Instagram se ha venido convirtiendo en una red social importante por su constante crecimiento, y con muy buena aceptación por los usuarios. Y cuando ocurren hechos como estos, las empresas y sus marcas deben poner atención. En efecto la red social viene creciendo aceleradamente, en EU el 26% de los adultos usuarios de Internet usa Instagram, Investigaciones Pew 2015. Comparado con el 23 % de los usuarios adultos de la web que usa Twitter. De los usuarios de Instagram también en EU el 53% (Un año antes 37%) son adultos jóvenes de 18 a 29 años. ¿Y en México? Son 13,000,000, de los cuales el 72% son adultos jóvenes de 18-34 años. Si nuestro mercado es de adultos jóvenes es necesario estar en Instagram, si nuestro mercado, en México, no se encuentra en ese rango de edad no vale la pena estar en esa red social.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿Qué es exactamente Instagram?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct. La red fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, fueron más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. En abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 1 minuto. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imágenes. La calificación por edad de esta aplicación es a partir de los 13 años. Cabe destacar entre otras funciones el a quién va dirigida esas fotografías, pues puede elegir entre tener tu cuenta abierta para que todo tipo de usuario pueda observar tus fotografías, privada sólo para tus seguidores o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”31881″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Instagram para tu negocio
” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Con más de 300 millones de usuarios activos hacer que un negocio tenga presencia en esta red social se ha convertido en algo casi obligatorio, si nuestro mercado es el de adultos jóvenes. Para conseguir esa presencia se debe tener en cuenta una serie de factores y seguir una estrategia que se adecue a nuestro negocio y al tipo de público al que queremos dirigirnos. Instagram puede convertirse en un escaparate y en una forma de conectar con los clientes potenciales[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Consejos para hacerla bien en Instagram ” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]

  1. Haz que tus publicaciones cuenten una historia.
    Sí. que transmita lo más que se pueda, más allá de las imágenes de las fotos, y que los usuarios puedan echar a volar su imaginación.
  2. Que lo que publicamos sea atractivo.
    Sube fotos atractivas, cuida la calidad de estas e intenta que sean divertidas para tus seguidores, de lo contrario es mejor no hacerlo, puede ser contraproducente.
  3. No hagamos demasiadas publicaciones
    No es necesario publicar todos los días, eso sí la calidad debe prevalecer por encima de la cantidad. Se recomienda dejar un mínimo de 4 o 5 horas entre cada publicación. Podemos publicar una o dos fotos al día, pero debemos cuidar la calidad de las fotos y los hashtags que usemos, así tendremos mejores resultados que publicando 5 o 6 fotos diarias con una calidad más baja. De esa manera la gente no se cansa de nuestras publicaciones e interactúa más con ellas: Más Likes, más comentarios, más menciones y mayor alcance.
  4. Conviene que las cuentas de Instagram y Twitter estén ligadas.
    Twitter e Instagram utilizan el mismo sistema de nombres y hashtags (@nombre / #hashtag), esto hace que sea más fácil conectar ambas redes sociales. Lo más recomendable es utilizar el mismo nombre de usuario en ambas redes sociales.
  5. Hay que usar los hashtags más adecuados
    Es muy importante el uso de los hashtags en Instagram. Las etiquetas te ayudarán a llegar a más gente y por lo tanto a conseguir un mayor número de Likes, comentarios y nuevos followers. Con esto no queremos decir que debamos llenar tus publicaciones de hashtags, hay que investigar cuales son las etiquetas que mejor funcionan con el tipo de publicaciones que utilizamos en nuestra cuenta y con el giro al que se dedica nuestro negocio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”Algo Más sobre Instagram para una marca” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]El atractivo de la red para negocios consiste en sacar partido del contenido generado por los usuarios y seguidores, a través de concursos y promociones especiales. Es decir, con Instagram, si sabemos gestionarlo, son los propios usuarios los que comparten sus publicaciones mostrando cómo usan los productos de la marca. Son ellos mismos los que hacen la publicidad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”31884″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El objetivo de las empresas no debe ser mostrar fotos de sus productos, sino compartir valiosas instantáneas, que sean atractivas o de entretenimiento para compartir con su público, por ejemplo: fotos de sus oficinas, empleados, eventos, premios, etc, por supuesto todo ligado a fortalecer el posicionamiento de la marca en cuestión, y que sirva como recordación de marca, si se es ya muy conocido.

Todo parece indicar que Instagram es más que una simple aplicación para compartir fotos. Lo más seguro es que cada vez más negocios irán haciendo presencia obteniendo beneficios en esta red social.