[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Han transcurrido 12 años desde  que Mark Zuckerberg  creara Facebook y ya cuenta con mil 600 millones de usuarios en el mundo, casi la cuarta parte de la población mundial. Nuestro país es un participante muy intenso en Facebook, somos 61 millones de mexicanos registrados,  más del 50% del total de nuestra población, muy por arriba del porcentaje mundial de usuarios, y como si eso fuera poco 41 millones  nos conectamos todos los días!! Lo que ha convertido a esta red social no sólo en un medio global para comunicarnos, sino y sobretodo en un  vehículo publicitario muy poderoso, por ejemplo para marcas cuyos mercados sean mexicanos, cualquiera que sea el segmento.

        Así es, Facebook es un excelente vehículo publicitario, no solo por el tamaño de la audiencia a la que se puede acceder, sino por otras muchas  razones: Nos ofrece alrededor de 1,300 opciones de segmentación, siendo esta como es de suponerse uno de los factores claves para el éxito de cualquier campaña publicitaria, lo que aplica para cualquier medio, pero ninguno de ellos ofrece las variables y facilidades para segmentar como Facebook; además podemos invertir lo que se quiera o que se pueda,  es la plataforma publicitaria más económica a disposición de las marcas, sobre todo con respecto el retorno sobre lo invertido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Hacer publicidad Facebook es muy conveniente por otras dos razones adicionales de mucho peso:  La primera tiene que ver con el punto de partida en la planeación de cualquier campaña publicitaria, Offline u Online,  esto esconcretar el objetivo de la campaña, se trata de concretar  qué queremos lograr con la comunicación que vamos a implementar, Facebook nos simplifica esta tarea, ya que nos permite indicar o seleccionar el objetivo de la campaña, en el otro párrafo se muestran esos objetivos como los propone Facebook. La segunda razón también fundamental de cualquier campaña publicitaria,  es la medición de los resultados, Facebook nos ayuda a conocer a través de indicadores clave (KPIs) esos resultados, que se deben definir previamente.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32109″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Objetivos o tipos de campañas con Facebook Ads” el_class=”title__heading”][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

  1. Promocionar las publicaciones (Posts) de nuestra Fan Page.
  2. Promocionar la Fan Page: Promociona nuestra página para obtener Me gusta  y para conectar con más personas relevantes.
  3. Atraer personas a nuestro Sitio Web, aumenta el tráfico de tu sitio web.
  4. Aumentar las conversiones en el sitio Web (conversiones: ventas, descargas de e-book, subscripciones al Newsletter, etc.) Para este objetivo se necesita un pixel de conversión*,  colocado en el sitio web antes de poder crear este anuncio.
  5. Aumentar las descarga de una aplicación.
  6. Incrementar la interacción con una aplicación
  7. Llegar a personas que están cerca de tu negocio
  8. Aumentar el número de asistentes a un evento
  9.  Lograr que las personas soliciten tu oferta
  10. Aumentar las reproducciones de un Vídeo

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32110″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Como mencionamos los  anteriores son los objetivos propuestos  por la red social para una campaña publicitaria, de los cuales hay que elegir uno, pero no significa que nosotros no podamos concretar otros objetivos en la planeación de nuestras campañas, por ejemplo lo que todos invariablemente queremos siempre es ganar y retener clientes,  aquí  tenemos algunos ejemplos de las campañas que se pueden implementar, para lo cual también Facebook ayuda y simplifica:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”I.-Generación de clientes potenciales” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Sin duda la obtención de información de clientes potenciales, es algo que todos queremos, Facebook nos  facilita hacerlo, pero el ingenio y creatividad para lograrlo depende de nosotros. Se trata de  conseguir los datos de clientes, Leads, ya sea porque requieren más información, una cotización, o porque quieren obtener algún obsequio. Algo muy bueno de estos anuncios es que Facebook completa la mayoría de los campos que un prospecto normalmente tendría que llenar manualmente, lo cual hace que sea más fácil que el usuario ingrese sus datos.

www.facebook.com/business/a/lead-ads[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”II.-Anuncios para promover los productos de un catálogo” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Facebook  denomina este tipo de anuncios de productos dinámicos, son útiles cuando el surtido  de producto  es grande; ayudan a conectar a todos los productos de un catálogo con cada comprador individual.  ¿Cómo funciona? Una persona visita nuestro sitio y después va a Facebook, donde encontrará un anuncio con el mismo producto que le intereso previamente en el sitio.

https://www.facebook.com/business/a/online-sales/dynamic-product-ads[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”III. Anuncios para tiendas virtuales con carritos abandonados” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]¿Sabías que el 68.63% de los compradores abandonan su carrito? O sea que por cada 10 personas que agregan un producto al carrito en tu tienda virtual, cerca de 7 lo van a dejar sin realizar algún tipo de compra. ¿Cómo lograr que esos compradores arrepentidos regresen a la tienda y completen la compra? Lo podemos lograr con una táctica de Retargeting, es una campaña personalizada e individual, el cliente verá en Facebook el producto que selecciono y dejo en le carrito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”IV.-Campañas para clientes que ya han comprado” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Es mucho más fácil convertir a los clientes actuales para que repitan la compra, que lograr nuevos. Es más oneroso (6-7 veces más caro)  adquirir nuevos clientes que mantener a los actuales. Lo que se requiere es hacerle propuestas de valor a dichos clientes, para que vuelvan a comprar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”V.- Vender nuevos productos a clientes actuales (Clientes que ya nos compran)” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Es la vieja estrategia de desarrollo de productos.  Aquí se aplica muy bien la Ley de Pareto (O del 80/20), el  80% de las ganancias vienen de el 20% de tus clientes actuales. Los anuncios deben ser nuevos dirigidos a los clientes actuales.[/vc_column_text][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]¿Tu tienes alguna experiencia con campañas en Facebook? ¿Conoces otro tipo de objetivo para una campaña?

Hasta el próximo y como siempre en Gestión Digital nos ponemos a tus ordenes para apoyarte en tu mercadotecnia digital, en particular con tus campañas en Facebook.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”32111″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]