By Categories: Redes SocialesComentarios desactivados en Redes Sociales Vs. Sitios Web ¿Puede suplir tu Fan Page en Facebook a tu Sitio Web?
[vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Facebook cumplió este año apenas 11 años, y prácticamente el 20% de la población mundial ya son usuarios, los cuales son atendidos por mas de 10 mil empleados. Debido al éxito alcanzado por las redes sociales, muchas personas piensan y creen firmemente que los sitios web de las empresas han dejado de ser relevantes, si es que para ellos lo fue alguna vez,  y que basta con tener una página en Facebook, una Fan Page.

Lo he escuchado de viva voz, y le he apreciado en el actuar cotidiano de  muchos que ostentosamente  lo manifiestan. Sin pretender vernos alarmistas, se puede asegurar que es un grandísimo error, que incluso puede afectar a la organización de diferentes formas, al menos por pecado de omisión. Esto sucede muchas de las veces por no tener la facultad para gestionar su sitio web y/o la falta de conocimientos para obtener beneficios a través de él, eso en el caso de que cuenten con uno, porque incluso muchos prescinden de ellos, pensando que con Facebook y alguna otra red social es suficiente, ¡un grave error![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”32269″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom” el_class=”list__item”]En efecto el sitio web y las redes sociales son formas o medios para que  tu empresa y sus marcas, puedan  tener presencia en Internet, pero hay que tener mucho cuidado. En primer lugar porque tu sitio web es propiedad tuya, de la empresa, es de ustedes, y las redes sociales son prestadas, actualmente podemos decir que Facebook prácticamente es rentada. Debido a la reducción de su alcance orgánico,  cada vez que publicamos algo en nuestra fan page, solo al 3% de sus seguidores les llegará, y esto si bien nos va, por lo cual si se quiere llegar a todos tenemos que pagar.

De acuerdo, es verdad que las Redes Sociales pueden fortalecer nuestra estrategia digital, pero hay algunas realidades por las cuales no deben ser ni la única, ni la más importante de las tácticas necesarias para lograr nuestros objetivos a través de Internet. Veamos y analicemos algunas razones por la que nuestro sitio web es más importante:

  1. SEO (Searsh Engine Optimitation)
    Sin duda que uno de las principales razones de nuestra “existencia digital” es atraer visitantes al contenido de nuestro sitio. Hoy por hoy la mejor manera de lograr esas visitas, es por medio de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing), porque las personas hemos incorporado, prácticamente como un estilo de vida, buscar la información que necesitamos, incluyendo la información comercial, a través de dichos motores. Por lo que las ligas a los contenidos de nuestro sitio se deben mostrar en los primeros lugares, o sea tener un adecuado SERP (Search Engine Results Page). El punto clave con respecto al tema que nos ocupa es que aparecerán en los primeros lugares aquellos contenidos que estén en un sitio web o en un blog, antes que los que estén en redes sociales. Difícilmente haremos una búsqueda de algo en una red social. Hipotéticamente si tuviéramos que elegir, suponiendo que solo pudiéramos tener una de las dos, entre una Fan Page en Facebook  y presencia en  Google (Como motor de búsqueda), con los ojos cerrados nos quedamos con Google, que incluye además a los otros motores de búsqueda.
  1. Copyright (Derechos de Autor) Los contenidos publicados en nuestro sitio son nuestros, poseemos los derechos de autor ¿A quien pertenece lo que publicas en Facebook? Exacto a Facebook, sí es la primera vez que se publican, si los has publicado anteriormente en otros lugares no hay problema es tuya la titularidad. Así que si sólo publicamos en Facebook,  y quisiéramos ostentar nuestros  derechos, cabe la posibilidad de que legalmente no se pueda hacer.
  1. Base de Datos Las Redes Sociales son dueñas de la base de datos que contiene a todos los usuarios, en el caso de Facebook los seguidores de tu propia fan page. Si queremos contactar a cada uno de nuestros fans tenemos que pagar. Lo cual es lógico ese es el negocio de las redes sociales, si nos dieran la lista de personas que simpatizan con nuestra marca, nombres y direcciones de correo, se acabaría su negocio. En cambio con tácticas adecuadas no solo podemos obtener mucha información con la herramienta Google Analytics, sino además conocer a las personas que entran a nuestro sitio web, y conservar sus datos con su consentimiento.
  1. Retorno sobre la inversión (ROI) Lo más valioso de nuestro sitio web son sus contenidos (Textos, galerías, videos, infografías, blog, etc.), si están creados de tal manera que informen adecuadamente, si es así se convierten en la principal razón por la que los clientes actuales y potenciales visitarán nuestro sitio. La generación y gestión de esos contenidos es una inversión, que obtendrá beneficios (Retorno sobre la inversión) a través de visitas, registros (Leads), y clientes potenciales, o al menos promotores o simpatizantes  de nuestra marca y sus productos. No contribuyen al retorno de la inversión el que solo generemos trafico a las redes sociales. La idea es promocionar los contenidos en todas las redes sociales que convengan, para generar trafico a nuestro sitio.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”En conclusión” el_class=”title__heading”][vc_column_text]

nuestro sitio web debe ser la parte medular de nuestra estrategia de mercadotecnia digital, debemos utilizar a las redes sociales, insisto principalmente Facebook, de tal forma que estén a nuestro servicio, incluso con publicidad segmentada,  con ello nuestra marca será  favorecida, lo  que redundará en ventas. Generar continuamente likes en nuestra fan page, seguidores en Twitter, y suscriptores en Youtube, es bueno siempre y cuando logremos involucramiento (Engagement) de esos seguidores con nuestros contenidos, y la mejor forma de  hacer tangible ese involucramiento es enviándolos a nuestro sitio web, de lo contrario las principales beneficiadas, de nuestro esfuerzo continuo para crecer en redes sociales serán ellas mismas, les proporcionamos la materia prima para hacer sus negocios.

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