En las redes sociales, particularmente en Facebook, la marca interactúa con la gente, dándonos la oportunidad de comunicarnos directamente con los clientes, sin intermediarios, por lo que la marca crea no sólo una personalidad propia, sino además logra tener voz.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32093″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2.-Sirven para generar tráfico hacia el sitio web de la marca” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Esto podría ser considerada la función más trascendente para la mercadotecnia digital de la marca, y en particular para las ventas, sin embargo es común observar como muchas de las gestiones hechas en redes sociales nada tiene que ver con generar tráfico al sitio, pretendiendo que basta con tener una página de Facebook, para todo lo que se necesita, gran error. Una marca podría prescindir de las redes sociales, lo cual sería una lástima, pero nunca deberá hacerlo de su sitio web. Los redes sociales son, o mejor dicho pueden ser, una fuente de tráfico para el sitio y ser cada vez mayor, siempre y cuando se haga lo que corresponde.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3.- Son una medio para atender a los cliente” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Ya sea simplemente para invitarlos a visitar el sitio, hogar de la marca, a través de un clic, o para responder sus preguntas acerca del producto y de la empresa, o para atender quejas y sugerencias, proporcionar teléfonos, etc. y algo muy relevante es que al cliente se le permite interactuar con otras personas, para bien o para mal, como sea para nosotros es retroalimentación, además pueden compartir nuestros contenidos con sus amigos, y eso puede valer oro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_custom_heading text=”4.- Son herramientas útiles para construir comunidades” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Este es sin duda un gran reto que tiene una marca en la actualidad, aún poco comprendido por muchas empresas. La marca necesita crear una comunidad de personas interesadas en ella, por clientes actuales y potenciales, y por gente que simplemente simpatiza con la marca. Las redes pueden ser un enorme apoyo para ello, entre otras razones por la posibilidad de que un mensaje puede viralizarse, y de ahí obtener miembros para la comunidad. A medida que el número de marcas se incrementa, así como los medios de comunicación, los mensajes de las marcas van encontrando cada vez más limitaciones para ser percibidos por las audiencias deseadas, de ahí la importancia de crear comunidades, que seguirán a las marcas de manera natural, a diferencia de los mensajes publicitarios tradicionales que persiguen a los consumidores. Esto es cierto siempre y cuando se les logre atraer y retener a los usuarios con una propuesta de valor.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32094″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5.- Para difundir el contenido del sitio” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Las redes sociales en las que estemos deben dirigir a sus usuarios al sitio, lo cual será posible siempre y cuando implementemos las tácticas para tal fin. Nuestro sitio debe ser una fuente de conocimiento, si no está siendo así, debería serlo. Recuerda el contenido aporta credibilidad, facilita ser encontrado en los motores de búsqueda, y aporta valor a los usuarios. De ahí la relevancia del blog, pero recordemos contenido no es únicamente texto, son también fotos, videos, infografías, etc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6.- La publicidad en redes sociales es cada vez más efectiva” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Además de ser los resultados más medibles y el proceso publicitario más manipulable, el retorno sobre la inversión es mayor que en los medios tradicionales, no solo por el diferencial de precios entre la publicidad digital y ellos, sino por su efectividad. Las plataformas sociales son vehículos publicitarios muy avanzados, sobre todo por sus capacidades de segmentación, que son muy completas, especialmente en el caso de Facebook. No hacer campañas publicitarias en redes sociales es una grave omisión.
¿Conoces otro beneficio de las redes sociales para las marcas y para sus sitios web? Compártela con nosotros. Hasta la próxima.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]