By Categories: SoftwareComentarios desactivados en El Software está dominando al mundo

Hace 7 años en Agosto de 1911 en el diario Wall Street Journal se publicó el artículo escrito por Marc Andreessen, empresario e inversor norteamericano, titulado: “El software se está comiendo al mundo”. Lo que hemos visto justamente en estos años, es una contundente ratificación de dicha afirmación. Seis décadas después de la revolución informática, cuatro décadas desde la invención del microprocesador y dos décadas después de la aparición del Internet moderno, el software ha ganado en importancia al hardware. La explosión actual de la industria del software no solo ha creado millonarios, sino que además está manteniendo el ritmo del propio cambio generado por la Revolución Informática.

Toda la tecnología necesaria para transformar las industrias a través del software finalmente funciona y puede ser ampliamente distribuida a escala global. Estamos en medio de un cambio tecnológico y económico dramático y amplio en el que las empresas de software están listas para hacerse cargo de grandes sectores de la economía.

En el back-end, las herramientas de programación de software y los servicios basados ​​en Internet facilitan el lanzamiento de nuevas empresas globales impulsadas por software en muchas industrias, sin la necesidad de invertir en nueva infraestructura.

Hace una o dos décadas tan sólo aquellos con una comprensión profunda del potencial del software podrían haber visto lo que se avecinaba. Afortunadamente ese no es el caso para las empresas de hoy, donde la necesidad de digitalizar los procesos es cada vez es más obvia, y para eso se requiere software:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Veamos qué está ocurriendo (Ejemplos)” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]

  1. Apple se ha convertido en la compañía más grande de Estados Unidos, a juzgar por su capitalización bursátil , superando a Exxon Mobil.
  2. Amazon prácticamente está eliminando las tiendas físicas para vender casi todo de manera digital, y se ha convertido en el tercer minorista más grande del mundo.
  3. En la actualidad, la librería más grande del mundo , Amazon, es una compañía de software: su capacidad principal es su increíble motor de software para vender prácticamente todo en línea, sin necesidad de tiendas minoristas
  4. Ahora, incluso los libros son digitales, son software, Kindle de Amazon por ejemplo.
  5. Airbnb compite con la industria hotelera al facilitar el alquiler de miles espacios que ni siquiera posee.
  6. Todos conocemos la revolución y el éxito causada por Uber. Ahora, cada startup quiere ser el Uber de su industria
  7. El servicio de video de entretenimiento más grande del mundo en la actualidad por número de suscriptores es una compañía de softwareNetflix. Con un presupuesto de $ 16 mil millones, planea convertirse en el mayor productor de entretenimiento del mundo.
  8. Las compañías de música dominantes de hoy son también compañías de software: iTunes de Apple, Spotify y Pandora
  9. Las empresas de entretenimiento de más rápido crecimiento en la actualidad son fabricantes de videojuegos, una vez más, software
  10. Disney tuvo que comprar a Pixar, una compañía basada en software para continuar siendo relevante en las películas animadas.
  11. La fotografía fue absorbida por software hace ya mucho tiempo. Es prácticamente imposible comprar un teléfono móvil que no incluya una cámara con software, y las fotos se cargan automáticamente en Internet para el archivo permanente y el intercambio global
  12. La compañía de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en la actualidad es Skype, una compañía de software comprada por Microsoft por $ 8,500 millones. LinkedIn es la compañía de reclutamiento de más rápido crecimiento en la actualidad.
  13. Los automóviles actuales, el software ejecuta los motores, controla las funciones de seguridad, entretiene a los pasajeros, guía a los conductores a los destinos y conecta cada automóvil a redes móviles, satelitales y GPS.
  14. La tendencia hacia vehículos híbridos y eléctricos solo acelerará el cambio a software, los autos eléctricos están completamente controlados por computadora.
  15. Y la creación de autos sin conductor impulsados ​​por software ya está en marcha en Google y en las principales compañías automotrices.
  16. Wal-Mart, el minorista líder del mundo, utiliza software para potenciar sus capacidades de logística y distribución, que ha utilizado para aplastar a su competencia.
  17. Del mismo modo, para FedEx, que es mejor concebido como una red de software que tiene asociados camiones, aviones y centros de distribución.
  18. El éxito o el fracaso de las aerolíneas hoy y en el futuro depende de su capacidad para fijar precios de boletos y optimizar rutas y rendimientos correctamente, requieren software. Las compañías de petróleo y gas fueron los primeros innovadores en supercomputación y visualización y análisis de datos, que son cruciales para los esfuerzos actuales de exploración de petróleo y gas.
  19. La agricultura también está cada vez más impulsada por software, incluido el análisis satelitalde suelos ligados a algoritmos de software de selección de semillas por acre.
  20. La industria de servicios financieros ha sido visiblemente transformada por software.
  21. El cuidado de la salud y la educación , están en continuo desarrollo para su transformación fundamental basada en software.
  22. La defensa nacional de un país está cada vez más basada en software. El soldado de combate moderno está integrado en una red de software que proporciona inteligencia, comunicaciones, logística y orientación sobre armas
  23. Los drones accionados por software lanzan ataques aéreos sin poner en riesgo a los pilotos humanos.
  24. Las agencias de inteligencia realizan minería de datos a gran escala con software para descubrir y rastrear posibles complots terroristas
[/vc_column_text][vc_single_image image=”32800″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Y… nuestras empresas qué deben hacer? ” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En algunas industrias, particularmente aquellas con un componente pesado del mundo real, la revolución del software es una gran oportunidad.

Casi todo queda a tan solo unos pocos clics de distancia.

Preguntémonos ¿Dónde puede mi empresa usar el software para llevarla al siguiente nivel o cómo aprovechar las oportunidades que antes no estaban disponibles? Acoge a la transformación digital, todo lo que necesitas está justo enfrente de ti. Todo lo que tienes que hacer es identificar las áreas de tu empresa donde el software puede optimizar los procesos operativos, para entregar productos y servicios; y detectar otras tareas que se puedan beneficiar con la digitalización. No debe ser muy complicado con la ayuda de software e Internet.

La historia ha demostrado una y otra vez que un gramo de prevención vale un kilo de cura, incluso en el mundo de los negocios, pero cuando se trata de digitalización y software es más que prevención, es actualización.

Si tienes que desarrollar una estrategia bajo presión, pero controlada, para realizar cambios en toda la organización con rapidez, es hora de adoptar una mentalidad de crisis ahora mismo para ponerse al día con la transformación digital .

Aprenda de los errores de tu competidor, pero también de sus aciertos. Transformar aspectos de tu negocio para mantenerse al día en un mundo de software inteligente es una inversión de tiempo y dinero. Como cualquier inversión, hacerlo de manera equivocada no nos hará ningún favor.

Sabiendo que hay espacio para su transformación digital, mire más allá de solo sus productos y servicios en los procesos en los que podría lograr el impacto más positivo.

No tiene nada de malo seguir esta tendencia si tiene sentido para tu negocio, y por supuesto que lo tiene.

Tampoco hay nada de malo en romper el molde (Dejar de hacer lo tradicional) para hacer lo que funcione para mejorar la empresa.

Las empresas que optan por permanecer inactivas frente a la transformación digital pueden esperar ver una disminución del 12 por ciento en los ingresos, en el mediano plazo, y en el largo dejar de ser competitivas, y desaparecer.

La digitalización es masiva. Y así debe ser, dado su poder de transformar el flujo de trabajo completo de una empresa, sin mencionar su resultado final.

La irrupción aborrece el término medio. Para que pueda transformar una empresa, todos, desde la dirección hasta la línea de producción, deben involucrarse.

El software le brinda la oportunidad única de convertirse en el generador de cambios que su empresa necesita. La transformación digital de tu empresa podría comenzar contigo.

En Gestión Digital Somos desarrolladores de software a la medida

  • En los últimos años, tal vez a lo sumo desde […]

    Continue reading
  • API acrónimo en inglés: “Application Programming Interface” o en español […]

    Continue reading
  • Apple ya presentó oficialmente iOS 12, la nueva versión del […]

    Continue reading
  • En los últimos años, tal vez a lo sumo desde […]

    Continue reading
  • API acrónimo en inglés: “Application Programming Interface” o en español […]

    Continue reading