By Categories: SEO, Sin categoríaComentarios desactivados en La Psicología del Diseño, Indispensable para obtener Excelentes UX
[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Tradicionalmente la mercadotecnia se ha apoyado en las ciencias del comportamiento humano, Psicología/ Sociología /Antropología, para crear sus estrategias y tácticas comerciales, lo cual es bien evidenciado en una de sus disciplinas: ”Comportamiento del Consumidor”, la cual se aboca a entender al ser humanos en sus procesos de compra, antes, durante y después de la misma, sustentandose en las ciencias del comportamiento. El diseño gráfico, el cual se nutre fundamentalmente del enfoque de mercado, no es la excepción por lo que también se beneficia si es retroalimentado con la información que proviene en particular de la psicología.

La creación en la actualidad de productos digitales, sitios web, apps, y diversos tipos de interfaces, dirigidos a diversos tipos de clientes, que ya sea que se orienten al mercado de consumo o al mercado institucional, necesitan información de valor acerca del comportamiento del consumidor, al final de cuentassimplemente porque los usuarios son personas. De ahí que estas disciplinas creaciones psicología del diseño fundamentada en la Neurociencia. De lo que se trata entonces, es que sobre la base de lo que hemos aprendido acerca del funcionamiento del cerebro, en particular con respecto a la percepción y cognición, establecer lineamientos para el diseño de las interfaces de usuario que logren las mejores experiencias para los usuarios.

Basados en el artículo escrito por MIKLOS PHILIPS, de la empresa Toptal : “Design Psychology and the Neuroscience of Awesome UX” exponemos a continuación algunas de las tácticas de la psicología del diseño.

-Las personas forman reacciones estéticas a una página web en los primeros 17 a 50 milisegundos después de exposición. El ojo tarda 300-400 milisegundos en parpadear. El diseño puede recibir su prueba, juicio y sentencia todo en menos de un abrir y cerrar de ojos.

-Reconocimiento de patrones y atajos por parte del cerebro significan menos energía gastada conscientemente procesando la situación.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=”31557″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1528910120513{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][gem_quote]“Las personas forman reacciones estéticas a una página web en los primeros 17 a 50 milisegundos después de exposición. El ojo tarda 300-400 milisegundos en parpadear. El diseño puede recibir su prueba, juicio y sentencia todo en menos de un abrir y cerrar de ojos”.

“Reconocimiento de patrones y atajos por parte del cerebro significan menos energía gastada conscientemente procesando la situación”.[/gem_quote][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Consejos de la Psicología del diseño” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

1.- Facilita la identificación

Todos los usuarios llegan a un sitio web o a una aplicación con alguna expectativa de cómo debe verse. Mantenerse cerca de esa expectativa ayuda a los diseñadores a beneficiarse de la toma de decisiones subconsciente instantánea.

La persona que abre una aplicación o sitio web desea saber a) ¿Tiene esto lo que estoy buscando?y b) Es de alta calidad? Mantener los diseños simples y resaltar la marca, los servicios y los productos al frente y al centro ayuda a las personas a orientarse.

Poner algo de información al frente y al centro significa evitar que otra información lo excluya. Se ha demostrado científicamente que los diseños visualmente simples y limpios tienen un mejor rendimiento. El cerebro puede captar el propósito del sitio al instante y comprender qué acción tomar.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

2.- Indicar lo que sigue:

El priming, o la preparación del usuario para información o interacción futura, puede mejorar la capacidad del usuario para comprender y reaccionar ante la información nueva. Puede preparar a la persona para que espere elementos como la interfaz de usuario, ciertas interacciones o el tiempo en un proceso.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

3.-Organizar para lectores perezosos:

Estudios de seguimiento de mirada o eye tracking son capaces de seguir la mirada de una persona mientras interactúa con un producto. Pueden producir mapas de calor que muestran la cantidad de tiempo dedicada a una parte de la pantalla, o mapas de cómo el ojo salta alrededor de la página.

Sabemos que, en todas las industrias y tipos de aplicaciones, el cerebro suele buscar información en un patrón F (o patrón E). La persona mira la información en la parte superior, lee hacia la derecha y luego escanea hacia abajo la página para obtener información o iconos relevantes.

Romper el patrón F — por ejemplo, colocar información importante en la esquina inferior derecha — hará que sea más difícil de encontrar.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

4.-Optimización del texto

De acuerdo a un estudio de Nielsen Norman de 45,237 páginas vistas, las personas leen solo el 20% del texto en un página. Peor aún, en los sitios con más contenido, las personas dedican solo unos 4 segundos extra por cada 100 palabras adicionales de texto.

En un mundo donde las personas no leen palabra por palabra, Nielsen Norman emplea las siguientes pautas para texto escaneable.

-Destacadas palabras clave

-Significativo subtítulos

-Listas con viñetas

-Una idea por párrafo

-El estilo de la pirámide invertida — comienza con la conclusión

-La mitad del conteo de palabras (o menos) de escritura convencional.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

5.-Utilizar el Color Pop y el Contraste

La organización y ubicación del texto no son los únicos factores importantes en el diseño. La teoría del color, los pesos y el contraste se pueden usar para dirigir la atención del usuario. Utiliza laluminancia — o el brillo percibido de un diseño — para ayudar a manejar la atención del usuario en un área atestada de información competitiva. El equipo de diseño utiliza el color y el contraste para dar prominencia visual a los elementos más importantes. Luminancia, y contraste, pueden usarse en todo su producto para resaltar o minimizar información específica, pero es lo más a menudo se menciona en el diseño de botones o de llamado a la acción.

El contraste y la luminancia son solo un primer paso. La teoría del color sugiere equilibrar los colores del diseño usando el color dominante el 60% del tiempo, el 30% secundario y el acento el 10%. Está combinación es consistente con la neurociencia con respecto de lo que llama la atención. Debido a que el color de acento es el que menos se usa, atrae más la atención. Así como el uso de colores brillantes puede llamar la atención, el uso de colores más apagados puede ayudar al usuario a determinar qué información es secundaria o menos importante. Por ejemplo, la mayoría de los sitios web usan áreas de pie de página con un color más neutral para mostrar la separación del resto de la información en la página.

Las funciones o los diseñadores de información eliminan la prioridad para ayudar al usuario a centrarse directamente en la mayoría de las interacciones o información de importación.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

6. Evaluación de Prioridades

Las prueba de 5 segundos es una herramienta para determinar si los diseños son entendibles instantáneamente o no.

En una prueba de 5 segundos, el participante ve un sitio o una aplicación durante 5 segundos, luego responde a las preguntas sobre el tema y el diseño. Al no poder volver a referirse a la imagen, el participante da sus “impresiones”, lo que los participantes asumieron que era el propósito y la función del producto, y lo que harían o dónde buscarían los próximos pasos.

Su producto puede tener toda la funcionalidad que su usuario desee, pero si el cerebro perezoso y amante de los patrones no puede captarlo instantáneamente, no continuará.[/vc_column_text][gem_quote]A medida que aprendamos más sobre la psicología del diseño, el cerebro y la percepción, las normas de diseño continuarán cambiando en toda la industria. El hilo conductor es la información: a medida que los métodos para el estudio de la neurociencia y la cognición mejoran, también lo hará el tipo y la calidad de los datos disponibles para el diseño de UX El gran diseño de la experiencia del usuario no es magia, es ciencia. Neurociencia. MIKLOS PHILIPS[/gem_quote][/vc_column][/vc_row]

  • En el mundo actual, la presencia en línea se ha […]

    Continue reading
  • En el mundo actual, donde la tecnología y el acceso […]

    Continue reading
  • En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido […]

    Continue reading
  • En el mundo actual, la presencia en línea se ha […]

    Continue reading
  • En el mundo actual, donde la tecnología y el acceso […]

    Continue reading