By Categories: Comercio electrónicoComentarios desactivados en Comercio Electrónico Móvil y Experiencia de Usuario (UX)

Artículo basado en el escrito por STELIAN SUBOTIN : eCommerce UX for the Mobile Experience,Stelian es diseñador UI (Interfaces de Usuario, ofrece sus servicios como Freelancer en TopTal.

Laudon Traver autor del libro E-Commerce (Business Technology, Society) afirma, incluso en su edición 2017, que con respecto al comercio electrónico “La Revolución apenas empieza” si bien tiene sentido su afirmación, porque lo más probable es que aún nos falta mucho por ver y alcanzar con la nueva forma de vender y comprar, y evoluciona a pasos agigantados, lo logrado hasta ahora es extraordinario en particular en EU, con crecimientos de doble dígito año con año, y lo más sorprendente es el crecimiento que viene presentando a través de plataformas móviles, casi 700 billones USD, sus tendencias muestran que el mercado de comercio electrónico móvil está creciendo exponencialmente y su crecimiento ha creado una multitud de beneficios para el comercio.

Y como era de suponerse con la evolución del ecommerce, por necesidad evolutiva, surgen técnicas y tácticas para optimizar los resultados de los comerciantes, y aunado ese surgimiento aparecen muchas mejores prácticas y estándares para el diseño de la experiencia de usuario de comercio electrónico móvil, que los vendedores deben seguir si quieren tener éxito. Veamos algunas de las mejores prácticas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1.- Apoyo de Acercamiento de Imagen Mediante “Pellizcos” y Gestos de Doble Click” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Los compradores quieren poder inspeccionar el producto a fondo y les preocupan los pequeños detalles. Los usuarios que están interesados ​​en comprar un producto pero que no pueden explorarlo acercándose, no se sienten cómodos comprándolo y, a menudo, no se comprometen con la venta. Las imágenes de baja resolución son el equivalente de las imágenes sin zoom. Los usuarios están interesados ​​en ver claramente los detalles de un producto y necesitan imágenes de alta resolución para hacerlo. Siempre se debe tener presente que El tamaño pequeño de la pantalla de los dispositivos móviles es un obstáculo principal cuando se trata de comercio electrónico móvil..[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”2.- Proporcionar la Función de “Guardar” Para el Carrito de Compras” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]La función “guardar carrito de compras” reduce el número de abandonos de carritos y permite a los compradores guardar artículos para una compra posterior. Haz que el carrito funcione como una lista de deseos guardando los artículos agregados al carrito. Crea una opción para permitir que los compradores reciban correos electrónicos con artículos guardados. Muestra recordatorios de que pueden usar su escritorio para finalizar la compra.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”3.- Usa Formularios Descriptivos y Bien Etiquetados” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Es importante que el diseño de UX de una aplicación o sitio de comercio electrónico, al tiempo que elimine cualquier confusión, permita a los usuarios completar formularios lo más rápido posible.

Las etiquetas de los formularios deben colocarse encima del formulario para mejorar la legibilidad y la facilidad de uso. se debe Explicar por qué se necesita cierta información.

Hacer coincidir las entradas de texto con el teclado apropiado, para dígitos y para texto.

Menos campos de entrada generarán un formulario menos cargado y mejorarán el flujo de salida de UX.

Avanzar automáticamente cada campo en la pantalla cuando se complete.

Usa steppers en lugar de menús desplegables para reducir el esfuerzo de los compradores. Los steppers se utilizan para aumentar o disminuir el valor en una cantidad constante y son una solución más rápida para trabajar y más atractiva.[/vc_column_text][vc_single_image image=”31761″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”4.- Auto llenado sugerencia automática” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Proporcionar validación de entrada en línea para errores también es una práctica recomendada en el diseño de UX móvil. La falta de rendimiento rápido es una gran frustración para los compradores de comercio electrónico. Esto se puede mejorar proporcionando a los usuarios retroalimentación en vivo sobre su progreso (durante el pago, por ejemplo), especialmente cuando cometen un error inadvertido. Esto permite a los usuarios corregir sus errores de inmediato, lo que afecta la usabilidad de una manera positiva..[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”5.- Microinteracciones para mejorar las Compras Móviles UX” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Son detalles en la interfaz de un producto destinadas a realizar una única tarea. Gustar y calificar un producto, elegir un color y tamaño y deslizar hacia abajo para actualizar los datos son ejemplos de microinteracciones. .[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”6.- Generar Confianza en las Aplicaciones” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Hacer que las etiquetas de los botones sean sugestivas y claras en cuanto a hacia dónde van los compradores. Palabras como “proceder”, “seguro” y “encriptado” fortalecerán la comodidad psicológica de los usuarios

Usa símbolos de bloqueo para garantizar a los compradores que sus transacciones son seguras.

Usa credenciales de confianza de proveedores de seguridad como McAfee Secure y Norton. Esto ayuda a los usuarios a percibir positivamente un sitio web.

Aplicar principios de psicología del color en el diseño para una mejor percepción de confianza por parte de los compradores. Algunos de estos principios incluyen colores orientados a la audiencia y específicos del género.[[vc_custom_heading text=”7. Priorizar la opción de búsqueda (Y manténla arriba de la pantalla.” el_class=”title__heading”][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Asegurar que sea visible! Mantener la barra de búsqueda de fácil acceso y arriba a la derecha ofrece a los compradores una forma de buscar productos sin esfuerzo.

Proporcionar búsqueda anticipada mediante el uso de datos adquiridos de patrones de búsqueda comunes y mostrar productos relacionados en las páginas de resultados de búsqueda.

Ofrecer opciones avanzadas de filtrado que permitan a los clientes encontrar sus productos deseados de forma rápida y sin esfuerzo En Gestión Digital podemos ayudar a lograr campañas perfectas en Facebook

  • [vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El tema del comercio electrónico en México debe ser […]

    Continue reading
  • [vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El comercio electrónico es una realidad en nuestro país, […]

    Continue reading
  • [vc_row content_placement=”middle”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]Un planteamiento que es común escuchar entre […]

    Continue reading
  • [vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El tema del comercio electrónico en México debe ser […]

    Continue reading
  • [vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]El comercio electrónico es una realidad en nuestro país, […]

    Continue reading