By Categories: Mercadotecnia DigitalComentarios desactivados en Mercadotecnia Digital en la Práctica Médica y seis acciones para aplicar
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Los profesionales de la medicina, al menos en nuestro país, se han mostrado consistentemente renuentes para aplicar, de manera formal y consciente, a la mercadotecnia en el ejercicio de la medicina, y de modo particular el hacer publicidad para ofrecer sus servicios.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

Digo de manera consciente porque la mercadotecnia es mucho de sentido común, de tal forma que se aplica en la consultas médicas de los doctores exitosos, baste mencionar que la mercadotecnia tiene como objetivo la satisfacción de necesidades, y la de cumplir con las expectativas de los clientes, ¿Qué ejercicio profesional puede tener éxito si no se cumple por lo menos con esos dos requerimientos? Ninguno, por eso se puede asegurar que los médicos exitosos implementan mercadotecnia en su labor de cada día.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”El Mercadotecnia Digital y los Médicos” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

Donde era más evidente el rechazo a implementar tácticas mercadológicas, era en el ámbito de la publicidad, por considerar que era poco ético. Eso ha cambiado, cada vez vemos más anuncios de médicos en diferentes formatos, en medios tradicionales y online. Con el surgimiento y la maduración del marketing digital, los médicos cuentan ahora con una gran oportunidad en el mundo digital, no sólo para comunicarse publicitariamente, sino sobre todo para implementar un marketing integral e Inbound.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32023″ img_size=”full”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Viene apoyar la consolidación de lo que ahora podemos llamar “Marketing Médico” el surgimiento de dos factores: por un lado tenemos, lo que podríamos llamar lo orgánico o natural, que es el alto volumen de requerimientos de información y servicios de salud a través de Internet por parte del público; por el otro, la veracidad y confianza que tan solo los médicos pueden ofrecer para cumplir con esos requerimientos. El día de hoy los médicos de cualquier especialidad, pueden darse a conocer, posicionarse como expertos en su área, y generar más demanda por sus servicios, y lo mejor aún pueden construir relaciones de largo plazo con sus pacientes, a través de medios digitales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_custom_heading text=”¿Por qué la Mercadotecnia Digital se ha vuelto en una gran aliada para los médicos?” el_class=”title__heading”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]En primer lugar porque en su mayoría la población está digitalizada, se conectan a Interne todos los días, frecuentan redes sociales, utilizando diversas pantallas, predominando cada vez más los móviles, y como si fuera poco las aplicaciones acerca de la salud, (mHealth App) disponibles para descargar, son cada vez más, en el año 2015 había 165.000 Apps de salud (http://research2guidance.com/). En Segundo lugar porque cada vez más la publicidad invasiva está prácticamente superada, sus técnicas se están quedando obsoletas, y las personas tenemos más libertad y autonomía en todos los medios.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32025″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column][vc_single_image image=”32026″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

Evidentemente un factor clave para el éxito es tener muy en cuenta la especialidad del médico, adaptando todas las acciones a esa especialidad, por ejemplo no se puede mostrar la información de un pediatra, como se haría con cualquier otra especialidad, en este caso la audiencia son los papás del paciente, principalmente mamá, y en la mayoría de las otras especialidades los usuarios pueden ser los mismos pacientes; otro ejemplo es el de la cirugía estéticas y cosmética, su énfasis es en la belleza, no se promueve la curación de padecimientos.

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