1) Segmentado el mercado y seleccionando el mercado o mercados meta u objetivos.
2) Definiendo la propuesta de valor, o sea que se le ofrecerá al mercado para atraerlo, para ganarlo. El valor ofrecido debe ser suficiente o más, para lograr que los clientes que lo forman se vuelvan hacia nuestra marca, y la compren.
3) Posicionando el valor propuesto para ese mercado.
Los tres elementos anteriores constituyen la mercadotecnia estratégica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Las Tácticas” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El otro elemento clave para alcanzar las metas propuestas, son las tácticas, un concepto también extraído de la guerra, representa los medios, y las tareas o acciones que implementaremos para lograr que la propuesta de valor se pueda convertir en algo tangible, o sea qué y cómo se comunicará la propuesta de valor, qué y cómo se entregará al mercado. Las tácticas básicas y genéricas para lograr que la estrategia funcione, son las que integran lo que conocemos como la Mezcla de Mercadotecnia o Marketing Mix: Producto, precio, plaza o distribución y promoción. En términos de los generales “La estrategia no se ve, son las tácticas las que se ven”. Por todo lo mencionado es que se puede considerar a la mercadotecnia como “El proceso de crear, posicionar y entregar valor” Todo lo anterior tiene su perfecta aplicación en la mercadotecnia digital, la mercadotecnia estratégica es exactamente la misma, las tácticas implícitas en la mezcla de mercadotecnia también son iguales ya que son fundamentales. ¿Qué es lo que es diferente en la mercadotecnia digital?: Las tácticas para lograr el posicionamiento, y los medios para comunicarnos, por ejemplo:[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32002″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]
- Los Blogs. En la actualidad son una táctica esencial para posicionar a la empresa, porque al actualizarse constantemente proporciona al usuario, o visitante, información relevante, fomentan la participación con la audiencia, ayudan a generar confianza, y a incrementar el tráfico al sitio web de la empresa, siempre y cuando los contenidos sea de valor para el mercado que interesa..
- Las Redes Sociales , son otra táctica para lograr que la estrategia logre su objetivo de ganar. Las redes sociales deben servir para promocionar el mismo blog, y por supuesto el sitio web.
- Otra táctica, más común o tradicional, son las pautas de inversión en campañas de promoción online. Ésta es una manera mucho más rápida de generar tráfico, pero no siempre es la mejor, ya que ocurre que los usuarios que entran, lo hacen por distintas razones y no necesariamente por estar interesados en el contenido del sitio web.
- El tráfico orgánico, es una de las mejores tácticas para atraer a usuarios con mayor potencial de compra, sencillamente porque son personas que se encuentran en la búsqueda de lo que ofrecemos. Si el sitio web no está bien posicionado en los motores de búsqueda como Google, se pierde la gran oportunidad de vender, que los competidores lo más seguro aprovecharán.
- Páginas de aterrizaje o Landing Pages, y llamadas a la acción o Call to Action , son tácticas que sirven para gestionar oportunidades de venta, que pueden a través de otras tácticas, como el embudo de ventas, lograr que se vayan filtrando las oportunidades de venta mejor calificadas para convertirse en clientes de paga.