitness Equinox, que opera varias marcas de fitness, incluida la empresa de ciclismo indoor SoulCycle, abrió un hotel de marca de gimnasio que se comercializa como una forma de mantenerse en forma mientras viaja. Esto también sucedió al revés, con la integración de hoteles más fitness en sus servicios. Westin Hotels & Resorts proporciona el alquiler de un kit completo de ropa limpia de entrenamiento New Balance y zapatillas por $ 5. Las dos marcas también se han asociado crea rutas de tres y cinco millas en áreas alrededor de los hoteles. En abril de 2017, Westin también se asoció con Peloton para ofrecer hotel donde los huéspedes tienen acceso a las bicicletas más nuevas de la compañía, en habitaciones seleccionadas por los huéspedes, así como a los estudios de fitness en ciertos hoteles. Incluso los aspectos de fitness que son más difíciles de replicar son digitalizado El Handstand de California y permite a los usuarios reservar entrenadores personales bajo demanda para sesiones de una hora.[/vc_column_text][vc_single_image image=”31778″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”10. Una píldora inteligente para un mejor diagnóstico y tratamiento” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En noviembre de 2017, el Departamento de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó La primer píldora inteligente.

El producto, Abilify MyCite, es esencialmente un sensor habilitando de la versión de la farmacéutica japonesa Otsuka Pharmaceutical de su droga para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, Abilify. Al asociarse con La compañía de medicina digital californiana Proteus, la píldora original se mejoró con sensores que rastrean si un régimen de drogas está siendo ingerido. La píldora emitirá señales cuando se haya ingerido, lo que hará luego será recogido por un parche dérmico y convertido en datos. Con permiso, esto irá a la aplicación móvil del paciente o directamente a un doctor y otros cuidadores. Mientras que Proteus ya tiene autorización para vender píldoras digitales y parches, esta es la primera vez que la FDA ha aprobado un medicamento que usa su tecnología. Abilify es una de las drogas más vendidas en los Estados Unidos, con más de $ 7B en ventas en un solo año en un punto. Otras píldoras inteligentes, es decir, aquellas que tienen cámaras conectadas a ellas, han sido probados en otros países recientemente.

PillCam se ha asociado con Given Imaging de Israel para crear la PillCam Colon 2, que es una cápsula con dos cámaras pequeñas instaladas en ambos extremos. Después de haber sido tragado con agua, la PillCam captura imágenes en su viaje a lo largo del tracto digestivo, y luego los envía a una grabadora que usa un paciente en su cinturón. Mantiene alerta a los pólipos que, si no se eliminan, pueden volverse canceroso en el colon PillCam ofrece una alternativa potencial a las colonoscopias regulares,que requieren la inserción de un tubo flexible, con una cámara encendida un extremo en el colon El procedimiento generalmente se considera seguro, pero desagradable por varias razones, incluido el hecho de que los pacientes necesitan beber una solución de mal sabor para prepararse. Las píldoras inteligentes son atractivas por algunas razones: son menos invasivas que los procedimientos tradicionales, fácilmente escalables, y no requieren el presencia constante de diferentes proveedores de servicios de salud. Reguladores han tardado en aprobar estas píldoras, pero esperamos ver más aceptación en los próximos años.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”11. Bajo presión, el comercio minorista físico invade nuevos espacios” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El ir de compras está cambiando. Gran parte se ha movido online. En la próxima iteración, el comercio minorista físico se está descentralizando, alejándose de las tiendas convencionales o los centros comerciales y entrando en nuevos nichos. Busque nuevos conceptos de venta minorista en espacios de trabajo conjunto (Co-working), en su Uber, en tiendas pop-up no tripuladas y en máquinas expendedoras.

Tal vez incluso podrá comprar bienes a través de una pequeña tienda en su propia casa o en el complejo de apartamentos. Suena extraño, pero Walmart lo llama “e-commerce en el hogar”. En Noviembre de 2017, Walmart presentó una patente que preveía un sistema para suministrar y operar un escaparate sin supervisión dentro de una casa (muy probablemente un edificio de apartamentos).

Los bienes serían entregados por lo que la patente llama un “no tripulado” unidad de transporte motorizado, “tal vez un dron, a un “Portal de carga de inventario”. Las compras se rastrean mediante sensores, que detectan cuándo se encuentra un objeto eliminado de una tienda y cobra al cliente que lo eliminó. Del mismo modo, Bodega está intentando construir también un sistema automatizado tipo kiosco . Los quioscos de Smart-store se llenarían con productos dentro de edificios o espacios de trabajo conjunto. Las cámaras detectan quién está usando la máquina expendedora. Una vez que se ha ingresado un pin, los clientes pueden seleccionar el artículo que desean y luego se les carga en consecuencia, mientras se alejan con él.

Este es un concepto popular en otras partes del mundo. Japón Acure, por ejemplo, opera una máquina expendedora surtida con bienes. Los usuarios que tienen la aplicación Acure instalada en sus teléfonos agitan su teléfono frente a un lector QR incorporado para hacer compras. La compañía china BingoBox permite a los clientes escanear con un código QR y pagar cosas con sus teléfonos. No es del todo sin tripulación, la tienda se reabastece todos los días y ofrece a distancia servicios disponibles al cliente, pero los sensores detectan cuando los objetos dejan las tiendas. Rival de comercio electrónico Alibaba JD.com también ha entrado este espacio en diciembre de 2017, anunció una asociación con China Overseas Land & Investment para desarrollar tiendas automáticas y dispensadores de medicamentos automáticos en toda China. En Gestión Digital podemos ayudar a lograr campañas perfectas en Facebook

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