By Categories: Redes SocialesComentarios desactivados en Twitter una gran red social… pero puede estar muriendo!!
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]¿Tienes una cuenta de Twitter? La mayor parte de las personas que conozco o no tienen una cuenta, o si la tienen la abrieron por inercia y le dan poco seguimiento, y ¿Para los negocios es útil? ¿Les aporta valor?, muchas empresas les piden a sus community manager, sobre todo si este es externo (Pedir por pedir) que utilicen Twitter, simplemente por ser una red social, que además se cita mucho. Pero ¿Realmente qué es Twitter? ¿Cómo funciona? ¿Nos sirve para comunicarnos? Más allá de enviar comentarios o preguntas a un programa de TV o de radio, o se seguir a personalidades que nos interesan; y a las marcas ¿Les ayuda en su promoción? Hablemos de Twitter, En este post se aborda el tema desde la perspectiva del usuario, en otro nos enfocaremos en la utilidad de esta red social para las organizaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”Un poco de Historia” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Qué significa la palabra Twitter? Significa Transmisión corta de información intrascendente, y el sonido emitido por los pájaros. Durante un poco más de diez años Twitter ha sido el lugar de ocurrencias de miles de trending topics, y de cientos de miles de hashtags. El 21 de marzo del 2006, fecha de inicio, que fue cuando se transmite el primer tweet lanzado por su fundador Jack Dorsey. A pesar se haber sido utilizado durante varios años por usuarios de áreas muy específicas, fue hasta en 2009 cuando empezó a utilizarse por las grandes masas, estando la página twitter.com entre las veinte más visitadas del mundo según el servicio de estadísticas de alexa.com. Twitter llegó al mundo de habla hispana el 30 de abril del 2009.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”31978″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Qué es y cómo funciona Twitter?” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Twitter es un medio de comunicación como son las Red Sociales, categorizada comomicroblogging, y es una red social “asimétrica”. O sea no es necesario como otras redes, que haya mutuo acuerdo para conectarse; yo puede seguir a quien quiera, sin solicitar su aceptación, y la persona a la que sigo no tiene porque seguirme a mi. Alguien puede tener cientos de seguidores, como las grandes personalidades, y ellos sólo seguir a unos cuantos; todo lo que publique dicha persona aparecerá en el muro de cada uno de sus seguidores, pero en el muro a quien se sigue sólo aparecerán los mensajes de a quién sigue. Los usuarios en Twitter nos representamos mediante una @ seguida del nombre de usuario, por ejemplo en mi caso @Joegomezp.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Los mensajes en Twitter se conocen como Tweets, limitados a 140 caracteres, entre los cuales podemos agregar enlaces, por ejemplo a páginas web, con el fin de ampliar ese limitado mensaje. Otro concepto clave es el de Retweet o Retuitear (RT), o sea volver publicar un mensaje ya publicado, para que aparezca en nuestro Timeline (Cronología), apareciendo al final de ese Tweet @nombreusuario que envió el mensaje original. En nuestro timeline aparecerán por orden cronológico los Tweets de las personas que seguimos así como los que nos siguen. Otros dos conceptos clave son Followers o los seguidores de nosotros en Twitter; y “Seguidos” o Following, son a los que nosotros seguimos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Otros conceptos importantes de Twitter”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]DM: Direct Message, mensaje directo: Es una opción privada a los Tweets. Manteniéndose la característica de 140 caracteres como máximo, los DM sólo son leídos por el destinatario (Son como un correo electrónico pero breve). Para enviar un DM, el usuario destinatario debe estar tanto en nuestra lista de Following como en la lista de Followers.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”31979″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  • @ respuesta: Para fortalecer la integración, Twitter además de permitir enviar tweets, también permite responder a los Tweets de otros usuarios.
  • Hashtag # (etiqueta): Permite identificar temas dentro de Twitter y facilitar la búsqueda de tweets relacionados con ese tema. Cuantos más tweets tenga una etiqueta, más popular será el tema. Poner delante de alguna de esas palabras de nuestro mensaje el símbolo de # con esto estamos convirtiendo a esa palabra o conjunto de palabras en un Hashtag.
  • TT (Trend Topic, tema de moda): Siguiendo a los hashtags, cuando mucha gente twittea con un mismo hashtag, Twitter lo marca como trend topic. Esto permite entender cuáles son los temas que más interesan a los usuarios de Twitter en general (Hay TT segmentados por países o idiomas).
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¿En lo personal qué puedo hacer con Twitter?” el_class=”title_heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]
  1. Compartir información que otros usuarios podrán ver y utilizar.
  2. Entablar conversaciones de diferentes temas y en cualquier momento.
  3. Formar grupos para compartir fotos, videos y audio, entre otras cosas.
  4. Crear seguidores, de mucho valor cuando se es personaje publico.
  5. Si me interesa y lo necesito puedo mantener a mis seguidores informados de lo que hago, o compartir noticias importantes que quiera compartir.
  6. Dar seguimiento a eventos directamente.
  7. Pueden debatir donde se discutan temas específicos.
  8. Conocer información social de las instituciones públicas y privadas, y conformar grupos de discusión, para obtener de otros puntos de vista y sus experiencias.
[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Twitter es sin duda un excelente medio para mantenernos informados de lo que ocurre en nuestro entorno, local, nacional o incluso internacional. Es considerada una instrumento valioso para el desarrollo profesional, debido a que permite mejorar, promocionarse y relacionarse con otros profesionales del sector, entre muchas cosas más.

Twitter tiene un inmenso potencial para comunicarnos, permite a los usuarios estar en contacto en tiempo real con otras personas por medio de mensajes de texto o tweets. También ofrece diversas funcionalidades que permiten buscar noticias, eventos, empleo, etc. Es factible obtener información instantánea, y de la fuente, de algún suceso en el momento que ocurre, además el usuario puede decidir si quiere que la información sea pública o sea privada.

A pesar de todo ¿Está muriendo Twitter?

A pesar de todas las bondades de esta red social, se empieza a vislumbrar nubarrones en el futuro de Twitter, ¿Entonces? ¿Qué está pasando? Hay quienes creen incluso que Twitter está muriendo, al parecer lleva un año en EU sin crecer, y que recientemente empezó a perder usuarios!! El tiempo lo dirá, yo confió en que la empresa recupere sus bríos, y que su fundador y actual CEO Jack Dorsey logre salir adelante

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
  • El sector médico se enfrenta a una competencia cada vez […]

    Continue reading
  • Cada vez es más difícil lograr una conexión digital entre […]

    Continue reading
  • Sin lugar a dudas el tema central o medular que […]

    Continue reading
  • El sector médico se enfrenta a una competencia cada vez […]

    Continue reading
  • Cada vez es más difícil lograr una conexión digital entre […]

    Continue reading